Inicio Noticias Ferrolterra Hasta la próxima MASTERCLASS MUCHACALIDAD

Hasta la próxima MASTERCLASS MUCHACALIDAD

997
Compartir
Clausura de la I MasterClass Muchacalidad. Foto: M. Amado

En la mañana del domingo 22 se celebró la tercera jornada de la I Masterclass Muchacalidad en el campo de hierba natural de O Sinde en O Val. Diego Rivas, portero del Auckland City visitó a los niños. Al final discursos, entrega de un pequeño obsequio y clausura .

Campo de O Sinde, olor a hierba, las gotas de la lluvia sin hacer acto de presencia y los primeros niños llegando a cuentagotas antes del tumulto de los últimos minutos antes de que diera inicio la tercera y última jornada de la primera edición de la Masterclass Muchacalidad. Todo preparado para una jornada diferente a las anteriores, mucho más distendida, con nuevos ejercicios pero eso si siempre con el balón y los pequeños como protagonistas.

Instante de la jornada. Foto: M. Amado
Instante de la jornada. Foto: M. Amado

Pepe y Rafita siguieron con su itinerario bajo palos con ejercicios exigentes a la vez que amenos trabajando desde técnica, colocación y velocidad donde los niños lo pasaron bomba con la lona instalada. Nesy Otero fue el encargado de la tarea de golpeo a puerta en la otra portería de fútbol once del campo valexo, regates, golpeos de primeras, de cabeza, goles y golpazos, zapatazos a la escuadra al palo, fuera o con grandes paradas de nuestros guardametas se vieron esta mañana sobre la hierba natural. Por su parte Choche y Julio se encargaron de los partidos en porterías pequeñas, menos espacio pero muchacalidad. Iván Rodríguez tuvo más metros, porterías de fútbol 8 y partido a lo grande, donde se vieron grandes jugadas, grandes momentos, grandes goles, paradas… Por último, la posta de Miguel fue una de las más divertidas, el fútbol tenis, donde los alumnos mostraron su técnica individual haciendo puntos espectaculares.

Diego Rivas visitó la MASTERCLASS. Foto: M. Amado
Diego Rivas jugador ferrolano del Auckland visitó la MASTERCLASS. Foto: M. Amado

 

Una vez finalizadas las tareas, a eso de la una de la tarde, hizo acto de presencia en el campo naronés, Diego Rivas, portero del Auckland City, actual campeón de la Champions de Oceanía, para pasar un rato con los alumnos de la masterclass, responder preguntas y comentar vivencias futbolísticas.

Tras la marcha de Diego, comenzó la despedida, primero tomó la palabra Manel Díaz, organizador del evento, sobre todo para agradecer la presencia de todos los niños, padres.. en las tres jornadas y para dar entrada a Luis Santiago, coordinador de la masterclass, que pese a estar a 10.000km de distancia en México por motivos profesionales, quiso estar presente en la clausura del evento dejándonos su mensaje que fue escuchado por la megafonía de Sinde.

Luis Santiago en plena explicación.
Luis Santiago en plena explicación a los niños. Foto: M. Amado

Comenzó disculpándose por no poder estar y continuó agradeciendo en su nombre y de todos los integrantes del grupo humano “la confianza que habéis depositado en nosotros para darnos la posibilidad de intentar enseñar y transmitir desde el fútbol, muchos de los valores en las creemos: humildad, respeto, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, compromiso…pero sobre, la alegría desde el juego”.

También habló de la estructura del fútbol que el cree que no se adapta a las condiciones de los niños y  puso como “porque” de las áreas de trabajo de 20×20 en la masterclass.

Uno de los momentos álgidos del discurso llegó cuando se dirigió a los niños pero en especial a uno de ellos, mejor dicho, ELLA. “Todos los niños  han estado extraordinarios, pero no quisiera dejar pasar la oportunidad de mencionar a quien ha sido para mí el ejemplo a seguir por su ilusión, dedicación, interés y trabajo: ANIA RODRÍGUEZ VILLADONIGA. Es una valiente con todas las letras. Debemos buscar la igualdad a través del deporte  también e intentar ofrecer las mismas oportunidades para niños y niñas. Algo en lo que pese a los avances, aún estamos lejos de conseguir.

ANIA….Nos has dado una lección a todos. Tienes toda nuestra admiración y respeto.”

Niños con su foto. M. Amado
Niños con su foto. M. Amado

Tras la despedida de Luis Santiago, donde hizo un llamamiento a los valores dirigiéndose a los padres, “Exactamente igual que en la vida misma. Insisto en recordaros a todos que como padres debemos de cuidar de nuestros hijos pero sobre todo inculcarles una serie de valores que les sirvan para el día de mañana y dejar el excesivo proteccionismo a un lado; se dio paso a la entrega de un pequeño obsequio a los alumnos, una foto de ellos trabajando en las jornadas de la masterclass.

Niños con su foto. M. Amado
Niños con su foto. M. Amado

Finalmente Manel Díaz volvió a coger el micrófono para clausurar el evento, con un “hasta luego” pensando ya en la segunda edición y sin olvidarse de la SD O Val a la cual agradeció su ayuda desinteresada y su colaboración en la I Masterclass Muchacalidad. 

¡Nos vemos en la próxima!