Inicio 2º Galicia La suspensión del Narón vs Neda y el cambio de líder, lo...

La suspensión del Narón vs Neda y el cambio de líder, lo más destacado en la Segunda Galicia

867
Compartir
Fotografía: El partido de O Cadaval acabó antes de tiempo


En la tarde fría y lluviosa del domingo, se disputó la sexta jornada de la Segunda Galicia, donde el Maniños asaltó el liderato del grupo “A” y en el grupo “B, el Cariño sigue líder, mientras que el Somozas “B” arrebató la segunda plaza al San Sadurniño.


SEGUNDA GALICIA (grupo A)

CD NARÓN – RAPIDO DE NEDA (Suspendido minuto 87 con 4-1)

Empezaba el partido con la primera expulsión en el Neda, Cameán abandonaba el campo en el minuto 15. Pese a jugar con 10 jugadores, Alex Ponce conseguía el 0-1 con el que se llegaba al descanso. En la segunda parte, Abraham hacía el 1-1. En el minuto 55 era expulsado  Carlos de la Barrera. El minuto 57 era clave en el partido, ya que en ese momento los de Mahía se quedaban con 7 jugadores, al ser expulsado Carlos Amado y abandonar el partido Javi, sin ser reemplazado por otro compañero. El Narón aprovechó la situación para ponerse por delante en el 68 por medio de Popo. En el último tramo de partido, Borja Pereira y Dani ponían el 4-1, en un encuentro que tuvo que finalizar en el minuto 87 al quedarse los de Neda con 6 jugadores tras la lesión de Manu Amado. El Comité de Competición decidirá en próximas fechas lo que sucede con este encuentro. De momento a nivel oficial la RFGF no computa el resultado a efectos clasificatorios y lo refleja como partido suspendido.


CULTURAL MANIÑOS 3 (Hugo, Fuguillas, yArturo) – MEIRÁS CF 2 (Jonathan y Dani Villar)

En la primera mitad fue mejor el Maniños, que conseguía el 1-0 al transformar Hugo una falta directa a la media hora de juego. Pudieron los de O Pote ampliar distancias antes del descanso, pero Pelé y Morocho no acertaron ante la portería rival. En la segunda parte, reaccionó el Meirás que conseguía empatar por medio de Jonathan en un contraataque. En el minuto 85, Dani Villar ponía el 1-2 con una bonita vaselina. Los de Pablo Mesa apelaron a la épica, viendo como en los últimos minutos se les anulaba un gol, Fuguillas transformaba un penalti que suponía en el 2-2; y ya en el descuento tras varias ocasiones a balón parado, Arturo cabeceaba un saque de esquina para hacer el 3-2 definitivo de un vibrante y emocionante partido.


CCRD PERLÍO 4 (Miguel Gabeiras, Diego Calvo y 2 de Dani Varela) – UD CEBARCA 2 (Bruno y Esteban)

Buena primera parte de los de Los Pinares, que se iban al descanso con un 2-0 a su favor. En la segunda mitad hacía el 3-0 Dani Varela, recortando distancias con el 3-1 los de Cerdido poco después. En el último tramo de partido el 4-1 de Dani Varela de penalti y el 4-2 de Esteban certificaban el resultado final de un partido en el que los de Chechu Piñeiro fueron superiores a los de Gabri López.


ADC CAPELA 2 (Marcos y Raúl) – SDR NUMANCIA 1 (Chapu)

Un gol en cada parte le fue suficiente al Capela para derrotar al Numancia en Os Calzados. Marcos con un disparo lejano anotaba el 1-0 con el que se llegaba al descanso. Los de Ares no estuvieron acertados de cara a puerta, lo que aprovechaban los locales para ampliar distancias por medio de Raúl mediada la segunda mitad. El goleador del Numancia, “Chapu hacía el 2-1 a 10 minutos del final. A Capela se defendió bien y derrotó a un Numancia que pierde fuerza y que está acusando las bajas importantes de las últimas semanas.


 

Fotografía: Adc Moeche (Karlos Basoa)

GALICIA DE CARANZA 3 (David, Brais, Daza) – ADC MOECHE 0

Los goles de David Paz y de Brais Villalobos ponían el 2-0 antes del descanso en el marcador de Caranza. En la segunda mitad, Carlos era expulsado en el Moeche al poco de comenzar, mientras que en el Galicia sería Jorge Arteaga quien vería la roja en el 72. Con ambos equipos con 10 jugadores, no se movió el marcador hasta el minuto 89, momento en el que Yerai Daza certificaba la segunda victoria consecutiva de los ferrolanos.


SD BARALLOBRE 2 (Alex Ramil) – SD VALDOVIÑO 1 (Fermín)

Partido condicionado por el fuente viento que soplaba en la Ribeira do Ramo. Fue un encuentro con pocas ocasiones de gol, en el que el tempranero gol de Alex Ramil para los verdes propiciaba que se llegara con el 1-0 al descanso. En la reanudación, el goleador Fermín hacía el 1-1 para los de Jesús Peña. Buscó con fe el Barallobre la victoria y a falta de 15 miuntos para el final, nuevamente Alex Ramil conseguía el 2-1 que le otorgaba a los de O Ramo sus primeros puntos en esta Liga.


MÁXIMOS GOLEADORES:

UNAI LÓPEZ (R. Neda), 7 goles en 5 partidos

EDU “MOROCHO”, (C. Maniños), 7 goles en 5 partidos

 


 

SEGUNDA AUTONÓMICA (grupo B)

ESTRELLA CF 1 (Adrian) –  UD SOMOZAS “B” (Santi Breijo, 2 de Fernando, David Rey y David Hermida)

Primera mitad en la que los naroneses fueron ligeramente superiores, fallando un penalti y consiguiendo el 1-0 justo antes del descanso. En la segunda parte, despertaron los de Mario Veiga, que fueron mejores e impusieron su calidad y pegada para llevarse el partido de forma holgada en la mañana del domingo en Santa Cecilia.


MANDIÁ CF 0 – CD ROSALÍA 0

Partido condicionado por el irregular estado del terreno de juego de Boavista. Ambos equipos disputaron un encuentro muy físico, y no estuvieron acertados de cara a gol en las ocasiones de las que dispusieron.


UD NARAHÍO 4 (2 de Yon Badiola, Raul y propia meta) – SAN SADURNIÑO CF 1 (Ángel)

Relativa sorpresa en el derbi de San Sadurniño, ya que el Sansa, instalado en la zona alta, fue claramente superado por un Narahío que realizó uno de sus mejores partidos de la temporada. El espigado delantero, Yon Badiola consiguió dos de los tantos de los amarillos.


 

Fotografía: El Narahío se llevó el derbi local (Karlos Basoa)

 


 

SAN MATEO CF 3 (Sergio, Yeray, Santi – VILARMAIOR 1 (Julio Junior)

Conseguían los de Trasancos dos goles en los primeros 15 minutos. Los de Vilarmaior reducían diferencias pasada la media hora de juego. En la segunda mitad, hubo emoción hasta que cerca del final, Santi anotaba el definitivo 3-1 que dejaba los tres puntos en Narón.


CABAÑAS 1 (Javi) – CD CARIÑO 5 (2 de Mara, 2 de Roberto y Perlero)

No le puso las cosas fácil el colista al líder en la primera mitad, ya que llegó a ponerse por delante y al descanso el marcador era de 1-1 en A Veiga. En la segunda mitad, los de Ortegal fueron superiores y exhibieron su gran pegada para golear en tierras eumesas y seguir líderes de la competición.


MÁXIMOS GOLEADORES:

MARA ( CD Cariño), 8 goles en 6 partidos

DAVID HERMIDA (San Sadurniño CF), 7 goles en 6 partidos


Jorge Martínez  (@jorgemartnezvar) para muchacalidad.com – #FútbolFerrol