Inicio Noticias Nacional Las redes sociales inundan el fútbol base

Las redes sociales inundan el fútbol base

649
Compartir
@xsimons10




Si tomamos como  referencia a uno de los clubes con más seguidores en las redes sociales a nivel mundial como es el FC Barcelona con más de once millones de seguidores en su cuenta oficial de twitter español, no es de extrañar que un integrante de sus categorías inferiores sea también el líder de las redes sociales entre los más jóvenes.

Es el caso de Xavi Simons de apenas 14 años, criado futbolísticamente en la Masía y que se desenvuelve como nadie sobre el campo y también en este nuevo mundo 4.0 en el que los más jóvenes se encuentran en su salsa. Algo que parece irreversible ya cuando son pocos los críos en edad infantil e incluso alevín que no disponen de cuentas en algunas de las más afamadas redes sociales. Sus nuevas vías de comunicación están en su móvil y son ya su habitat natural junto al wasapp y la play station. El resto, bueno o malo esta por venir, mientras tanto seguiremos sus cuentas de twitter e instagran por si acaso….

No hay campo en el que vaya Xavi Simons y no le pidan una fotografía

Pocos son los jugadores de la cantera del Barça que no utilizan redes sociales

No es fácil ser Xavi Simons. Ni lo fue en su momento para canteranos como Gerard Deulofeu y Carles Aleñá, que ya están en dinámica de primer equipo. Ya sea por calidad o por estética, existen jugadores que desde que son benjamines están destinados a ser una estrella. Esto lo provocan los torneos de verano o Navidad, donde el aficionado se ilusiona con chicos que en unos 8-9 años puedan debutar en el primer equipo.
En los últimos años han aparecido las redes sociales. ¡Ay las redes sociales! Pocos son los jugadores de la cantera del Barça que no las utilizan. Sobre todo Twitter e Instagram. Allí tienen una vida de estrella. Para que se hagan una idea, un jugador infantil como Pablo Páez ‘Gavi’ tiene casi 20.000 seguidores en Instagram. De su equipo (Infantil B 16-17) le siguen Pablo López con 16.000 y Juan Larios con 12.000. Si esos números ya parecen exagerados para un chico que está empezando en este mundo, prepárense porque con Xavi Simons (Infantil A 16-17) van a alucinar. El centrocampista tiene 300.000 seguidores en Instagram. Casi nada. Mucho más que la mitad de actores españoles que triunfan en la televisión o que muchos futbolistas que se ganan la vida en clubes muy potentes de España o Inglaterra.

Fuente y más info en este enlace de Sport.es