Inicio Noticias Ferrolterra FINAL COPA INFANTIL – DELEGACIÓN DE FERROL RACING C. FERROL ‘B’...

FINAL COPA INFANTIL – DELEGACIÓN DE FERROL RACING C. FERROL ‘B’ 0 – 2 S. R. D. PORTUARIOS

1383
Compartir
Foto: A. Mellado

El Portuarios gana en La Gándara-2 y se adjudica la Copa de la Delegación de Ferrol.

El partido prometía si nos fijamos en la clasificación final de la liga donde los dos equipos quedaron clasificados en la parte alta de la tabla, siendo el Racing tercero y el Portuarios cuarto y separados por dos anecdóticos puntos, pero en los enfrentamientos de la liga, el Portuarios le ganó al Racing los dos partidos, por la mínima, pero se los ganó, lo que podía ser un presagio de lo que iba a pasar. No hablo de que hubiera falta de calidad, de fútbol, o de entrega por pelear el partido. No. Simplemente que los portuarios salieron con mucha intensidad no permitiendo que los departamentales pudieran salir con el balón controlado, efectuando la presión y no dejando pensar a la media verde para poder surtir balones a los delanteros. También, y como es lógico, la clave esta en el gol. “Sin gol no hay fútbol” que bien dice el tópico. Al conjunto de La Malata, le faltó acierto, sobre todo en la segunda parte y también esa pizca de suerte que de haber existido, quizá habría dejado a la postre otro resultado. Al conjunto de Aneiros, con un partido bastante bueno en la primera parte y con algún sufrimiento en la segunda aunque sin pasar apuros ya que la puntería del Racing no estaba calibrada y los lanzamientos, casi siempre, salían desviados del arco.

Foto: A. Mellado

Y es que de primeras, el Portuarios llevó por completo el peso del partido, tanto en juego como en ocasiones. Con poca precisión pero demasiado mimo, el balón corría en botas de los arlequinados buscando asediar la portería rival, aunque el camino para el gol parecía no verse entre un buen planteamiento verde, bien armado atrás. A los 8 minutos, se produjo el primer aviso de los arlequinados, cuando Manuel Manivesa cede en corto a su portero, Martín Ugarte pero Manuel Costoya, que estaba muy atento y venía en carrera se dirigió hacia el balón pero al final el portero del Racing llega a tiempo para despejar el esférico. A los 22 minutos, doble oportunidad para el Portuarios y las dos por medio de Joaquín Garat.

En la primera le mandan un balón en largo al que por velocidad se le anticipa Manivesa y da lugar a que su compañero M. Ugarte despeje el esférico y en la segunda se marcha por velocidad de Jorge Padín, falla en la recogida el portero del Racing y cuando tenía toda la portería para él, aparece Manivesa y manda el balón fuera de banda. A los 33 minutos, Pedro Agulló envía el balón sobre Rubén Monteiro a la izquierda; tras irse por velocidad del defensa que le marca, entra en el área y su lanzamiento, tras dar en el larguero, el balón se marcha fuera de portería. No fue hasta el minuto 34, cuando Rubén Monteiro le mete un balón por el centro sonre M. Costoya en el que los dos centrales verdes no llegan a cortar, M. Ugarte no puede hacerse con el balón y consigue batir la portería contraria, estableciendo el 0-1 y poniendo la eliminatoria, a tenor de lo que se estaba viendo, muy difícil para el Racing. El equipo verde, tras el golpe, intentó irse en busca del empate, aunque sin demasiada precisión aunque tuvo una oportunidad a los 36 minutos, cuando dispuso de un libre directo a un àr de metros del área; lo lanzó Hugo Rodríguez y el balón, tras dar en el larguero, sale fuera. Esta fue la última jugada digna de mención que dejó un partido sin grandes alardes hasta la llegada del descanso.

Foto: A. Mellado

En la reanudación, el partido varió un poco ya que fueron los chavales del Racing los que salieron decididos en busca del empate teniendo una oportunidad a los 46 minutos tras un saque de esquina lanzado por Iker Fernández se produce una melé dentro del área arlequinada en la que los delanteros no aciertan a rematar y lo defensa no conseguían sacar el balón, cosa que consiguen tras unos rechaces. A los 49 minutos, otro córner lanzado por Iker Fernández que peina Jorge Padín y remata Noel Caramés alto. A los 52 minutos, la indecisión de Martín Ugarte en salir a despejar un balón, da lugar a que Costoya se haga con el balón, entre hasta el área de meta y centra atrás para que Joaquín Garat marque por alto el 0-2. Tras el segundo gol, el Portuarios se dedica a poner cerco a su meta y efectuando salidas a la contra pero ya no hubo oportunidades claras hasta el minuto 71, cuando el centro del campo envía un balón sobre la banda derecha sobre Pablo Fernández que entra hasta cerca del poste izquierdo de la portería defendida por Daniel López y su centro es rechazado a córner por la defensa arlequinada. Se lanza sin consecuencias. Fue la última jugada diga de mención. El partido fue languideciendo sin que hubiera jugadas dignas de mención hasta que agonizó de manera definitiva con el 0-2 que campeaba en el marcador.

Foto: A . Mellado

Por último una frase: “Ningún caballo ha llegado a un lugar sin que primero se le coloquen las riendas. Ni la corriente o el gas pueden mover algo hasta que no son encerrados. Ningún Niágara puede producir energía hasta que no es colocado en un túnel. Ninguna vida crece en grandeza hasta que es enfocada, dedicada y disciplinada”. Harry Emerson Fosdick – († 24.05.1878 –05.10.1969) Clérigo y escritor estadounidense.
Para ver el acta del partido: PINCHA AQUI

Por A. Mellado para muchacalidad.com