Inicio Noticias Ferrolterra FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS C y D

FERROLTERRA – RESUMEN F8 ALEVÍN PRIMERA FASE. GRUPOS C y D

502
Compartir
Foto: cedida



Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 

 


 

Una frase para la reflexión para Entrenadores / Monitores

“¿Quieres un equipo valiente? Atrévete. ¿Lo quieres alegre? Transmite entusiasmo. ¿Buscas humildad? Sé su ejemplo. ¿Quieres que mejore? HAZLO TÚ!”. Imanol Ibarrondo – Ex futbolista profesional y licenciado en ciencias empresariales.


 

DÉCIMA JORNADA Y PENÚLTIMA de la Primera Fase del Campeonato de liga Alevín y continúan produciéndose las temibles goleadas que darán paso a una segunda fase más racional donde los equipos ya lucharán por sus respectivos objetivos.

GRUPO C.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

Galicia Caranza

M. Cariño

CD. Cariño

UD. Cebarca

7

2

A Malata

EF. Racing F. ‘B’

SRD. Numancia ‘B’

1

4

A Malata

Meirás CF. ‘B’

CD. As Pontes

0

13

M. de Neda

Rápido de Neda ‘B’

EF. Racing F. ‘C’

1

7

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

1

1


CD. Cariño vs UD. Cebarca: El Alevín del Club Deportivo Cariño ha vuelto a ganar este fin de semana después de no hacerlo en las últimas 3 jornadas. Los de blanco no dieron opción a su rival y se acabaron llevando el triunfo con un resultado de 7-2. El CD Cariño salió al campo con la convicción de ganar para romper la mala racha de resultados de las últimas jornadas. Y así fue. En los primeros 9 minutos los de blanco fueron un vendaval y anotaron 3 goles sin encajar ninguno. Con este resultado, los locales se relajaron y reaccionó la UD. Cebarca consiguiendo en 4 minutos, del 15 al 19, dos goles poniendo el 3-2 en el marcador, dejando el resultado en el aire para el segundo tiempo. En la segunda mitad los locales volvieron a apretar para llevarse los tres puntos, aguantando el Cebarca con orden las embestidas locales pero a partir de los 34 minutos, los locales impusieron su mejor juego consiguiendo cuatro goles antes de llegarse al minuto 50 con un resultado final de 7-2.


EF. Racing F. ‘B’ vs SRD. Numancia ‘B’: Para ver la crónica de este partido: http://muchacalidad.com/14024-2/


Meirás CF. ‘B’ vs CD. As Pontes: Todo estaba preparado en el A Malata para un nuevo encuentro del Meirás ‘B’. En esta ocasión el visitante fue el CD As Pontes. Y no dio opción. Cuando un equipo mete 3 goles en los primeros 7 minutos poco más queda por decir. Ambos equipos se colocaron sobre el rectángulo de juego y el colegiado ordenó el comienzo del partido. El CD As Pontes se adueñó del balón a la espera del gol que llegó en el primer minuto. Los demás fueron cayendo conforme avanzaba el encuentro hasta llegar al término de los primeros veinticinco minutos con el resultado de 0-7. En el segundo tiempo, el Meirás ‘B’ intentó detener el vendaval azulón pero la pelota, en un ataque sí y en otro casi también, se alojaba cada vez que llegaban en el fondo de su portería. El equipo verde intentó robar la pelota y salir al contragolpe pero la empresa era una proeza. El As Pontes continuó marcando consiguiendo en esta segunda parte seis goles más, dejando el resultado al final en un 0-13.

Rápido de Neda ‘B’ vs EF. Racing F. ‘C’: Partido para olvidar el que disputaron los chicos del R. de Neda ‘B’ que en ningún momento mostraron su nivel de juego y que encima se toparon ante un buen Racing Ferrol ‘C’ que en todo momento tuvo las ideas muy claras y se llevó con toda justicia una victoria que se cimento en un primera mitad efectiva sobre todo en estrategia ofensiva y además los cuatro primeros goles los encajaron en apenas doce minutos lo que demuestra claramente un falta importante de concentración. A los 16 minutos, reducen distancias, pero un minuto antes de finalizar el primer tiempo los visitantes lograron el 1-5 con que finaliza este tiempo. En la continuación, los verdes bajaron su acoso y los locales tuvieron su momento pero a los 33 minutos los visitantes aumentan el marcador hasta el 1-6 y en el tramo final del partido los locales bajaron la guardia y los visitantes aprovecharon para hacer todavía más patente su superioridad en este partido, logrando un gol más antes de finalizar, estableciendo el resultado definitivo en 1-7.

CCRD. Perlío ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: El Perlío ‘B’ logró in-extremis un punto ante un Ortigueira ‘B’ que estuvo mejor y que quedó a un paso de lograr la victoria.
En la primera mitad, el encuentro se presentó igualado, y los dos equipos jugaban de tú a tú en el césped. Las ocasiones comenzaron a llegar pero sin un peligro que fue acrecentándose con el paso de los minutos. El Ortigueira sería quien aprovechase mejor los acercamientos ya que a los 7 minutos hicieron el 0-1 que les daba la victoria momentáneamente. El Perlío ‘B’ no se vino abajo y se recompuso conforme avanzaba el encuentro, pero no tuvo suerte para poner el empate. En la reanudación, de nuevo los dos equipos salieron fuertes. Los de los Pinares querían la victoria frente al poco acierto ante un Ortigueira que tampoco apabullaba. Los de Ortegal jugaban ya a mantener la ventaja hasta el final, pero la insistencia del Perlío dio sus frutos a los 46 minutos cuando consiguieron el gol del empate. Con el 1-1 se llegó al final del partido.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘C’

24

9

8

0

1

59

10

2

Galicia Caranza

22

9

7

1

1

64

8

3

CD. As Pontes

22

9

7

1

1

66

11

4

SRD. Numancia ‘B’

20

9

6

2

1

34

15

5

CD. Cariño

18

9

6

0

3

33

24

6

Rápido de Neda ‘B’

11

9

3

2

4

19

27

7

Ortigueira FC. ‘B’

8

10

2

2

6

13

54

8

EF. Racing Ferrol ‘B’

7

9

2

1

6

15

35

9

CCRD. Perlío ‘B’

5

9

1

2

6

14

45

10

Meirás CF. ‘B’

4

9

1

1

7

7

50

11

UD. Cebarca

2

9

0

2

7

9

54

Tras la disputa de la décima y penúltima jornada del Campeonato en su primera fasela EF. Racing Ferrol ‘C’ pasan a ocupar la primera posición con 24 puntos; le siguen ex-equo Galicia Caranza CD. As Pontes, los dos con 22 puntos.


http://www.numanciadeares.es

GRUPO D.

Campo

Encuentro

Resultado

––––

Descansa

AD. Miño

San Claudio

Ortigueira FC.

CCRD. Perlío

7

5

O Cadaval

CD. Narón

Rápido de Neda

10

0

Sinde

SD. O’ Val

EF. Racing Ferrol ‘D’

3

2

Prados Vellos

SRD. Numancia

Galicia Caranza ‘C’

7

2

M. O Beco

Cedeira SD.

Racing S. Pedro ‘B’

3

2

Ortigueira FC. vs CCRD. Perlío: El Alevín del Ortigueira CF. ha conseguido tres puntos más este fin de semana al ganar por 7-5 al CCRD. Perlío en el encuentro disputado sobre el terreno de juego de San Claudio. El equipo rojiblanco comenzó el partido inseguro, lo que permitió que los visitantes generaran varias ocasiones ofensivas consiguiendo marcar en el primer minuto de juego y a los 15 poniendo el marcador en un 0-2. Tras marcar este gol, los locales reducen distancias en la siguiente jugada y dos minutos antes de finalizar la primera parte ponen el 2-2 con que finaliza este tiempo. El Ortigueira comenzó la segunda mitad con el objetivo de ser más dueño del partido y no conceder tantas ocasiones a su rival pero estos minutos iniciales resultaron igualados, tanto que a los 26 minutos los visitantes volvieron a adelantarse en el marcador aunque en los minutos 28 y 29 los de casa le dieron la vuelta al marcador poniéndose por primera vez por delante, 4-3. A partir de aquí, tres nuevos goles de los locales pusieron tierra de por medio poniendo el 7-3 en el marcador. En el minuto 46, reduce distancia el Perlío pero un minuto después, marcan los locales y establecen el definitivo 7-5.

CD. Naróvs Rápido de Neda: El partido empezó bien para el Narón, cuando en la primera jugada del encuentro se adelantó en el marcador tras salir presionando. Este gol inicial puso en comodidad al equipo e hizo que se reforzase la confianza en el inicio de partido. Con el resultado a favor era mucho más fácil. A partir de aquí todo fue posesión del balón y ocasiones para los locales que en principio no eran capaces de acertar con la portería contraria. La táctica pasaba por finalizar una jugada y dejar que el equipo contrario pudiera salir con el balón para a continuación volver a presionar, intentar robar y atacar. Así se mantuvieron hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo en que consiguieron tres goles, dejando el marcador en un 4-0 al finalizar la primera parte. En la continuación, más de lo mismo pero con más efectividad ya que desde los 32 minutos hasta el 49 consiguieron seis goles más, dejando el marcador final en 10-0.

SD. O’ Val vs EF. Racing Ferrol ‘D’: Primera parte de dominio alterno, donde los departamentales bien plantados maniataron a un Val al que le costaba salir. Al borde del descanso llegaba el 0-1 y con este resultado se marcharon los chavales al descanso.

En la segunda el Val salió mucho más entonado en busca de la remontada. Los locales comenzaron a generar ocasiones no dejando que el Racing ‘D’ hiciera su juego. El empate lo pusieron a los 27 minutos consiguiendo dos nuevos goles en los minutos 33 y 40, poniendo el 3-1 en el marcador. A los 45 minutos, los visitantes reducen distancias pero en los cinco minutos restantes ya no se consiguieron más goles y el resultado quedó establecido en el 3-2 que reflejaba el marcador.

SRD. Numancia vs Galicia Caranza ‘C’: El partido comenzaba con dominio local y, fruto de ello, al poco de comenzar los locales se pusieron por delante dominando el marcador. El Galicia ‘C’ no es capaz de frenar aNumancia y debe hacerse fuerte en su zona defensiva para evitar que le tiren con peligro a su portería. Esto da lugar a que le partido se vuelva loco por los ataques de los locales y las contras visitantes. En el minuto 10, en una de ellas, los visitantes marcan y ponen las tablas en el marcador, 1-1. El partido se convierte en un ir y venir ya que a los 12 minutos se adelantan los locales pero un minuto después vuelven a empatar los de Caranza y en el 15, de nuevo los locales marcan y se ponen con un 3-2 por delante. Se tranquiliza el partido en cuanto al marcador hasta que un minuto antes del final de este tiempo, a los 24, los rojillos logran adelantarse de nuevo y ponen el 4-2 al final de los primeros veinticinco minutos. La segunda parte, el Galicia ‘C’ seguía luchando, pero el Numancia se veía superior en la fase de iniciación y creación lo que le daba ventaja en las finalizaciones de las jugadas produciéndose varios disparos atajados por Antón, guardameta visitante, pero decir que en alguna contra cuando los visitantes se estiraban, fueron sorprendidos y que en los minutos 28, 35 y 46 pusieron el 7-2 definitivo.

Foto: cedida

Cedeira SD. vs Racing S. Pedro ‘B’: El conjunto verde del Inferniño sin nada que perder y algo que ganar, puso en apuros al Cedeira al que tuvo contra las cuerdas y poniéndole en peligro el primer puesto. La primera parte estuvo marcada por el buen juego que realizó el R. S. Pedro ‘B’, saliendo con el balón todas las jugadas y llegando a la portería rival con peligro, fruto de ello llego el 0-1 a los 17 minutos de empezar el partido en una buena jugada del conjunto verde. Los blanquinegros se rehicieron y comenzaron a llegar con mayor peligro a la portería visitante y fruto de ello a los 23 minutos lograron la igualada, 1-1 y al descanso. En la segunda parte, el equipo visitante con los cambios no pudo realizar el buen fútbol de la primera parte, aunque siempre intentó salir jugando, volviéndose a adelantar en el marcador en una buena jugada de contragolpe tras una pérdida del equipo rival en el centro del campo a los 28 minutos. A los 33 minutos, de nuevo los locales volvieron a empatar y se lanzaron en busca del gol del triunfo pues el empate no les beneficiaba para sus propósitos, consiguiéndolo a los 44 minutos. Con el 3-2 se llegó al final del partido.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

Cedeira SD.

24

9

8

0

1

45

16

2

SRD. Numancia

21

9

7

0

2

43

13

3

SD. O’ Val

21

9

7

0

2

39

20

4

CD. Narón

20

9

6

2

1

39

14

5

Galicia Caranza ‘C’

13

9

4

1

4

22

36

6

AD. Miño

10

9

3

1

5

21

26

7

Ortigueira FC.

10

9

3

1

5

29

47

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

9

9

2

3

4

29

29

9

CCRD. de Perlío

7

9

2

1

6

23

35

10

Racing San Pedro ‘B’

7

10

2

1

7

18

31

11

Rápido de Neda

3

9

1

0

8

11

52

Tras la disputa de la décima y penúltima jornada del Campeonato en su primera faseel Cedeira SD. continúa en la primera posición con 24 puntos, seguido ex-equo por SRD. Numancia SD. O’ Val, los dos con 21 puntos.