Inicio Division de honor JDH | Previa de la jornada tercera del Grupo I

JDH | Previa de la jornada tercera del Grupo I

401
Compartir
El Celta lidera el grupo I de la DHJ. Foto: Bruno Penas / muchacalidad.com

El Celta de Vigo comanda la tabla de este grupo con acento gallego. El derbi coruñés, Depor – Ural y el vigués, Celta – Val Miñor marcan la jornada de los equipos gallegos en la categoría. Pontevedra y Lugo juegan a domicilio, mientras que Racing y Alondras lo hacen como locales.

R. Racing C. Santander – Pontevedra CF.

El Racing de Santander recibirá este domingo en el Multifuncional de la Albericia al Pontevedra CF. en el encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de División de Honor con el objetivo de sumar tres puntos en un encuentro que le supondrá algún problema para el juvenil A del Santander. El Pontevedra CF. llega a Santander tras una derrota como visitante y una victoria como local en dos partidos donde ha encajado solo 2 goles 14 goles y ha anotado cinco. Los cántabros, por su parte, han anotado seis goles, cinco de ellos en casa, por tan solo uno en contra con un empate fuera y una victoria en casa donde en esta jornada vuelve a repetir. El bagaje de los dos equipos esta temporada, da la sensación de que en ninguno de los partidos jugados han sido inferiores a sus oponentes, dando la sensación de que será un buen partido.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1200h en el multifuncional de La Albericia y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Cántabro.

Racing C. Ferrol – C. At. Perines

El Racing Ferrol División de Honor vuelve a la competición una semana después de recibir una goleada a domicilio en la segunda jornada ante el Pontevedra CF.. Lo hará este domingo ante el conjunto cántabro del At. Perines. Los pupilos de Manel y Fran, una vez asumida la abultada, aunque justa derrota, han hecho hincapié durante la semana en la intensidad y en ajustar las líneas, sobre todo defensivas, que han sido las protagonistas en los entrenamientos. Una intensidad y unos fallos defensivos que fueron los culpables de la derrota en la segunda jornada de liga y que los técnicos delRacing F. quiere recuperar ante el At. Perines este próximo fin de semana. La clave del encuentro estará en ver como llega el equipo departamental a la cita. Quitarse de la cabeza la derrota de la pasada semana y crecer como equipo serán las armas de un Racing que necesita la primera victoria para olvidar el pasado.

El rival de esta tercera jornada será el At. Perines de Santander. Un equipo conocido que en las dos temporadas en las que se han enfrentado en La Gándara siempre han conseguido puntuar, en la temporada 10-11, el resultado fue de 1-1 y en la siguiente, la del descenso del equipo verde, el resultado fue de 1-2 por lo que le tienen tomada la medida al conjunto departamental. Acuden a la cita, en principio, sin temor alguno ya que abrieron su cuenta de partidos ganados tras haber perdido en la primera jornada. Los tres puntos que llevan los aúpan a la novena posición.

Esperemos que el equipo departamental ponga algo más de lo que pusieron en el último partido y logren doblegar al At. Perines.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1200h en A Gándara y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Gallego.

Club Bansander – Real Oviedo ‘A’

Con todo por decidir en el comienzo de la liga llega la tercera jornada donde el R. Oviedo Juvenil visitará al Club Bansander en Santander. El conjunto azulón ha afrontado una semana tranquila pero mirando la posición que ocupan en la tabla donde se encuentran décimos con 2 puntos; por contra, sus rivales de este fin de semana, ocupan la octava posición, suman 3 puntos, 1 por encima y merced a la victoria conseguida en la primera jornada ate el Pontevedra. Para este encuentro, el Bansander tendrá la baja de su jugador Alejandro Abad que fue operado el pasado lunes de rotura en la nariz en el partido jugado por su equipo la pasada semana. Se encuentra bien y se está recuperando.

El partido se disputará el próximo sábado día 15 de Septiembre a las 1215h en el multifuncional de La Albericia y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Cántabro.

R. C. Deportivo de la Coruña – Ural CF.

El Ural CF. tratará de obtener los tres puntos en casa del segundo clasificado en un partido complicado. El equipo verde llega en un buen momento de la temporada a pesar de haber perdido el primer partido en casa del actual líder. Estos dos equipos ya se enfrentaron en la Sinde’s Cup con resultado de empate y perdiendo en los penaltis. Es un equipo muy peligroso, con un bloque bien compacto y con jugadores que tienen experiencia por haber jugado juntos y en L. N. y haber conseguido el ascenso. El equipo blanquiazul, en dinámica ascendente a pesar del empate del pasado fin de semana contra el Oviedo en Asturias, se presenta al partido con todos los jugadores disponibles y con la misión de conseguir algo más de lo que consiguieron la temporada pasada, el subcampeonato.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1900h en el Mundo del Fútbol y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Gallego.

El Ural CF tratará de plantar cara al Deportivo. Foto: BrunoPenas /muchaalidad.com

TSK Roces ‘A’ – CD. Colindres ‘A’

Duelo en la parte baja de la clasificación, ocupando el 12 y el 13 puesto y solo por la diferencia de un gol en contra el TSK ocupa la posición de descenso. Es la primera vez que se van a enfrentar los dos equipos en División de Honor. En las 10 últimas temporadas, el TSK estuvo 9 en División de Honor y solo una en Liga Nacional, la temporada 14-15 y su clasificación en la pasada fue de 6º. Por su parte, el Colindres es esta su primera temporada en la división de Honor y solo aspira a no perder la categoría.

El partido se disputará el próximo sábado día 15 de Septiembre a las 1215h en Covadonga y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Asturiano.

R. C. Celta de Vigo – ED. Val Miñor Nigrán

El juvenil del Val Miñor intentará sorprender al conjunto olívico en A Madroa, primer clasificado, tras el empate contra el Covadonga de la pasada jornada. Los dos equipos llegan al choque con todos sus jugadores disponibles. Los dos tienen ganas de sumar un triunfo que alimente sus aspiraciones siendo la de los celestes la de conservar el liderato de la clasificación y los de Nigrán que les permita salir de los puestos de descenso que actualmente ocupan. El partido en principio puede ser interesante e intenso aunque a los visitantes no les será fácil puntuar ante un rival que compite muy bien.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1200h en A Madroa y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial Gallego.

CD. Covadonga ‘A’ – CD. Lugo

El CD. Covadonga es otro de los equipos ascendidos esta temporada; actualmente ocupa el puesto 11º con 2 puntos producto de dos empates en las dos jornadas que se llevan disputadas y su misión será sacar todos los puntos que puedan para conseguir salvar la categoría. Por su parte, el CD Lugo, es un histórico de la división de Honor pues siempre estuvo en ella. Actualmente ocupa el 5º puesto con 4 puntos producto de una victoria a domicilio y un empate en casa ante el Sporting. Los de Lugo van a Covadonga en busca de conseguir los tres puntos y resarcirse del empate en casa y para ello intentará dominar el partido desde el principio y mantener una defensa firma y capaz de cerrar los huecos por donde el equipo asturiano no pueda pasar.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1700h en el municipal Álvarez Rabanal en Oviedo y será arbitrado por elcolegiado que designe el Comité Territorial Asturiano.

Alondras CF. – Real Sporting de Gijón ‘A’

El Alondras, último clasificado después de concluir la segunda jornada, parece que no se va a recuperar en la tercera ya que recibe a un Sporting que después de rubricar el curso pasado una de las mejores temporadas en su historia, el conjunto que dirige Isma Piñera se enfrenta a un año exigente, con un equipo muy renovado al que se han incorporado un buen puñado de futbolistas del equipo de Liga Nacional Juvenil. El conjunto cangues, no comenzó fino ya que de momento cuenta sus partidos por derrotas y además al parecer tiene problemas tanto defensivos, han recibido 7 goles, como atacantes, pues no han conseguido perforar las metas contrarias.

El partido se disputará el próximo domingo día 16 de Septiembre a las 1200h en el municipal del Morrazo en Cangas y será arbitrado por el colegiadoque designe el Comité Territorial Gallego.

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol