Inicio Noticias Ferrolterra JUVENIL LOCAL | El Eume mete pie y medio en la final...

JUVENIL LOCAL | El Eume mete pie y medio en la final de copa

586
Compartir
Saludo inicial. Foto: muchacalidad.com


CULTURAL MANIÑOS 0-3 EUME DEPORTIVO

A pesar de la lluvia, gran entrada en el campo de O Pote para presenciar el partido de ida de la semifinal de Copa Juvenil entre el Cultural Maniños y el Eume Deportivo en la tarde del martes del Carnaval.

Comenzaba el partido con ambos equipos con las cosas muy claras. El Eume quería el balón, el cual desplazaba de un lado a otro, mientras los locales se situaban con dos líneas muy replegadas esperando robar el balón y enviárselo a su delantero, Caio. No vimos nada destacable en los primeros minutos, hasta que en el minuto 13, Miguel Leira conseguía el 0-1 al rematar de cabeza desde el punto de penalti un saque de esquina. Después del gol, ocasión clara de Juan para los visitantes, que también dispusieron de varios saques de esquina que no llevaron peligro. A la media hora de juego daba señales de vida el Maniños en cuanto al juego ofensivo, con dos disparos consecutivos de Caio, el primero se iba fuera y el segundo lo desviaba a córner el guardameta visitante, Rubén. Antes del descanso una ocasión para cada lado, una falta del visitante Antonio que el portero fenés enviaba a córner y un flojo remate de cabeza que no llevaba demasiado peligro para la portería de un Eume que se marchaba al descanso con victoria por la mínima.


Un instante del partido. Foto: muchacalidad.com



En la segunda mitad, el Eume salio con la intención de sentencia el partido, teniendo varias llegadas al área del Maniños sin excesivo peligro. Los locales no se asustaron y poco después tenían una gran ocasión en un contraataque en el que Jeffrey a pase de Caio enviaba el balón demasiado alto. El técnico visitante Mario David, hacía cuatro cambios en el primer tramo de la reanudación. En el minuto 70, Jorge Torregosa conseguía el 0-2 con un fuerte disparo que sorprendía al portero local Jorge, gracias en parte a la rápidez que cogió el balón al tocar el encharcado césped. Antes del final, el local Alberto tenía el gol para los de O Pote pero su cabezazo se marchaba fuera. Antes del pitido final del colegiado, Víctor García Villaverde que dirigió muy bien el encuentro, llegaba el 0-3 obra de Borja Penedo al aprovechar un pase entre líneas.

En definitiva, el Eume confirmó su favoritismo en O Pote ante un buen equipo de Miguel Paredes y Javier Pecellín (ambos ausentes por motivos laborales) y encarriló la eliminatoria cuyo partido de vuelta se jugará en Semana Santa.


Jorge Martínez (@jorgemartnezvar) para www.muchacalidad.com, #fútbolferrol