Inicio Selecciones Iago Novo y Aarón Rey guían a Galicia Sub18 en la victoria...

Iago Novo y Aarón Rey guían a Galicia Sub18 en la victoria ante Ceuta, 2-0

1684
Compartir
Iago Novo. Foto: futgal.es
Aarón Rey entre dos adversarios. Foto: futgal.es
Aarón Rey entre dos adversarios. Foto: futgal.es

Con los dos protagonistas ferrolanos de la victoria ante Aragón en el banquillo, el fenés Iago Novo (Deportivo La Coruña) se erigió en el único representante de Ferrolterra en el once incial del combinado gallego que dirige Jose Martinez “Secho”.

Aarón Rey (Racing C. Ferrol) esperaba en el banquillo su oportunidad y Aitor Pascual ( Racing C. Ferrol) acusaba un “bocadillo” en el muslo con una sobrecarga tras el partido anterior ante Aragón. Mucha calidad en el banquillo para una escuadra gallega que durante la primera mitad no atinó con la portería rival más que a balón parado y con un gol en propia puerta de unos ceutís que con muy poco fútbol en sus botas se dedicaron a defenderse para evitar una nueva goleada como a sufrida ante Aragón. Nada más lejos de la realidad, la gallega no acababa de imponerse con claridad en el marcador desperdiciando claras ocasiones de gol, la más clara del viveirense Arturo Calvo cerca del descanso.

Ya en la segunda mitad  con la entrada del ferrolano Aarón Rey que puso “la magia” sobre el césped vigués y un Iago Novo que tomó el mando de las operaciones (el de Fene fue amo y señor en la creación y el ataque gallego como ya lo hiciera en el primer partido del campeonato), Galicia mejoró en su juego y así de la mano de una gran jugada personal de un Aarón Rey que maravilló durante el torneo, llegaría el 2-0 obra del incisivo Arturo Calvo. Dos expulsiones una por cada bando marcaron el final de un encuentro en el que Galicia fue menos Galicia sin los ferrolanos sobre el campo.

Los de “Secho” estarán en la fase final con Murcia y Baleares como rivales. Ver más

Aitor Pascual . Foto: futgal.es
Aitor Pascual . Foto: futgal.es

 

Galicia Sub 18:

Jose Manuel Leobalde (Raúl Alonso, min. 78), Ignacio Lorenzo, Juama Justo (Martín Fuentes, min. 69), Pedro Delgado, Yago Gandoy (Nicolás Manteiga, min. 57), Aarón Sánchez, Alejandro Rey, Arturo Calvo, Iago Novo, Ricardo Mangana y Alberto Miguéns (Aarón Rey, min. 57).

Ceuta Sub 18:

Álvaro Serrano (Cristian Cortés, min. 46), Aarón Mohamed (Álvaro Moya, min. 78), Cristian Sorroche, Omar Hicho, Zakarias Karkich, Adderrahman Achmimou (Luis García, min. 71), Ilias El Khattaby, Álvaro Mesa (Iván Morales, min. 78), Mohamed Hamido (Musa Mohamed, min. 60), Jose M. Narváez y Alejandro San Sebastián.

Goles: 1-0 Cristian Sorroche, en p.p. (min. 3); 2-0 Arturo Calvo (min. 70).