Inicio Noticias Ferrolterra FÚTBOL LOCAL – Los equipos de Ferrolterra, a por el ascenso a...

FÚTBOL LOCAL – Los equipos de Ferrolterra, a por el ascenso a liga gallega

790
Compartir
Fotografía: Los cadetes y juveniles del Eume Deportivo, buscarán el ascenso (facebook Eume Deportivo)

Comienzan este fin de semana las Fases de Ascenso a Liga Gallega juvenil, cadete e infantil. Esta temporada las fases presentan novedades. La primera eliminatoria se jugará en distintas sedes de las provincias de A Coruña y Lugo entre el sábado y el domingo.

ELIMINATORIAS DE CAMPEONES

En estas eliminatorias, se enfrentan los campeones de Liga, a partido único. El que consiga la victoria asciende automáticamente a Liga Gallega. El que caiga derrotado, continuará su andadura en la siguiente eliminatoria de la Fase de Ascenso.


JUVENILES:

EUME DEPORTIVO – SD RESIDENCIA (Sábado a las 17:00 en La Gándara (Ferrol)

El conjunto de Mario David se verá las caras con el campeón de Lugo, la SD Residencia, un clásico del fútbol base gallego. A su favor, los eumeses cuentan con el factor campo, ya que la cercanía de Pontedeume con el campo de hierba natural de La Gándara propiciará un masivo desplazamiento de eumeses para ayudar a su equipo a conseguir el ascenso a Liga Gallega.


CADETES:

EFB AMISTADE MEIRÁS – SCD MILAGROSA (Domingo a las 19:00 en El Mundo del Fútbol)

El equipo de Carlos Cotón se desplaza el domingo a las instalaciones de El Mundo del Fútbol de Abegondo. En ese marco incomparable de las instalaciones del RC Deportivo, los de Valdoviño buscarán superar al campeón de Lugo, la SCD Milagrosa para conseguir el ascenso a Liga Gallega. A buen seguro, que los de Atios estarán muy bien acompañados en esta aventura.

Fotografía: El Amistade Meirás cadete quiere poner el broche de oro a una gran temporada. Foto: Jesús Bernal

INFANTILES:

CD NARÓN – CD BOIRO (Sábado a las 17:00 en A Mina (Pontenova)

El conjunto de Steven Campos viajará a la localidad lucense de A Pontenova en busca del ascenso.  Para conseguirlo, deberá derrotar al campeón de Santiago, el CD Boiro. Para conseguirlo, contará con el apoyo de su afición que llenará un bus que tendrá su salida de O Cadaval el sábado a las 15:00. La Marea Amarilla inundará A Mina de Pontenova.

Fotografía: Equipo infantil del CD Narón (facebook CD Narón)

 


ELIMINATORIAS RESTO DE CLASIFICADOS

En estas eliminatorias, el ganador deberá superar dos eliminatorias más conseguir el ascenso. El perdedor, quedara eliminado de la lucha por el ascenso. Se juegan también, a partido único.


JUVENILES:

CD AS PONTES – IMPERATOR OAR (Sábado a las 19:00 en O Pote (Maniños)

El conjunto de Felipe Mieres, jugará ante el cuarto clasificado de A Coruña, el Imperator. El campo de O Pote de Maniños acogerá tres eliminatorias durante todo el sábado, siendo el broche final este partido entre ponteses y herculinos. Se espera un masivo desplazamiento desde la villa minera a Maniños para arropar a un conjunto que quiere volver a figurar entre los mejores de Galicia.

Fotografía: En As Pontes, lucharán todos a una por el ascenso (facebook CD As Pontes)

CADETES:

EUME DEPORTIVO – SD MILLADOIRO (Sábado a las 19:00 en Novo Campo do Doce (Padrón)

El conjunto de Charly, se desplazará a Padrón para medirse al cuarto clasificado de Santiago, el Milladoiro. Los eumeses, tendrán en contra el factor campo, pero a buen seguro que no estarán solos para buscar superar a los santiagueses y de esa forma segur en la lucha por el ascenso.


INFANTILES:

SD O VAL – EFB SPORTÍNG ESTRADA (Sábado a las 19:00 en A Ribela (Sarria)

Largo viaje el que le espera al conjunto de You para medirse al quinto clasificado de Santiago, el Sporting Estrada.  Los valexos, buscarán la victoria en este encuentro donde se enfrentan un conjunto de Ferrolterra y otro de Santiago en el sur de Lugo…. con el sueño del ascenso en mente.

Fotografía: Equipo infantil de la SD O Val (facebook SD O Val de Narón)

Desde www.muchacalidad.com  #FútbolFerrol le deseamos la mayor de las suertes a todos los conjuntos de nuestra comarca que luchan por el ascenso. Sus éxitos, serán los de todo el fútbol base de Ferrolterra. Esperamos poder contar los máximos posibles.


Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com – #FútbolFerrol