Inicio Noticias Ferrolterra Jesús Gabarre, una zurda de mucha calidad para el CD Lugo

Jesús Gabarre, una zurda de mucha calidad para el CD Lugo

5270
Compartir
Jesús conduciendo el balón. Foto: Endie DoaRúa Fotografía.

Hablamos con el jugador ferrolano en la previa de su partido en el pasado fin de semana ante el CD Choco en el que Jesus volvió a tener una buena actuación:

«Me encuentro muy a gusto en el club y en el equipo»

«Muy contento de poder aprovechar esta oportunidad «

«Dar las gracias al Racing donde empezé en esto y como no al Galicia de Caranza que sigue siendo mi casa».

Escudo-LugoJesús Gabarre Salazar (13-11-201) defiende desde esta temporada la camiseta del CD Lugo cadete en la división de honor.

Recién llegado a su nuevo club y su nuevo equipo, el ferrolano brilla ya en la máxima competición de la categoría y cuenta sus actuaciones como titular en el once del míster Edu Rodriguez en las tres primeras jornadas de competición habiendo disputado todos los minutos en juego hasta la fecha.

Iniciado para el fútbol con la camisola verde en el Racing C. Ferrol, pronto llegaría al equipo del barrio que lo vio nacer, el Galicia de Caranza, allí desde alevín destacó siempre por su técnica y su zurda de calidad. Este media punta que llamó la atención del Deportivo de la Coruña, llegó a entrenarse en Abegondo y disputar algún torneo con los coruñeses, pero sería finalmente el CD Lugo quién apostaría fuerte por hacerse con sus servicios y convencer al jugador para incorporarlo a sus filas como apuesta de futuro.

Los lucenses vienen potenciando mucho su scauting y su trabajo de cantera en las últimas temporadas un trabajo que les ha llevado a colocar sus equipos en los puestos de honor en todas las categorías. El CD Lugo se codea ya con las dos grandes canteras de Galicia. Depor y Celta ya tienen un nuevo rival.

Adrian Loureda coordinador de las categorías inferiores de CD Lugo nos da su opinión del jugador:

  • Es un jugador de mucha calidad, con buen manejo técnico y físicamente dotado para su edad.
  • Tiene mucho margen de mejora y puede marcar diferencias en la categoría.
  • La capacidad técnica y la visión de juego son sus mayores virtudes, protege y da pausa al juego en cada una de sus intervenciones, además de desequilibrar en el uno contra uno.
  • Está viviendo una experiencia nueva al vivir en Lugo en la residencia y a pesar de ser tímido, ha encajado perfectamente en el club, con los entrenadores y los jugadores.
  • Está mejorando mucho en sus movimientos tácticos y en el sacrificio defensivo, además de que está jugando en diferentes posiciones, aunque donde más a gusto se encuentra es por detrás del delantero.
  • Es un jugador de mucho futuro y un chaval encantador que ha entrado de forma inmejorable en el club. Si se esfuerza y trabaja puede tener muchas posibilidades de progresar.
David Pérez coordinador del Galicia de Caranza ve así al que fue jugador de su club, una opinión que no dista mucho de la de su colega lugués.
  • Es un chico con muy buena técnica. Si trabaja y se sacrifica puede ser un gran jugador.
  • Lo veo en la media punta, tiene una zurda muy buena y estoy seguro que en el Lugo va mejorar fisicamente también, esto le ayudará para competir mejor.

 

Jesus Gabarre jugador de CD Lugo. Foto: propia
Jesus Gabarre jugador de CD Lugo. Foto: propia

 

Foto de portada Endie DoaRua

 

 

 


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353