Inicio f8 local femenino Fin de semana de sorpresas en la Liga femenina de la comarca

Fin de semana de sorpresas en la Liga femenina de la comarca

1146
Compartir
CD As Pontes . Foto: Karlos Basoa. cedida

Jornada 16 Fútbol-8 Ferrol


El Maniños se deja sus primeros puntos en O Poboado y la victoria de la SCD A Capela sobre O Val “B” empieza a marcar diferencias entre la zona noble de la  tabla y la parte baja de la clasificación.

El partido de la jornada se disputaba de nuevo en As Pontes, donde las pontesas y el Cultural de Maniños se veían de nuevo las caras. Las visitantes, líderes e invictas tras 15 jornadas disputadas, vieron como las jugadoras del CD As Pontes le plantaron cara en un partido muy disputado que terminó en empate. Empezaron adelantándose las de Maniños  por mediación de Celtia, en el minuto 17, tras un fallo en el repliegue defensivo de las locales.

Las maniñenses, acostumbradas a tener la posesión, se encontraron en As Pontes una presión muy alta a la salida del balón, lo que dificultó el juego de las visitantes. El encuentro se fue al descanso con ese resultado, pero las pontesas salieron decididas a darle la vuelta al marcador. En el segundo período, estas gozaron más de la posesión del balón y empataron el partido gracias a una buena acción de Paula Baamonde (41´). Tras empatar el partido, el CD As Pontes dispuso de múltiples ocasiones para que los tres puntos se quedaran en casa. Pese a eso, el partido terminó en tablas (1-1) y el Maniños perdió sus primeros puntos en lo que va de Liga. Por su parte, las de As Pontes, que siguen terceras, se acercan a lo más alto de la tabla tras este resultado, mientras que las maniñenses siguen primeras contando todos los partidos que han disputado por victorias, excepto el de este sábado.

 También en la parte alta de la tabla se enfrontaron el Galicia de Caranza y el CD Cariño. En este encuentro, las caranceiras han vencido a las de Cariño por un 0 a 2. Las de Caranza ponen tierra de por medio con este rival directo, que lleva dos derrotas consecutivas, después de realizar una primera vuelta espléndida. Los tantos del encuentro fueron por mediación de Marta Rodríguez  y de Laura Díaz.

Otro encuentro muy interesante fue el disputado en Os Calzados, donde la SCD A Capela venció a la SD O Val “B”. Las valexas se adelantaron en los primeros minutos con un tanto de Paula Lorenzo. Antes del descanso llegaría el empate local con un desafortunado gol en propia meta de la misma Paula. Patricia Otero daba la victoria a las locales al transformar un córner que la guardameta visitante no acertó a despejar.

El Eume Deportivo y el Galicia de Mugardos siguen sin puntuar y se hunden en lo más fondo de la clasificación. Por su parte el San Sadurniño se sube al vagón de lo más alto de la tabla tras vencer a la UD Cebarca.

Tras una jornada con alguna que otra sorpresa destacable, estamos a la espera de los encuentros del próximo fin de semana, que se prevé emocionante, en una liga en la que todo está muy reñido y cualquier cosa puede pasar.


Por Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol

El Maniños es líder invicto de la categoría. Foto: Karlos Basoa. Cedida