Inicio Noticias Ferrolterra Joselu, es tu momento

Joselu, es tu momento

1206
Compartir
Foto: Cora Rey (cedida)



Hablamos de un delantero total, de muchísimo potencial para el tercer peldaño del fútbol español. Asesino en serie en las áreas de la categoría, más de 60 goles en cuatro temporadas en el Racing. Nos acostumbró a que los cantos de sirena de otros equipos de mayor categoría y presupuesto sean una nana para el racinguista. Nos adormecen, porque sabemos de sobra que él no nos va a abandonar y menos en esta situación.

Aceptando las opiniones contrarias, con sus defectos y errores, sabiendo que puede tener altibajos en su rendimiento como cualquier futbolista. Joselu pese a quien le pese, ha sido uno de los mejores delanteros que ha jugado para el Racing de Ferrol, y eso es un hecho no una invención mía, los números están ahí y hablan por si solos. Jugador que ha declarado más de una vez su amor por Ferrol, por el Racing y por su gente. Que esta temporada comenzó con una lesión que no le permitió competir a su mayor nivel hasta bien entrado el invierno. Relegado al banquillo en el último partido en casa, por tercera vez en cuatro temporadas si no me falla la memoria, salta al campo en la segunda mitad y es recibido entre aplausos y algún que otro notable silbido que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

El público, el respetable del mundo del deporte esta en pleno derecho de expresar sus emociones, sentimientos, sus pareceres en todo momento. Pero con uno de los suyos, que hace tan solo poco más de dos meses con el equipo ya metido en el más absoluto fango, con ofertas encima de la mesa para marcharse a equipos luchando por cotas más altas, las que año tras año rechaza. Joselu contundente como acostumbra en los períodos de fichajes, apaga los rumores de su salida con estás declaraciones que pueden buscar en las hemerotecas: “No se nada de ofertas, irse ahora del Racing sería de cobardes”. En el fútbol ingrato actual, donde predomina el negocio al sentimiento, no saben cuánto valen estas honorables palabras de compromiso y fidelidad por un club, en un mundillo en que el pez gordo siempre se come al pequeño.

Armental y Joselu durante el entreno de hoy. Foto: Cora Rey (cedida)

El deporte nos ha dejado estampas en la que los abucheos de la gente a jugadores de su equipo, hicieron mella en las decisiones del deportista, la más reciente que recuerdo es en otra disciplina deportiva, el baloncesto. Carmelo Anthony ex jugador de los Knicks de Nueva York, fue abucheado por su propio público siendo uno de los máximos anotadores de la historia de la franquicia y declarando una y mil veces su amor por la ciudad de Nueva York. Resultado final, la marcha del jugador a otro equipo a final de temporada. Con esto quiero concienciar al aficionado a que apoye siempre a los suyos en las duras y en las maduras, se que ahora es difícil a todos nos duele ver al Racing ahogándose y ver que cada vez quedan menos salvavidas disponibles. El deportista sabe de sobra que cuando las cosas van viento en popa nadie les va a recriminar nada, con abucheos y gases tóxicos verbales, es más todo son halagos flores y caramelos. Pero cuando vienen mal dadas, ahí es cuando de verdad hace falta arrimar el hombro. El aficionado verde necesita esperanza , frente a la tentación de dejar de tenerla, Joselu nos la dio el pasado fin de semana. Volvió a la titularidad y anotó su quinto gol de la temporada ante el Unión Adarve, que cuanto menos hizo sumar a los departamentales un punto en uno de los campos más complicados de la categoría, que puede ser de oro sumando los tres la próxima jornada ante los cachorros del Atlético de Madrid, verificaría así la media inglesa de empatar fuera y ganar en casa que acercaría al Racing a asomar la cabeza del pozo en el que está metido.

Hasta el game over de la temporada aquí no se rinde nadie. Todos sabemos eso de “las personas pasan, el club sigue” una verdad como un templo, pero los clubes son grandes cuando existen personas que dedican su valía para engrandecerlo. Por más que el fútbol presuma de no tener memoria, el delantero de Palmeira tiene en sus botas la receta mágica para sacarnos de esta situación. Joselu es gol y el gol es Joselu, lección más que aprendida en estos años para el fiel aficionado que realmente ama al Racing bajo cualquier circunstancia. 


 

Por Juanma Codesido para muchacalidad.com #FutbolFerrol