Inicio Noticias Ferrolterra LGC | Abultado triunfo del Galicia de Caranza en el derbi local.

LGC | Abultado triunfo del Galicia de Caranza en el derbi local.

550
Compartir
Los de Caranza se impusieron desde el inicio. Foto: Cora Rey / muchacalida.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol ‘B’ – Galicia Caranza (1 – 5)

Las contras le dan el triunfo al Galicia de Caranza.

El Galicia consiguió una contundente goleada a domicilio ante el Racing Ferrol ‘B’ que permite a los de Caranza mantenerse en la zona media – alta y alejado de las posiciones de descenso, todo lo contrario que el equipo de La Malata que dependiendo de los resultados del resto de la jornada pueden verse ya inmersos en los puestos candentes de la clasificación.

En un terreno de amplias dimensiones, como es La Gándara 2 de hierba natural, el equipo de F. José Mahía, que salió dominando en busca de abrir el marcador, contó con la gran ventaja de jugar con el marcador a favor durante todo el partido, y es que el primer tanto llegó cuando transcurrían apenas 7 minutos de juego. Fue en una falta lateral lanzada al área al segundo palo, donde Elías González aprovechó que estaba sin oposición para marcar el 0-1. Tras recibir el gol, el Racing adelantó líneas tras ver como sus rivales replegaban y pasaban a jugar a la contra, con el objetivo lógico de buscar el empate. El Galicia se mostró bien posicionado en todo momento, aprovechando para hacer su juego, pertrechardos atrás, defensa y media contundentes y salir a la contra con velocidad, forma de jugar que le ha dado buenos resultados en muchos casos y que hoy, con el rival que tenía enfrente, era el idóneo y propicio. Enfrente, jugadores de primer año que intentaban jugar el balón pero que su falta de experiencia y corpulencia, entre otras cosas propias de la edad, les hacía cometer muchos fallos.

Foto: Cora Rey / muchacalida.com

A los 17 minutos, un balón en largo que mete Íker Fernández sobre Miguel López para que entre desde la izquierda y en el mano a mano con Esteban Feal le lance el balón al palo largo saliendo fuera. Conforme van transcurriendo los minutos, el juego se vuelve un poco insulso y anodino ya que sólo jugaban de área a área sin crear apenas peligro en ninguna de las dos. A los 38 minutos, una falta contra el Racing centrada a portería a unos 7 mts. del semicírculo del área es lanzada por Yago Fernández y consigue batir a Martín Ugarte por alto consiguiendo el 0-2. Con este resultado, el Galicia se fue al descanso consciente de la superioridad demostrada aunque faltaban 40 minutos donde confirmar las buenas sensaciones.

Ya en la segunda parte los jugadores del Galicia sabían claramente que los 3 puntos eran más que importantes para seguir luchando por los puestos altos de la tabla, además de que el equipo rival iba a salir a morder para llevarse el encuentro.Y así fue. El Racing salió con más mordiente y fruto de ello a los 42 un ataque por la izquierda local por medio de Pablo Barrán marchándose de su rival y desde la línea de fondo centra para que tras un rechace defensivo el cuero le llegue a Aarón Salgueiro para que remate el 1-2. Con este gol, el Racing se fue en busca del empate propiciando que el Galicia hiciera el juego que mejor sabe, las contras.

Foto: Cora Rey / muchacalida.com

A los 49 minutos, una contra visitante propicia una falta sobre el equipo local que lanza Yago Fernández y detiene el balón Martín Ugarte. A los 58 minutos, ataca el Galicia por la izquierda con centro de Roi Golpe y Elías González remata de cabeza el 1-3. Este gol remata con la ilusiones locales que aunque siguen atacando lo hacen casi sin convicción. El equipo adelantó líneas y los visitantes se movían como peces en el agua. A los 69 minutos, nueva contra visitante con apertura a la izquierda sobre Brais Romalde que centra para que Pedro España remate el 1-4. Las contras visitantes se siguen sucediendo, como una de Brais por la izquierda con centro al área para que Hugo Lamas remate al palo y el balón sale posteriormente fuera, u otra en la que a los 78 minutos Yago Fernández avanza por el centro, abre a Pedro que lanza y a duras penas Martín Ugarte despeja a córner, que se lanza sin consecuencias. A los 80+2 minutos, una nueva contra con la defensa local adelantada propicia que el balón le llegue a Hugo Lamas para que remate el 1-5 definitivo.

Para la próxima jornada, la 6ª, el Racing ‘B’ visitará el campo de La Roca en Villalba donde se enfrentará al Racing Villalbés, mientras que el Galicia recibirá en el Municipal de Caranza al CD. Calasanz ‘B’.

Foto: Cora Rey / muchacalida.com

Ficha técnica

Racing C. Ferrol ‘B’: Martín Hugarte, Izan Carmona, Pablo Barran, Hugo Rodríguez, Jaime Sánchez, Rafael Couce, Noel Carames, Íker Fernández, Aarón Salgueiro, Miguel López y Jorge Padín. También: Marcos Pico, Daniel Manso, Enrique Pita y Lucas Berretta.

Galicia Caranza: Esteban Feal, Ismael Carballeira, Daniel Quintela, Eyog Santamariña, Javier Fernández, Mateo Rey, Elías González, Roi Golpe, Pedro España, Yago Fernández y Pablo Martínez. También: Hugo Lamas, Gerardo Eguren, Brais Romalde, Adrián Golpe y Hugo Díaz.

Goles: 0-1, min. 7: Elías González; 0-2, min. 38: Yago Fernández; 1-2, min. 43: Aarón Salgueiro; 1-3, min. 58: Elías González,1-4, min. 69: Pedro España; 1-5, min. 80+2: Hugo Lamas.

Árbitro: D. Tomás Lorenzo Castro asistido por Dª. María X. Crespo López y por D. Anxo Padín Barreiro. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla por parte local a Jorge Padín (38’) y Daniel Manso (89’) y por parte visitante a Elías González (14’).


Por último una frase: “Siembra desde tu grandeza y algo GRANDE crecerá”. Rafael Vídac – Licenciado en ingeniería superior geológica y Terapeuta psico-corporal y coach personal.