Inicio f8 local femenino “Habemus” campeonas de liga a falta de cuatro jornadas

“Habemus” campeonas de liga a falta de cuatro jornadas

712
Compartir
Foto: Facebook Fernando Aneiros

Otra victoria una jornada más da el título liguero al Cultural de Maniños.

La jornada 26, disputada este pasado fin de semana, fue testigo de cómo se coronaba el campeón de la competición, pero también de como los de abajo dieron la sorpresa sumando puntos a su casillero. Además, pudimos gozar de un encuentro muy disputado entre dos equipos que se disputan las posiciones más altas de la tabla.

 El primer encuentro de esta jornada se disputaba el jueves Santo a las 12 de la mañana. El Rápido de Neda recibía al CD Cariño, un encuentro que, por las posiciones que ocupan en la tabla, se vislumbraba dispar. Muestra de esto fue el primer gol visitante en el minuto 17 anotado por Andrea Novo. Al borde del tiempo de descanso, las de Cariño daban otro golpe sobre la mesa y ampliaban la ventaja a dos goles gracias a un gol de Eva Pernas (27´). A la vuelta del vestuario, las cariñesas sentenciaron el partido con un el definitivo 0-3 marcado de nuevo por la jugadora que abría el marcador, Andrea Novo (17´). Con estos tres puntos, las de Cariño mantienen la tercera posición con una racha de victorias que se viene alargando durante varias jornadas. Por su parte el Rápido de Neda, tras acumular demasiados resultados negativos, pasa ahora a cerrar la tabla.

Ya durante el pasado fin de semana, el primer partido se ha jugado el viernes en A Malata. El Escuela FB Amistade de Meirás viajaba a Ferrol para enfrentarse al EF Racing de Ferrol. Ambos equipos se sitúan en la zona noble de la tabla, por lo que el partido se planteó muy igualado. Sin embargo, la mala racha de las racinguistas acabó decantando el partido. Las de Meirás anotaron el único gol del encuentro por mediación de Xela López (47´), victoria con la que se sitúan en la 6ª posición, empatadas a puntos con el CF San Sadurniño, con una gran remontada de posiciones en la clasificación debido a un cúmulo de victorias en las últimas jornadas.

Una de las sorpresas de la jornada se dio en el primer partido de la jornada del sábado. A las 17h, en el Municipal Bernardino Breijo, la UD Cebarca recibía a la SDC Galicia de Mugardos. Las de mugardesas llegaban a Cerdido con la losa de llevar siendo colistas muchas jornadas, por lo que a priori las locales partían como favoritas. Sin embargo, las de Mugardos lograron ponerse por delante en el minuto 16, gracias a un gol de Inmaculada Prieto. La distancia fue ampliada minutos más tarde, antes de que se terminara la primera parte, por Lucía Amate (24´), un 0-2 que ponía las cosas muy de cara para las visitantes. El marcador parecía que no se movería más, pero casi al término del encuentro, las locales lograron anotar por mediación de Raquel Vázquez (60´), tanto que maquillaba el resultado y clausuraba el encuentro con el 1-2 definitivo. Gracias  a estos tres puntos, la SDC Galicia de Mugardos puede salir por fin del puesto más hondo de la clasificación y mira hacia arriba.

Foto: Karlos Basoa

El siguiente partido del sábado siguió el guión establecido y  no nos dejó ninguna novedad en cuanto a resultado. La SD O Val “B” recibía al Galicia de Caranza, segundo clasificado, en Sinde B. A los pocos minutos de que el colegiado indicara el inicio del partido, las visitantes anotaban su primer gol por mediación de Zaira González (2´). Ya en el segundo periodo, las caranceiras siguieron anotando y, primero Tania Abelleira (34´), y a continuación Paula Rey (41´), dejaron el marcador en el 0-3 definitivo que servía para llevarse los tres puntos a casa.

La jornada dominical comenzaba con otra de las novedades de este pasado fin de semana. El Eume Deportivo lograba vencer al Discalzas SD. El partido, disputado en Pontedeume, se resolvió en el segundo periodo con un solitario gol de la eumesa Iria González (54´). Este 1-0 cosechado en casa sirve a las de Pontedeume para poder tomarse un respiro en la zona profunda de la tabla.

El siguiente partido disputado en domingo fue en el que conocimos a las campeonas de liga. El Cultural de Maniños se desplazaba a Fene para poder certificar por fin su título con una victoria, pero el CCRD Perlío no sería un rival adsequible. A pesar de eso, un tempranero gol de la maniñense Rebeca Veiga (3´), ponía las cosas muy de cara para llevarse los tres puntos. Por si fuera poco, minutos más tarde, de nuevo Rebeca Veiga (16´), ampliaba la distancia en el marcador. El partido fue cerrado antes del descanso gracias a un tanto de Carolina Castro (25´), lo que dejaba el definitivo 0-3 en el marcador y se llevaba los tres puntos y el título a casa.

El último encuentro del domingo fue sin duda el más disputado de toda la jornada. En el campo Da Piscina, el CF San Sadurniño recibía al CD As Pontes em un partido que tuvo fases de dominio del partido de ambos equipos, pero que finalmente se decantó a favor de las visitantes. Nada más comenzar el partido, Aldara Pérez lanza un balón bombeado hacia el área pontesa que Melissa Ghislaine pelea con Indira Medrano, que desequilibraba a la delantera local y comete penalty. La propia Melissa Ghislaine (3´) fue la encargada de poner el 0-1. Sin embargo las pontesas reaccionaron con presteza y solo cinco minutos después Xeila Adega recogía en la frontal del área un balón mal despejado por la defensa local y, ayudada por un rebote, colocaba el 1-1 en el marcador (min. 8). Poco después, tras un error en la entrega de balón de la defensa del As Pontes, Melissa Ghislaine (10´) se aprovechaba y ponía el 2-1. El As Pontes supo reponerse una vez más del error y ocho minutos después empataba de nuevo el encuentro en un córner sacado por Noelia Ameneiro que recogía Indira Medrano (18´) para transformarlo.  Nada más comenzar la segunda parte se adelantaba el As Pontes en el marcador, gracias a un disparo lejano de Paula Baamonde (28´). Minutos más tarde, la portera local cometía falta fuera del área y Paula Baamonde era la encargada de lanzarla a media altura desde el lateral del área y María Ferreira (30´) introducía el balón en su propia portería para poner el 2-4. Tras ese gol, las locales aumentaron el ritmo y, tras una buena combinación en banda izquierda, Clara López (43´)reducía distancias en el marcador con un buen disparo raso ajustado el segundo palo. En los minutos restantes el partido se equilibró, y tanto locales como visitantes gozaron de alguna que otra ocasión para seguir cantando goles en Da Piscina, pero el macador se quedó en el 3-4 definitivo que mantiene al As Pontes en la cuarta posición y poder aspirar a la tercera plaza de aquí a que finalice la temporada.

Queremos aprovechar la publicación para felicitar a las campeonas por su merecido título de liga, tras una competición en la que nos hicieron disfrutar mucho. ¡GO MANIÑOS!


Román Varela para muchacalidad.com #FutbolFerrol