Inicio Noticias Ferrolterra LCL |Duro castigo para el Maniños

LCL |Duro castigo para el Maniños

1429
Compartir
Foto: A. Mellado

A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


PRIMERA AUTONOMICA CADETE (GRUPO C.- 1ª FASE FERROL)Jornada 1  

Galicia Caranza ‘B’ – Cultural Maniños (6 – 0)

El Galicia Caranza ‘B’ consigue la victoria mostrando una gran superioridad.

Partido disputado en la tarde del viernes en el campo Municipal de Caranza, en una jornada con una temperatura de unos 21ºC, con una humedad del 77%, con un cielo cubierto en un 90% y con un terreno de juego en perfectas condiciones para que se enfrentaran estos dos equipos en la primera jornada del grupo C en su primera fase.

Quizás hubiera alguien que pensó en un principio que el partido podía ser algo igualado en los primeros minutos y con algunas alternativas pero la realidad es que no, que el Galicia ‘B’ es un equipo muy superior en cuanto a individualidades y al mismo tiempo bien entrenado y con mimbres para jugar bien.

El Galicia ‘B’ goleó en su casa a un C. Maniños que llegaba con la tranquilidad de ser el primer partido de la competición y que se empezó a encontrar con la sentencia temprana del rival. Pese a que el C. Maniños comenzó parando las acometidas de los locales, estos comenzaron a hacer gala de su efectividad y en apenas 7 minutos ya abrieron el marcador. A los 2 minutos cuando un balón que recibe Mathias se mete por el centro de la defensa de Maniños y su lanzamiento es detenido por Cristian (para mi el mejor de su equipo pues, si bien tuvo algunos fallos, en los mano a mano que tuvo los paró todos menos uno que salió rozando uno de sus palos). A los 3 minutos, una contra local le meten el balón a Hugo Balado por el carril del interior izquierdo y encara a Cristian y en el mano a mano, detiene el portero. A los 7 minutos, H. Balado entra por la izquierda y su centro desde la línea de fondo es rematado por Aike Cachafeiro al fondo de la red; supone el 1-0 y el primer gol local de la temporada. Tras el gol, los de Maniños tuvieron un par de acercamientos a la portería de X. Mier como a los 9 minutos cuando Diego Villar coge el balón en el centro del campo con los locales adelantados, avanza en dirección a la meta de X. Mier pero cansado por la carrera cuando le quiere mandar el balón a la derecha a un compañero que se incorporaba, se lo mandó flojo dando lugar a que I. Fernández intercepte el balón e inicie un nuevo ataque y a los 11 minutos Rubén Feal da un pase en profundidad sobre D. Villar pero no llega porque X. Mier sale y atrapa el esférico.


Foto: A. Mellado

Los de Caranza fueron los que volvieron a ver puerta ampliando en dos goles su ventaja, con los tantos de H. Balado en los minutos 21 y 23 poniendo el 3-0 que tal y como se estaban viendo las cosas sobre el terreno de juego parecía que el partido estaba ya sentenciado y solo quedaba ver, si los locales seguían jugando así, los goles que se marcarían. A los 25 minutos, ataque del Galicia con balón que le pasa H. Balado sobre Vicente Rodríguez para que lance y Cristian haga una buena parada mandando el balón a córner. Hasta el final de los primeros 40 minutos, jugadas del equipo local que en algunas, el balón no llegó a entrar en la portería del Maniños de verdadera casualidad. En la reanudación, la línea no varió; unos locales muy efectivos frente a unos visitantes que no daban nada por perdido, intentando salir de su parcela con más corazón que cabeza y teniendo una sola oportunidad en esta segunda parte. Los titulares del terreno de juego, ampliaron su ventaja a los 45 minutos por medio de H. Cociña que remató un córner lanzado por H. Balado. A los 52 minutos, la oportunidad visitante de este tiempo, cuando Rubén Feal lanza una falta desde el centro del campo a la izquierda sobre Aike Cachafeiro por el centro de la defensa y su remate sale fuera. A esta altura de partido el dominio es prácticamente total del Galicia que con dos goles más por medio de Bruno Mera y de I. Fernández en los minutos 67 y 78 para poner el definitivo 6-0.


Foto: A. Mellado


FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: X. Mier, Aroa, R. Martín, M. Tallón, I. Fernández, H. Balado, Vicente R., Adán Pérez, A. Cachafeiro, Mathias y Bruno Mera. También: C. ardo, Chenyang Jiang (p. s.), H. Cociña, Martín Crespo y Juan C. García.

C. Maniños: Cristian, T. Corral, B. Mourón, X. Gómez, H. Carreira, D. Villar, G. Luaces, Álex Iglesias, R. Painceiras, Raúl Pérez y Rubén Feal. Tambien: Daniel Pena e Isaac Carnerero.

Goles: 1-0, min. 7: Cachafeiro; 2-0, min. 21: H. Balado; 3-0, min. 23: H. Balado; 4-0, min. 45: H. Cociña; 5-0, min. 67: B. Mera; 6-0, min. 78: I. Fernández.

Árbitro: D. Ioan Daniel Condurat. No tuvo problemas. Mostró tarjeta amarilla a los visitantes D. Villar (56’), R. Painceiras (69’) y Rubén Feal (77’).


Por último una frase: “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Albert Einstein († 14.03.1879 – 18.04.1955) – Físico.