Inicio Noticias Galicia Juan Brandariz “Chumi”, el gallego del Barça que reina en la rojita

Juan Brandariz “Chumi”, el gallego del Barça que reina en la rojita

833
Compartir
El futbolista de A Laracha ex del Montañeros y Deportivo La Coruña que milita en el FC Barcelona desde que el club catalán lo incorporase a sus filas en Agosto de 2013, es un asiduo en las convocatorias de España en las categorías inferiores y forma parte de la última convocatoria del técnico Santi Denia con la sub19 que se entrenará del 19 al 21 de septiembre en la ciudad deportiva de Las Rozas. PINCHA AQUI para ver la convocatoria.
La Sub16 y Sub17 han vestido de rojo a un Chumi que con esta últuima alcanzó la pasada temporada la final del Europeo ante Portugal y mandó en la defensa de la rojita imponiendo su clase, su físico y su calidad fuera de toda duda. Unas cualidades que hacen del gallego un central con futuro y de los más destacados del panorama nacional. Chumi como se le conoce en el mundillo del fútbol gallego reúne las características del típico central formado en La Masía del corte de Piqué o Marc Bartra con quién ya le comparan sus propios compañeros.
Con una gran personalidad y muy asentado en el aspecto psicológico, destaca por su capacidad para salir con el balón controlado, su habilidad en el marcaje individual y su gran inteligencia táctica sobre el campo.
Anoten este nombre porque estamos ante un central de los grandes y no solo por su estatura.
Foto: twitter
Foto: twitter