Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Otra victoria de la SD. O’ Val y van cuatro...

LGJ | Otra victoria de la SD. O’ Val y van cuatro seguidas.

604
Compartir
Saludo inicial. Cedida

A. Mellado #FutbolFerrol


Ural CF. ‘B’ – SD. O’ Val (1  4)

Tras perder el Compostela, la SD. O’ Val pasa a ser segundo.

Jornada redonda para la SD. O’ Val que ganó y vio cómo los rivales que estaban por encima de ellos pinchaban con lo que esta victoria les da el segundo puesto en la clasificación y a dos puntos del líder Lalín. El Val volvió a dar muestras de su buen estado de forma, demostrando que el parón por la Navidad no le ha hecho efecto y ganó goleando al Ural CF. ‘B’, otro de los equipos de la zona media de la clasificación.

Los de José Carlos Teijeiro ganaron con claridad por 1-4 en un partido donde el equipo local se vio superado por los de blanco y rojo que salieron desde el inicio muy enchufados.

El equipo valexo supo leer el partido y jugar con contundencia para que no hubiera sorpresas y fruto de ello dejaron sentenciado el partido en los primeros 45 minutos con un hat-trick de Manu Pol, el mejor del partido, y con sus dos últimos goles que pueden clasificarse como dos obras de arte.

Comenzaba el Ural ‘B’ haciéndose con la posesión del balón y con la SD. O’ Val metiendo intensidad al juego y con una presión alta para dificultar la salida del balón de los coruñeses. Como era de esperar esa presión dio su fruto ya que a los 15 minutos, un robo de balón supone el primer gol de la mañana conseguido por Manu Pol, el 0-1 da tranquilidad a los valexos que no modifican su forma de jugar ni dejan de presionar al contrario.

Alejandro Lama fue el protagonista del segundo gol. Otro robo de balón en la salida del equipo verde a los 18 minutos, hace que el balón le llegue y consiga el 0-2. Estos dos tantos decantaron claramente la balanza a favor del equipo visitante. El equipo verde dispuso de alguna ocasión de haber conseguido marcar pero la defensa valexa estuvo firme y no concedió licencias para ello. A los 28 minutos y de nuevo con los locales metidos en faena buscando sacar algo positivo a su juego, otra pérdida de balón provoca que le llegue a Manu Pol para que de nuevo marque y consiga el 0-3. En pleno bloqueo del equipo local, a los 41 minutos, en una jugada entre varios componentes rojiblancos, el balón le llega al goleador de la mañana, Manu Pol, para que consiga el 0-4 que ya parecía definitivo. Con el 0-4, el Val se fue al descanso consciente de la superioridad demostrada aunque faltaban 45 minutos donde confirmar las buenas sensaciones.

Un instante del encuentro. Cedida

En la segunda parte el Val salió más conservador y el dominio de los locales era mayor y el gol se veía venir y a los 64 minutos replicó con un lanzamiento de Lucas García que viene precedido de un error visitante en un córner y con los veintiséis minutos que faltaban para el final y viendo la contundencia de los valexos ya resultaba intrascendente, 1-4.

En resumentres puntos que saben a mucho, ya que la EF. Lalín y la SD. Compostela, rivales directos, pincharon con un empate y una derrota, respectivamente. La SD. O’ Val es segundo a dos puntos de sus rivales por el ascenso, el líder EF. Lalín y la SD. Compostela.

Para la próxima jornada, la decimonovena, se enfrentarán en Sinde el equipo propietario del terreno de juego y la SD. Compostela, en un duelo que servirá para clarificar posiciones de cara a un futuro. Recordar que en la jornada tercera, se enfrentaron estos dos equipos en Santiago siendo el resultado de 3-2 para los santiagueses en el que los goles valexos fueron conseguidos por A. Lama de penalti y por A. Naveiras.

Jugadores de O Val celebran uno de sus goles. Cedida

Ficha técnica

Ural CF. ‘B’: Juan Claramunda, Diego Jiménez, Joel Méndez, Iago Romar,Jacobo Ramil, Lucas García, Guillermo Galán, Pablo Mosquera, Marcos Gómez,Santiago Martínez y Xavier Merelas.También: Carlos Suárez, Hugo García y Javier Baña.

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Juan M. Pérez, David Medin,Alejandro Alonso, Manuel V. Orosa,Alejandro Lama, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Daniel Otero, Iván Montero, Adrián Aneiros, Adrián Naveiras y Óscar San Emeterio.

Goles: 0-1, min. 15 : M. Pol; 0-2, min. 18: A. Lama; 0-3, min. 28 : M. Pol; 0-4, min. 41 : M. Pol; 1-4, min. 64 : Lucas García.

Árbitro: D. Edgar Soto Eiroa, asistido por D. Fernando Blanco García y D. Carlos Álvarez González. Mostró tarjeta amarilla al local Jacobo Ramil (24’).

Por último una frase:  «Nos gusta dominar el espacio y el control del juego, pero para jugar rápido. No como el Barcelona, que puede quedarse con la pelota más tiempo. Nosotros lo queremos para ir a toda velocidad». Frederic Kanouté – Ex Jugador del Sevilla CF.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353