Inicio Noticias Ferrolterra FÚTBOL BASE LOCAL, RECTA FINAL | Eume Deportivo y Amistade Meirás son...

FÚTBOL BASE LOCAL, RECTA FINAL | Eume Deportivo y Amistade Meirás son los campeones juveniles. En cadetes e infantiles, todo se decidirá en las últimas tres jornadas.

840
Compartir
Fotografía: Los componenes del Eume juvenil celebrando el título (facebook Eume Deportivo)

Poco a poco, las competiciones de fútbol base local van llegando a su final. En juveniles, Eume Deportivo y Amistade Meirás son los campeones. En cadetes e infantiles, todo se decidirá en las últimas tres jornadas.


LIGA JUVENIL (Grupo A)

El Eume Deportivo se procamaba el pasado sábado en el campo de La Gandara de Ferrol campeón de Liga al vencer al R.San Pedro por 0-3. Los goles Carlos Leira, Miguel Allegue y Jericó Piñón le daban la victoria al conjunto de Mario David.  Los eumeses, aventajan en 9 puntos al segundo clasificado, el CD As Pontes, al que le tienen el golaverage ganado cuando restan tres jornadas para que finalice la competición. El Eume jugará la eliminatoria de campeones por el ascenso a la Liga Gallega,

En este sprint final, CD As Pontes y CD Narón lucharán por el subcampeonato que da derechoa jugar Fase de ascenso. Los de O Poboado aventajan en seis puntos a los de O Cadaval, por lo que parecen los claros candidatos para acompañar al Eume en la lucha por el ascenso.

Fotografía: El Amistade Meirás conquistó la Liga del grupo B (www.efbamistadmeiras.com)


LIGA JUVENIL (Grupo B)

El Amistade Meirás se proclamaba campeón del grupo B juvenil. Los de Marcos Casal, vencían por 3-4 al segundo clasificado, el G. Mugardos en la penúltima jornada, cantando el alirón en La Pedreira.  La última jornada ante el Narón Freixo fue de trámite y de celebración en casa para el club presidido por Mourente. Los de Valdoviño quedaron por delante del G. Mugardos y el San Sadurniño CF, clubes que completaron el pódium de la Liga.


LIGA CADETE (Grupo A)

El Amistade Meirás es el líder de este grupo con 46 puntos, por los 39 que tiene el Eume Deportivo. Los de Carlos Cotón, pueden proclamarse campeones el próximo miércoles, si son capaces de ganarle al CD As Pontes en O Poboado. Por su parte los de Charly necesitan vencer al Portuarios en Aneiros el viernes para seguir con opciones. El Ánimas, tercero en discordia con 37 y un partido más jugado, apurará sus opciones por ser subcampeón y poder jugar la fase de ascenso.

Fotografía: Amistade Meirás – Racing San Pedro (Jesús Bernal)


LIGA CADETE (grupo B)

AD Miño y CCRD Perlío con 40 puntos y SDR Numancia de Ares con 37 puntos, lucharán por el título de Liga en las últimas tres

Fotografía: Perlío – Numancia (instagram CCRD Perlío)

jornadas. Los dos primeros, se enfrentan este fin de semana en Gallamonde, en un encuentro que puede ser clave para el devenir del campeonato. El Numancia por su parte, recibe al Ortigueira en Prados Vellos. Conjuntos como el R. Neda, Meirás o el propio Ortigueira se encuentran también en la zona alta y serán jueces de la Liga, ya que se enfrentarán en estas últimas jornadas a los tres aspirantes al título.

 


LIGA INFANTIL (Grupo A)

Manda el CD Narón en el grupo principal de infantiles. Un conjunto naronés que tiene 49 puntos, y que este sábado a las 10:00 se mide al segundo clasificado, el Racing de Ferrol “B” que tiene 45 puntos. Una victoria local serviría para que los de Steven Campos cantaran el alirón en O Cadaval. Igual de bonita que la lucha por el título se presenta la lucha por acompañar al Narón a la fase de ascenso. Con el filial del Racing descartado al tener un equipo en gallega, el Val con 41 puntos parece el candidato a jugarla, aunque no debe despitarse en estas últimas tres semanas, ya que el Portuarios y el CD As Pontes vienen por detrás con 36 puntos.

 

Fotografía: Bonito partido este sábado en O Cadaval (facebook  CD Narón

 


LIGA INFANTIL (Grupo B) – FASE DE CAMPEONES

Una vez disputado el Torneo Delegación, los cuatro primeros clasificados se encuentran ahora jugando la Fase de Campeones, mientras el resto de los equipos participan en el Trofeo Concello de Narón. La Fase de Campeones es una Liguilla a doble vuelta, donde cuando se llevan dos jornadas disputadas el líder el CD Cariño con 6 puntos, seguido del G. Mugardos con 4, Narón Freixo con 1 punto y de la EF Racing de Ferrol con 0 puntos. Este fin de semana los enfrentamientos son los siguientes: EF Racing de Ferrol – Narón Freixo y CD Cariño –  Galicia de Mugardos.

Fotografía: Cultural Maniños – EF Racing de Ferrol (Jesús Bernal)

Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol