Inicio Noticias Ferrolterra RACING | Juan Antonio, delantero al servicio del gol

RACING | Juan Antonio, delantero al servicio del gol

1280
Compartir
Juan Antonio anotó su primer tanto en partido de liga ante el Polvorín. Foto: Sandy López. / muchacalidad.com

Aterrizado hace un par de meses desde la paradisíaca isla de Formentera, el andaluz Juan Antonio de 27 años, procedente concretamente de Coria del Río un pueblecito de la provincia de Sevilla pegado al Guadalquivir, será el encargado junto a su socio Joselu de servir en bandeja el gol al Racing de Ferrol. El delantero sevillano no es un jugador que asombre por su técnica, tampoco por su potencia o velocidad. Su principal virtud es ser un esclavo de lo más preciado en el mundo del fútbol, el gol. Bien sabedores son en la SD Formentera de la gran voracidad de este jugador, en sus dos campañas en la isla, ha sumado nada más y nada menos que 35 tantos, 7 en la división de bronce y 28 en Tercera División. Juan Antonio comenzó a jugar en el Coria CF equipo de su localidad, también formó parte del CMD San Juan y CD Gerena ambos de la Tercera División andaluza. En la temporada 15/16 anotó 12 goles en el citado CD Gerena, eso llamó la atención de la SD Formentera, club donde Juan Antonio pasó los momentos más dulces de su carrera. En la temporada 16/17 en Copa del Rey, anotó el gol en la tanda de penaltis ante el Tudelano, que daría el pase a la SD Formentera a disfrutar de lo que es jugar contra un equipo que participa en competición Europea. Que para alegría de Juan Antonio del bombo saldría el Sevilla, significaría así poder jugar en su tierra en el mismísimo Ramón Sanchez Pizjuán. El partido llegaría al final con un estrepitoso 9-1, pero eso daba igual, el sueño ya era realidad para el delantero sevillano. Esa temporada terminaría con el ascenso a Segunda B y la friolera de 28 tantos con la firma de Juan Antonio.

Juan Antonio recibe instrucciones de Larraz durante un entreno. MUCHACALIDAD.COM 

El curso pasado la SD Formentera volvería a tener un idilio con la Copa del Rey, el actual jugador verde, disfrutaría de escenarios de Primera División como son San Mamés, donde eliminaron a todo un Athletic Club, y en la siguiente ronda caerían dignamente en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés, firmando una excelente actuación en el torneo del “K.O”. En la liga no correría la misma suerte la SD Formentera, descendería a Tercera y el registro goleador del delantero bajaría hasta los siete tantos. Finalizada la campaña, Juan Antonio hacía las maletas y se embarcaría en el ambicioso proyecto del Racing.

Su presentación en sociedad en la pretemporada, fue siendo el máximo goleador del equipo departamental con cinco dianas, dando sensaciones de que el director deportivo Carlos Mouriz, acertaba con el fichaje. Por lo pronto el de Coria del Río ha estrenado su casillero particular en liga el pasado fin de semana, a pase de Joselu, su complice en la punta de ataque. Marcó a placer su primer tanto oficial con la camiseta del Racing, el tercero en la goleada al Polvorín.  Mientras tanto el racinguismo espera ansioso que con la experiencia en la categoría y los numerosos goles que promete ya solo viendo el currículum del andaluz, ayuden a derribar la puerta de la categoría de bronce, lugar donde como mínimo a nivel de historia y entidad, debe competir el Racing de Ferrol.

Juanma Codesido   muchacalidad.com   #FutbolFerrol