Inicio Noticias Nacional Fútbol a pleno sol

Fútbol a pleno sol

580
Compartir
Jose M. Caballero aspira al ascenso con el Conil CF. Foto: yahoo.es

La provincia de Cádiz en uno de los extremos opuestos del mapa a esta Galicia de clima tan “piadoso” , es por su localización más cercana al continente africano una de las que se lleva gran parte de ese sol que tanto echamos de menos por estos lares incluso ya veis…este verano.

Cádiz, el fútbol y sus futbolistas forjados bajo ese intenso sol son bien conocidos de toda España. De “Sandokan” San Jose estrella del Cadiz CF , del Real Madrid y de la selección española a Kiko Narváez el jerezano que deslumbró también en el Cádiz, Atlético de Madrid y con la roja en 26 ocasiones más el oro olímpico de Barcelona 92. Otro estandarte de la provincia , el jerezano Dani Guiza que todavía está en activo y que tras declararse jerezano a muerte juega ahora en el vecino Cádiz CF con el que acaba de conseguir el ascenso a la nueva Liga2 a costa entre otros de nuestro Racing C. Ferrol.

Pero el fútbol de Cádiz es más que que todo eso, es fútbol bajo el sol en esos campos de tierra seca (ahora de hierba sintética reseca) y de esos clubes y esos jugadores menos conocidos pero de no menos importancia y calidad contrastada.

El Conil CF que milita en la tercera andaluza y José Miguel Caballero canterano cadista nacido en Chiclana con una larga trayectoria en el primer equipo de la tacita de plata en el que debutó en la temporada 2008-09 para contar con gran protagonismo ya en temporadas posteriores en la medular amarilla en la Segunda B son buenos ejemplos de ese fútbol de esfuerzo y sudor a treinta y tantos bajo el sol. Desde 1.931 se juega de azul y amarillo en Conil de la Frontera  y Jose Miguel Caballero “Josemi” como se le conoce en el ambiente futbolístico es el vivo ejemplo de ese futbolista nacido y forjado bajo el sol andaluz. El medio centro ahora conileño es un futbolista que tendrá mucho que decir para la nueva temporada 2016-17 al mando de un nuevo Conil CF al que deseamos desde aquí que pronto veamos cumpliodo su objetivo de militar en la Segunda B.

 

Por Manel Díaz para muchacalidad.com