Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS A y B

FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS A y B

316
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón



1ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


 

Una frase para la reflexión para Entrenadores / Monitores:

 “¿Quieres un equipo valiente? Atrévete. ¿Lo quieres alegre? Transmite entusiasmo. ¿Buscas humildad? Sé su ejemplo. ¿Quieres que mejore? HAZLO TÚ!”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.


 

DÉCIMA JORNADA Y PENÚLTIMA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO A.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Cultural Maniños

M. La Gándara

Racing S. Pedro

Eume D.

0

2

Sinde (B)

SD. O’ Val ‘C’

SDCR. O’ Freixo

0

8

A Malata

EF. Racing Ferrol

SD. O’ Val ‘D’

3

3

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘B’

SD. O’ Val ‘B’

3

3

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

SCDR. Ánimas

2

6


Racing S. Pedro vs Eume D.: En el primer periodo el encuentro fue bastante igualado, con un R. S. Pedro que no renunció a buscar sus ocasiones con internadas por bandas y jugadas a balón parado. La contienda se desequilibró a los 19 minutos cuando los blanquiazules consiguen inaugurar el marcador. Con el 0-1 finalizó el primer periodo.

El segundo acto fue de mayor dominio visitante, que jugando con los tres cambios del banquillo tuvo varias acciones resaltables que pudieron acabar en gol si no llega a ser por las intervenciones de Iván o por la falta de puntería visitante.

El segundo tanto llegó a falta de escasos ocho minutos para la conclusión, cuando una falta dentro del área local es considerada como penalti que una vez lanzado el balón seintroduce en el fondo de las mallas localesCon este resultado de 0-2 terminó el encuentro.

SD. O’ Val ‘C’ vs SDCR. O’ Freixo: La SD. O’ Val ‘C’ se enfrentó en esta penúltima jornada de la primera fase a un rival muy superior tanto técnica como tácticamente. El equipo visitante tuvo el control del partido en todo momento, y los Valexos sólo disfrutaron de ocasiones en contraataques y alguna jugada bien elaborada. La primera parte estuvo más igualada a pesar del 0-3, parcial con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad el equipo visitante fue muy superior anotando cinco goles más, para terminar con el resultado de 0-8.


EF. Racing Ferrol vs SD. O’ Val ‘D’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/14019-2/

Foto: A. Mellado

SDCR. O’ Freixo ‘B’ vs SD. O’ Val ‘B’: Comenzaba el partido con dominio visitante y fruto de ello se adelantaba el equipo Valexo con gol de Alejandro a los 2 minutos. El equipo local no se amedrantó ante la ventaja visitante y aunque continuaba la SD. teniendo alguna ocasión fue el jugador local David el que conseguiría batir a Carlos mediante un gol a los 9 minutos que colocaba las tablas en el marcador. Antes de finalizar los primeros veinticinco minutos, llegarían los goles de Lucas y Alexandre que lograran traspasar las mallas defendida por Martín que dejaban el marcador en un 1-3 con el que se llegaría al merecido descanso para ambas escuadras. En la continuación, los visitantes no conseguían hacerse con el balón y esto lo aprovechó un Freixo más adaptado al campo de juego y que seguía creyendo en la remontada para batir por dos veces en cinco minutos (35 y 40) la portería de Diego y colocar el 3-3 en el marcador. Aunque quedaban diez minutos por delante para la finalización del partido, estos tantos de David y Antonio fueron los últimos que se vieron en el campo municipal Río Seco. Para llegar al segundo puesto los Valexos, deberán darse unas circunstancias como que ellos ganen y el Racing F. empate o pierda y en el caso de ganar, deberán golear y esperar acontecimientos.

EFB. Amistade-Meirás vs SCDR. Ánimas: La EFB. Amistade-Meirás Alevín no consiguió sumar ningún punto en su enfrentamiento de esta semana contra el SCDR Ánimas; las sensaciones de los visitantes fueron muy buenas, demostrando que a poco que el equipo tenga algo de suerte y continuidad, los resultados le acabarán llegando. Desde el primer momento el equipo de las casas baratas se hizo poseedor del balón y las ocasiones y fueron ellos los que tuvieron la suerte de su lado y prácticamente consiguieron dos goles en los primeros cinco minutos, ampliando su cuenta con tres goles más en este primer tiempo en tres minutos (15 al 18). El primer periodo finalizó con 0 a 5. En a segunda parte, los visitantes bajaron la intensidad que si subió por parte local que consiguieron en nueve minutos dos goles (35 y 44) aunque en el tiempo intermedio, concedieron un nuevo gol en contra conseguido en propia portería a los 43 minutos. Con el 2-6 finalizó el partido. El Ánimas finaliza la primera fase (en la última jornada descansa) en situación óptima para mantener el décimo puesto e intentar entrar en el grupo 3.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR O’ Freixo

27

9

9

0

0

72

5

2

EF. Racing Ferrol

22

9

7

1

1

57

12

3

SD. O’ Val ‘B’

22

9

7

1

1

45

17

4

SD. O’ Val ‘D’

17

9

5

2

2

50

15

5

Racing San Pedro

13

9

4

1

4

28

25

6

Eume Deportivo

13

9

4

1

4

25

23

7

SDCR O’ Freixo ‘B’

13

9

4

1

4

25

31

8

SCDR. Ánimas

10

10

3

1

6

18

49

9

EFB. Amistade-Meirás

4

9

1

1

7

21

58

10

Cultural Maniños

3

9

1

0

8

14

78

11

SD. O’ Val ‘C’

1

9

0

1

8

10

52

Tras la disputa de la décima y penúltima jornada del Campeonatoes campeón de esta fase matemáticamente el SDCR O’ Freixo; le siguen en segundo y tercer lugar EF. Racing Ferrol SD. O’ Val ‘B’, los dos con 22 puntos. La última jornada dictará quien de los dos entra en el grupo 1 como segundo clasificado y quien deberá esperar a ver si entra como mejor tercero en el mismo grupo.


GRUPO B.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Cedeira SD. ‘B’

A Pedreira

SDC. Galicia Mugardos

SDCR. O’ Freixo ‘C’

6

2

O’ Poboado

CD. As Pontes ‘B’

SRD. Portuarios ‘B’

0

3

M. Caranza

Galicia Caranza ‘B’

Meirás CF. ‘A’

2

0

M. Aneiros

SRD. Portuarios

CD. Narón ‘B’

2

5

M. Gánd.-Pont.

Eume D. ‘B’

SDC. G. Mugardos ‘B’

5

0




SDC. Galicia Mugardos vs SDCR. O’ Freixo ‘C’: Gran victoria del equipo alevín del Galicia de Mugardos en donde desarbolaron por completo al equipo rival en la segunda parte. El partido estuvo marcado por la igualdad del primer tiempo, con varias ocasiones desperdiciadas por los locales para inaugurar el marcador, viéndose sorprendidos por el juego de los visitantes y donde los locales tardaron diecinueve minutos en abrir el marcador, ampliándolo dos minutos después con el 2-0 pero a los 23 minutos, los de amarillo recortaron distancias y con el 2-1 se fueron al descanso. La segunda parte comenzó de igual manera con un equipo local muy intenso pero en el que los visitantes consiguen empatar a los 26 minutos y con el 2-2, los locales buscan deshacer la igualada consiguiendo cuatro goles desde el minuto 28 hasta el 50 en que finalizó el partido terminando con el 6-2 que reflejó el marcador.

CD. As Pontes ‘B’ vs SRD. Portuarios ‘B’: El Portuarios ‘B’ visitaba el campo de O Poboado. En teoría lo hacía con el cartel de favorito pero el partido se le complicó más de la cuenta. Y es que el CD As Pontes ‘B’ peleó hasta la extenuación y mereció mejor suerte. El colegiado ordenó el comienzo del partido y el balón comenzó a rodar sin un dueño fijo y con los dos equipo queriéndolo. Ninguno de los dos equipos era capaz de quedárselo para él por lo que las llegadas a las porterías contrarias lo hacían con intermitencia y sin peligro aparente. Con el 0-0 se llegó al descanso. La segunda parte fue un calco de la primera en sus inicios. Dominio del CD As Pontes y defensa delPortuariosAlgunos errores en el pase obligaron al equipo visitante a buscar un fútbol más directo para poner en aprietos lportería local, logrando abrir el marcador a los 31 minutos y el 0-1 subió al marcador. La lucha no abandonó al equipo local que continuó peleando por empatar. A falta de diez minutos llegó la sentencia cuando los arlequinados amplían su ventaja al conseguir el 0-2, distancia que ya parecía insalvable para los locales que bajaron un poco los brazosEl 0-3 llegó a los 46 minutos que ya fue la sentencia definitiva.

Galicia Caranza ‘B’ vs Meirás CF. ‘A’: Balsámica victoria la conseguida por el Galicia de Caranza ‘B’ tras la victoria por 2-0 frente al Meirás CF. ‘A’. Los de Jorge Lópeznecesitaban los tres puntos en disputa para conseguir entrar en el grupo 3 pero tenían enfrente a un Meirás que lucha por meterse en el grupo 2.
El encuentro comenzó muy bien para el 
Galicia ya que a los 7 minutos lograba batir la portería visitante y conseguir el 1-0. El gol dio alas a los verdes que apretaroen busca del empate pero el balón no entró en ninguna portería y con el resultado de 1-0 se marcharon los equipos a descansarA pesar de los cambios que se iban haciendo por parte de los monitores de los equipos, en la segunda parte el Galicia de Caranza siguió dominando y creando las mejores ocasiones. De una de ellas, a los 46 minutos lograría la sentencia y el 2-0 definitivo.

SRD. Portuarios vs CD. Narón ‘B’: Se enfrentaban dos equipos de la parte baja de la clasificación en la que los visitantes eran el único equipo del grupo que todavía no habían conseguido ganar un partido. Desde el pitido inicial se pusieron manos a la obra y al final concluyó con su victoria por un contundente 2-5 en un partido muy completo de los de Adrián Díaz ante los pupilos de Adrián CortizasComenzó a rodar el balón y tras los escarceos iniciales de los dos equipos, el Portuarios tenía el control del juego creando peligro y así a los 5 minutos abrie el marcador y establece el 1-0. Tras este gol, se cambian las tornas y los visitantes pasan a dominar consiguiendo darle la vuelta al marcador en los quince últimos minutos de este tiempo, finalizando con un concluyente 1-4. Al comienzo de la continuación, los visitantes amplían su cuenta al marcar el 1-5 a los 27 minutos, reduciendo distancias los locales a los 30 minutos al marcar el 2-5 quedando este resultado como definitivo aunque aún faltaban veinte minutos para finalizar.

Eume D. ‘B’ vs SDC. G. Mugardos ‘B’: Aunque al Galicia de Mugardos ‘B’ le toca descansar en la última jornada y ya es campeón de este grupo, no puedo escoger mejor jornada para iniciar el descanso que frente a un rival directo del otro equipo alevín de Mugardos y que entre aquel y el Eume D. ‘B’ se están jugando la segunda plaza del grupo para poder entrar de manera directa en el grupo 1 que disputará el título. Un partido que no hay tenido historia quedando sentenciado en la primera parte; el equipo local empezó fuerte y bien asentado en el campo, y muy pronto en el minuto 1 consiguen adelantarse en el marcador. Las fuerzas parecen igualarse algo, pero a los 14 minutos aumentan de nuevo los locales su ventaja por medio de un autogol, certificando la buena mañana que tenían los locales a los 17 minutos al conseguir el 3-0. Resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación las cosas estuvieron más pausadas, aunque buscando los dos equipos el gol, cosa que consiguieron los locales a los 42 y 44 minutos marcando dos goles y dejando el definitivo 5-0.




aspontesenfeminino.wordpress.com

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDC. G. Mugardos ‘B’

25

10

8

1

1

50

16

2

Eume Deportivo ‘B’

21

9

7

0

2

53

14

3

SDC. G. Mugardos

19

9

6

1

2

44

14

4

SRD Portuarios ‘B’

19

9

6

1

2

30

15

5

Meirás CF. ‘A’

13

9

4

1

4

17

16

6

SDCR O’ Freixo ‘C’

12

9

3

3

3

31

25

7

Cedeira SD. ‘B’

12

9

4

0

5

28

30

8

Galicia Caranza ‘B’

11

9

3

2

4

21

23

9

SRD Portuarios

6

9

2

0

7

20

49

10

CD Narón ‘B’

4

9

1

1

7

10

57

11

CD. As Pontes ‘B’

3

9

1

0

8

6

51


Tras la disputa de la décima y penúltima jornada del Campeonato en su primera fase, el SDC. G. Mugardos ‘B’ finaliza su participación (en la última jornada descansará) y queda como campeón de este grupo con 25 puntos; le sigue el Eume Deportivo ‘B’ con 21 puntos.