Inicio 1º Galicia FÚTBOL AFICIONADO | AD Miño y G. de Mugardos finalistas de Copa...

FÚTBOL AFICIONADO | AD Miño y G. de Mugardos finalistas de Copa Ferrol

978
Compartir
El Miño se impuso al Narón en la semifinal copera. Foto: Sandy López / muchacalidad.com
  • COPA FERROL – SEMIFINALES 

Se disputaron ayer domingo las dos semifinales de la competición copera que se resuelven a partido único.

Mugardos y Miño que partían como favoritos, confirmaron los pronósticos y se imponían a Numancia y Narón respectivamente.


NUMANCIA DE ARES 0-3 GALICIA DE MUGARDOS

Una primera semifinal que había creado gran expectación en la previa por la gran rivalidad existente entre entidades vecinas y que se disputaba en Prados Bellos con los aresanos como locales.

Un derbi que se dacantó desde el inicio del lado visitante cuando David Amado adelantaba a los mugardeses a los dos minutos de partido. Un tanto que sin duda condicionó y rebajó en gran medida el ímpetu local. Así y con claro color visitante durante la primera mitad, los de Mugardos anotaban dos tantos más antes del descanso. De nuevo Amado hacía el 0-2 mediado el primer periodo y ya al borde del descanso Dani Ramos dejaba el resultado visto para sentencia.

Foto: Facebook Numancia de Ares

Se notó el mayor ritmo de juego y la gran efectividad mugardesa, lo que llevó a una segunda mitad en la que ocurrieron pocas cosas. Ambos técnicos movieron el banquillo, haciendo saltar al campo a todas sus piezas disponibles, lo que desembocó en un carrusel de cambios durante todo el segundo periodo. Ya cerca del final los locales dispusieron de una pena máxima que hubiese supuesto el gol de la honra. Juan erró en su lanzamiento y el marcador ya no se movería hasta el pitido final.

Justo resultado con un Mugardos superior y un voluntarioso Numancia que cumplió en su papel de aspirante. Destacar el gran ambiente en las gradas entre las dos aficiones que sumaron algo más de 500 aficionados y la deportividad sobre el césped que reinó durante los noventa minutos que duró el derbi copero.

 


CD NARÓN 0-2 AD MIÑO 

O Cadaval acogió la segunda semifinal entre dos escuadras de gran nivel que demostraron sobre el césped la calidad que atesoran.

Con gran presencia de aficionados comenzó un encuentro que resultó muy igualado sobre todo en una primera mitad en la que el respeto entre ambos cuadros y el juego táctico fueron la tónica dominante. Una primera mitad en la que ninguno de los equipos fue quién de hacerse con el partido si bien el Miño se mostró más cómodo sobre  el campo ante un Narón que no acababa de encontrar su juego habitual ante la presión del rival. Pocas ocasiones, algún disparo lejano y mucho disputa en medio campo fueron la tónica dominante hasta que cuando ya se esperaba el tiempo de descanso, una jugada trenzada por banda derecha entre Javi Martinez y Sergio Candal terminaba con un certero cabezazo de Yago Gonzalez que ponía el 0-1 en el marcador.

Foto: Sandy López / muchacalidad.com

Con ventaja en el marcador, tras el descanso los visitantes esperaban a los locales que ante la necesidad del resultado trataron de venirse arriba apoyados en su juego interior. En el arranque los de amarillo por momentos dominaron en la fase ofensiva y se plantaron durante algunos minutos con peligro cerca del área visitante. Ahí llegaría la mejor ocasión local que Carrasco no acertó a finalizar ante un Javi Miguez que realizó una gran intervención.

A partir de ahí apareció un Miño con mayor oficio y claridad que en varias contras estuvo a punto de sentenciar. Ramón primero erró en la finalización en una contra en clara superioridad y hasta tres claras ocasiones más gozaron los visitantes en las botas de Iago, Sergio y Pitu que no fueron quién de finalizar con éxito. El Narón no cejó en su empeño por igualar la contienda y tras una pérdida en medio campo, Popo de fuerte disparo ponía en aprietos al meta visitante. Padín movió sus fichas en busca del empate y Andrade dio entrada a Balado y Nes que dieron aire y llevaron mayor  peligro sobre la meta rival. Tanto que a poco del final Nes enganchaba un potente disparo que se colaba inapelable en la meta local. 0-2 y partido visto para sentencia de un Miño que demostró mayor oficio y contundencia y un Narón que sin duda mostró sus credenciales de cara a la próxima temporada en la Primera Galicia.

Espera la final copera entre Miño y Galicia de Mugardos el próximo sábado día 16 de junio 19’00h  a disputar en el campo de A Gándara 2 (Ferrol).


Redacción muchacalidad.com #FutbolFerrol