Inicio Noticias Ferrolterra JUVENIL | La copa para el Eume en los penaltis

JUVENIL | La copa para el Eume en los penaltis

1503
Compartir
Eume Deportivo campeón de Copa juvenil. Sandy López | FutbolFerrol

#FutbolFerrol


CD NARÓN 1-1 EUME DEPORTIVO


El punto fatídico marcó el desenlace de la final copera .

Se adelantaron los de O Cadaval al 6 de partido con gol de Alex Díaz e igualaron los eumeses desde el fatídico punto, ya en el tiempo añadido por medio de Ángel. Aarón con un lanzamiento a lo «panenka» daba la victoria y la copa al Eume, tras los 5 lanzamientos para el desempate.


Con las gradas de A Gándara a reventar se disputó en la mañana del jueves santo la gran final copera del fútbol juvenil de Ferrolterra. Los contendientes no defraudaron y la incertidumbre por el desenlace no pudo ser mayor. Gran deportividad por ambos bandos y fiesta del fútbol llena de colorido en la grada. Gran acierto de la Delegación Ferrolana de la RFGF programando las finales coperas del fútbol base en la mañana del Viernes Santo.

El resumen y análisis del partido, lo hacemos de la mano de los dos entrenadores entrenadores.

El míster del Narón, Fernando Aneiros «Penano«, que dirige a los amarillos junto a Gonzalo Sueiro, nos daba su opinión tras el encuentro:

  • Una lástima haber perdido esta final por los chavales y porque creo que en el cómputo general fuimos muy superiores.
  • Una final que pensábamos muy igualada, entre dos grandes equipos, en un campo impresionante para la práctica del fútbol, una moqueta. Aprovecho desde aquí para felicitar a Laureano por el trabajo que hace.
  • Sabíamos perfectamente como contrarrestar el fútbol del Eume con cuatro o cinco jugadores muy talentosos. En los primeros minutos nos encontramos con un gol que no esperábamos que el Eume fuera a cometer un error tan grave y ahí nos pusimos por delante, pero estuvimos muy imprecisos, nerviosos y nos costó mucho saltar la primera línea de presión. En los 15 últimos minutos ya estuvimos mejor y nos metimos en la final.
  • En el segundo tiempo, en el vestuario tratamos de salir super enchufados. Nos sorprendió el Eume por que nos entregó totalmente el balón y los primeros quince minutos estuvimos cómodos y dominamos el balón. Tuvimos cuatro o cinco ocasiones clarísimas y fuimos capaces de cerrar el partido.
  • Ahí y cuando más cómodos estábamos llegó la jugada fatídica. En un balón para sacar orientado, hacemos un despeje que como dice la ley del fútbol, un despeje nunca puede ser hacia el medio y ahí nos penalizó el fútbol. El Eume lo aprovechó con un disparo y tras el despeje nuestro guardameta cometió penalti. De ahí al final casi nada más que la incertidumbre en el marcador. En la tanda de penaltis los dos equipos muy desacertados y dos paradas de cada portero para finalizar con un gran lanzamiento a lo Panenka de un gran jugador como es Aaron.
  • Desde aquí felicitar a toda la organización de las finales de copa, preciosas bonitas, disputadas, con deportividad absoluta. Felicitar a todo mi equipo y como decimos yo y «Goncha», cuando pones todo sobre el campo y el fútbol te da la espalda, otro día nos devolverá. La suerte que no tuvimos hoy ojalá nos la devuelva en la fase de ascenso.

Por su parte Mario David, técnico de los campeones, analizaba así el partido:

  • Fue un partido típico de una final, con bastante respeto por parte de los dos equipos, un partido no demasiado vistoso.
  • Nosotros intentamos jugar un poco con lo que llevamos haciendo todo el año, intentando tener el balón, sabiendo que el Narón es un muy buen equipo un equipo que es muy físico, que corre muy bien a los espacios. Planteamos el partido para tener el balón, intentando que no nos robaran en zonas peligrosas.
  • El mayor hándicap que tuvimos fue que se nos pusieron muy pronto por delante en un falló que tuvimos, también al espacio nos corrieron y nos marcaron ese gol. Con todo no le perdimos la cara al partido durante los noventa minutos. Creo que estuvimos ahí bien, con nuestras ocasiones.
  • Fue un partido con mucha tensión, ellos son un equipo físico que cuando nos robaban nos hacían daño sobre todo en las contras. Estuvimos bastante acertados al final, les presionamos, robamos y el portero hace penalti y conseguimos el empate.
  • Luego ya en los penaltis ya sabemos que es un poco para donde va la balanza. El año pasado la perdimos y este año la ganamos.
  • Ellos tuvieron alguna ocasión sobre todo en la primera parte y nosotros las tuvimos en la segunda, pero en general creo que fue un partido bastante igualado que pudo haber ganado cualquiera.

Consulta aquí el acta del partido


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353