Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVIN – GRUPOS 23 Y 24

FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVIN – GRUPOS 23 Y 24

287
Compartir
aspontesenfeminino.wordpress.com

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

Una frase para la reflexión: El fútbol es un espejo de la sociedad y, desgraciadamente, en nuestro deporte también se manifiestan las lacras sociales, como es en este caso la violencia”Joseph S. Blatter – Presidente de la FIFA (tras la muerte de John Bieniewicz, árbitro aficionado de 44 años, a consecuencia de una agresión el 1 de julio de 2014).

PRIMERA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y SEGUNDA JORNADA para los grupos 22, 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Ortigueira FC.

Descansa

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

Galicia de Caranza ‘C’

4

6

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

EF. Racing Ferrol ‘B’

2

3

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

2

1

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Rápido de Neda ‘B’

4

2

M. Caranza

Galicia de Caranza ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

1

1


Cedeira SD. ‘B’ vs Galicia de Caranza ‘C’: 4-6, no, no fue el resultado de un set de un partido de tenis si no el marcador final del encuentro que disputaron el Cedeira SD. ‘B’ y el Galicia de Caranza ‘C’ en el campo de O Beco. Alternativas, goles y muchos cambios de ritmo en un partido que fue de ida y vuelta. Los dos equipos saltaron al campo dispuestos a todo. La diferencia entre uno y otro estuvo en el remate a portería. El primer tiempo fue del equipo visitante ya que consiguió tres goles en los minutos 7, 8 y 21, por ninguno local. Con el 0-3 se llega al descanso. En la continuación, el Galicia salió con la intención de marcar más goles y eso le llevó a dejar huecos atrás. Lo pagó caro al principio pero lo arregló al final. Del minuto 30 al 38 los locales consiguieron el empate al marcar tres goles. 3-3 y hasta este momento un buen partido. Los visitantes cierran el grifo y plantean una defensa más fuerte, además de un ataque que hace que en los minutos 41 y 43 logren dos nuevos goles y se pongan con un 3-5. En el minuto 48, los locales vuelven a marcar y reducen la desventaja a un solo gol, 4-5 pero un minuto después, de nuevo los visitantes marcan y ponen el definitivo 4-6.

SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs EF. Racing Ferrol ‘B’: Partido disputado el viernes por la tarde en las Instalaciones Municipales de Río Seco. El Alevín ‘B’ de la EF. Racing Ferrol ha logrado una victoria al imponerse al O’ Freixo ‘C’ a domicilio. El partido medía a uno de los equipos que disputará el campeonato de la liga, el de verde, contra el cuadro amarillo que no se resignará a menos. Los jugadores del Racing ‘B’ salieron muy enchufados aunque fue el Freixo ‘C’ quien golpeó primero ya que inauguró el marcador a los 5 minutos. El equipo verde, no se dio por vencido y logró empatar el partido tres minutos después, a los 8 minutos. Tras sacar de centro los locales, los visitantes se hacen con el balón y en el siguiente ataque logran marcar y ponerse por delante. Nueve minutos y tres goles; la cosa prometía, pero no ya que se llegó al final de los primeros veinticinco minutos con el 1-2 en el marcador. En la segunda mitad el balón fue más verde que amarillo en los primeros minutos, pero no les fue sencillo a los de A Malata crear ocasiones debido a la defensa cerrada de los locales. A los 28 minutos, marcaron el 1-3 y con este resultado mantienen el control pero los locales no estaban conformes por lo que se lanzaron a reducir distancias cosa que consiguieron a los 36 minutos. Con el tiempo que quedaba, se esperaba algo más, pero ya no consiguieron alterar el marcador ninguno de los dos equipos y con el 2-3 finalizó el partido.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: El Alevín ‘B’ de la SDCR Freixo ha caído por la mínima este fin de semana en su visita al campo de A Malata en el partido correspondiente a la segunda jornada del campeonato liguero. El equipo amarillo realizó un buen partido en el que quizás lo más justo hubiera sido el empate, aunque el cuadro local se mostró más efectivo de cara a portería. El duelo comenzó con los dos conjuntos queriendo tener el balón pero con llegadas escasas de peligro hacia las porterías contrarias. A los 17 minutos, en una de esas llegadas, los locales consiguieron su gol y con ese resultado de 1-0 ambos equipos se marcharon al descanso. Al inicio dela segunda parte el Freixo apretó y empató el partido a los 29 minutos. Un empate que hizo que se relajaran los visitantes y a partir de ahí, los locales fueron en busca del gol ganador. Tuvieron varias ocasiones pero todas ellas sin fortuna de cara a gol hasta que a los 42 minutos lograron adelantarse y poner el 2-1 en el marcador, llegándose al final del partido con este resultado.

SCDR. Ánimas vs Rápido de Neda ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/ferrolterra-alevin-f8-scdr-animas-4-2-rapido-de-neda/

Galicia de Caranza ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: Encuentro disputado el sábado por la tarde en Municipal de CaranzaPartido muy competido el que jugaron ambos conjuntos. El choque no arrancó de la mejor manera para los intereses de los de Caranza, ya que en a los 2 minutos logró adelantarse el equipo visitante. El Galicia se adueñó de la posesión del balón y el Ortigueira trató de hacer daño al contraataque. Los de Caranza comenzaron a llegar al área visitante, pero sin llegar a gozar de ocasiones claras de gol.

La dinámica del partido no varió en la segunda mitad. El cuadro local llegaba al área del Ortigueira, pero sin concretar ninguna ocasión. Hasta que a los 41 minutos, los locales lograron marcar el empate. Los de Caranza no pudieron lograr el segundo, pese a tener ocasiones para ello. 1-1 fue el resultado final.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Galicia de Caranza ‘C’

4

2

1

1

0

10

8

2

EF. Racing Ferrol ‘B’

4

2

1

1

0

7

6

3

Ortigueira FC. ‘B’

4

2

1

1

0

4

3

4

SCDR. Ánimas

3

2

1

0

1

6

5

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

3

2

1

0

1

4

4

6

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

2

1

0

1

3

3

7

Rápido de Neda ‘B’

3

2

1

0

1

4

5

8

Ortigueira FC.

1

1

0

1

0

4

4

9

Galicia de Caranza ‘B’

1

1

0

1

0

1

1

10

Cedeira SD. ‘B’

1

2

0

1

1

8

10

11

SDCR. O’ Freixo ‘B’

0

2

0

0

2

2

4

Tras la disputa de la segunda jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza la Galicia de Caranza ‘C’, seguido ex-equo por EF. Racing Ferrol ‘B’ yOrtigueira FC. ‘B’, todos con 4 puntos.




GRUPO 24.

Campo

Encuentro

Resultado

M. O Cadaval

CD. Narón ‘B’

UD. Cebarca

4

3

M. Neda

Rápido de Neda

EFB. Amistade-Meirás

3

6

M. Aneiros

SRD. Portuarios

CCRD. de Perlío

1

6

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

SD. O’ Val ‘C’

1

1

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

Racing San Pedro ‘B’

4

3

O Pote

Cultural Maniños

Meirás CF. ‘B’

3

2


CD. Narón ‘B’ vs UD. Cebarca: El partido empezó disputado, sin control para ninguno de ambos equipos. A los 2 minutos se adelantaron los locales en el marcador aunque no tardarían mucho los visitantes en empatar, lo hicieron a los 8 minutos. Bajan un poco la intensidad los locales y a los 14 minutos vuelven a marcar los visitantes, adelantándose en el marcador, 1-2. Vuelven los locales a entrar en el partido y en los minutos 19 y 22 el Narón ‘B’ empata y le da la vuelta al marcador. Con el 3-2 se llega al descanso. Tras el descanso, los dos equipos salieron con ganas de voltear de nuevo el marcador siendo los visitantes los que a los 45 minutos pusieron el empate en el marcador, 3-3 y cuando todo parecía que quedaría así, a los 48 minutos, de nuevo marcan los locales sin poder de reacción visitante con lo que el 4-3 fue el resultado final.

Rápido de Neda vs EFB. Amistade-Meirás: Un partido que comenzaba con unas grandes expectativas, en el que los locales en unos primeros seis minutos plasmaron un buen nivel sobre el terreno de juego y que ese nivel les dio para abrir el marcador y además conseguir marcar de nuevo, 2-0Pero estos goles conseguidos, hicieron el efecto inverso ya que poco a poco fueron diluyéndose los que aprovecharon los visitantes para apretar y empezar su show. A los 11 minutos, marcan y reducen distancias consiguiendo empatar y ponerse por delante hasta que al final de los primeros veinticinco minutos el resultado era de 2-5 para los de Valdoviño. En la continuación, los visitantes bajan el ritmo pero aún así consiguieron un nuevo gol, a los 26 minutos y a los 35 minutos los locales cerraron la cuenta consiguiendo el definitivo 3-6.

SRD. Portuarios vs CCRD. de Perlío: El campo Municipal de Aneiros se preparó para recibir la visita del CCRD. De Perlío. Ambos equipos sabían lo que querían hacer pero lo difícil era llevarlo a la práctica. Con una tarde fresca había que emplearse a fondo y así fue durante los primeros minutos. Hasta que llegaron los goles. Dos en tres minutos. Se adelantó el equipo visitante a los 2 minutos y como aquello no podía quedar así, el Portuarios adelantó líneas y empató un minuto después. Los minutos pasaban y el juego continuaba yendo el balón de un área a otra. Sin embargo la pólvora estuvo en las botas de los jugadores del Perlío pues en los minutos 9, 10 y 16 consiguieron tres nuevos goles que dejaron el marcador en un 1-4 al final del primer tiempo. En la continuación, el Portuarios no reaccionó aunque los visitantes tampoco quisieron mucho más. Solamente casi al final del partido, minutos 42 y 48, consiguieron dos nuevos goles dejando el marcador final en un concluyente 1-6.

CD. As Pontes ‘B’ vs SD. O’ Val ‘C’: Partido disputado entre dos equipos muy parejos. El encuentro discurrió sin un dominador claro. Ambos equipos intentaron buscar la portería rival en todo momento y exponiendo una gran solidaridad defensiva lo que hizo repartirse las no muchas ocasiones de gol. A los 22 minutos, abren el marcador los locales por medio de Andrea Cruz, un golazo impropio de estas edades. En la continuación se mantuvo el partido por los cauces de la primera parte pero con la salvedad de que a los 30 minutos los visitantes lograron empatar. Siguieron intentándolo los dos equipos, teniendo el equipo local una última ocasión poco antes del pitido final que no logró transformar. Felicidades a los dos equipos por el buen partido realizado.

CCRD. Perlío ‘B’ vs Racing San Pedro ‘B’: Partido marcado por la baja temperatura el disputado en el Municipal Los Pinares por dos equipos de la zona media alta de la tabla. Fue un partido que los locales no podían fallar para no descolgarse de la cabeza al igual que los visitantes debían ganar para seguir cerca de los puestos de cabeza. El partido empezó fuerte por parte de los dos equipos aunque los locales empezaron a hacer daño con balones a la espalda de la defensa, ocasionando bastante peligro. El primer tiempo finalizó con un 3-0 a favor del equipo local, merced a los goles conseguidos en los minutos 7, 14 y 20. El descanso parece haber surtido efecto para los visitantesporque el Racing San Pedro ‘B’ salio como un tren en busca del empate y en los minutos 28, 43 y 44 consiguieron marcar tres goles y empatar el partido, 3-3 y solo seis minutos para decidir si el empate es válido para los dos equipos o no y la verdad es que los locales dijeron que no ya que a los 48 minutos lograron el gol que les daba la victoria, el 4-3 como resultado final.

Cultural Maniños vs Meirás CF. ‘B’:

Encuentro disputado el viernes por la tarde en O PoteTres minutos habían transcurrido de partido cuando el Meirás ‘B’ marcó el primer gol. Tras este mal arranque los de Maniños trataron de mover el balón, pero no lograron la profundidad deseada en su juego. Hubo que esperar hasta los 18 minutos para que los locales consiguieran su objetivo, lograr el empate y con el 1-1 siguieron buscando deshacer la igualada cosa que consiguieron sobre la bocina ya que antes de pitar el colegiado el final del tiempo reglamentario, consiguieron el 2-1, resultado al descanso. En el arranque del segundo tiempo el Cultural Maniños logra el tercer tanto. Con este resultado, los locales ven que pueden ganar el partido y tratan de tener más el control pero los de Meirás no piensan lo mismo y tratan de buscar el gol. Lo consiguen a los 49 minutos y sin tiempo para conseguir otro más que hubiera significado el empate. Con el 3-2 finalizó el partido.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

6

2

2

0

0

11

2

2

EFB. Amistade-Meirás

6

2

2

0

0

11

4

3

CCRD. Perlío ‘B’

6

2

2

0

0

8

5

4

SD. O’ Val ‘C’

4

2

1

1

0

3

2

5

Racing San Pedro ‘B’

3

2

1

0

1

9

5

6

UD. Cebarca

3

2

1

0

1

6

4

7

Cultural Maniños

3

2

1

0

1

3

5

8

CD. Narón ‘B’

3

2

1

0

1

5

8

9

CD. As Pontes ‘B’

1

2

0

1

1

2

7

10

Meirás CF. ‘B’

0

2

0

0

2

4

7

11

SRD. Portuarios

0

2

0

0

2

2

8

12

Rápido de Neda

0

2

0

0

2

4

11


Tras la disputa de la primera jornada de la Segunda Fase del Campeonato, se sitúa en cabeza el CCRD. de Perlío, seguido ex-equo por EFB. Amistade-MeiráCCRD. Perlío ‘B’ todos con 6 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com