Inicio Noticias Galicia La FGF aplicará grandes novedades en la categoría infantil para la temporada...

La FGF aplicará grandes novedades en la categoría infantil para la temporada 2017/18

1400
Compartir




La Federación Gallega de Fútbol ha decidido dar un vuelco importante en lo que a normativas y plan competicional se refiere dentro de las categorías infantiles.

Así llevará a cabo la aplicación en la primera y segunda infantil una nueva medida por la que en la liga regula los cambios serán libres al igual que en el Fútbol-8, por lo que los jugadores podrán salir y entrar al terreno de juego cuando el entrenador considere y las veces que considere aunque en los últimos quince minutos de juego, sólo se podrá realizar una sustitución.

Ya en la fase de ascenso a Liga Gallega, seguirá manteniendo el formato de cambios actual, por lo que se podrán realizar cinco sustituciones.

Será la competición más importante a nivel autonómico en la categoría la sufra un cambio radical.

Así La Liga Gallega infantil, quedará configurada en dos grupos, norte y sur en formato de una vuelta, donde saldrán los clasificados para las segundas fases que se dividirán en tres gruposplay-off por el título, Copa Galicia y permanencia.

  • Play-off por el título: los cuatro primeros de cada grupo.
  • Play-off Copa Galicia: los clasificados 5º al 8º ambos incluidos
  • Play-off por la permanencia: los diez últimos clasificados de cada grupo en dos competiciones diferenciadas, norte y sur.

En este play off de descenso todos los equipos partirán en igualdad de condiciones la segunda vuelta, sin tener en cuenta los resultados de la primera, o lo que es lo mismo, todos los equipos empezarán con cero puntos.

 

Información facilitada por cortesía de la web www.onosofutbol.com