Inicio Noticias Ferrolterra LGC |Demasiado castigo para el Galicia.

LGC |Demasiado castigo para el Galicia.

498
Compartir

Galicia Caranza – Racing Villalbés (1 –2)

ERacing Villalbés consigue la victoria mostrando una gran efectividad.

Partido disputado a las 1030h de la mañana del sábado en el campo Municipal de Caranza, en una jornada soleada, con 23ºC (sensación de alguno más), con una humedad del 67%, con un cielo totalmente despejado y con un terreno de juego en perfectas condiciones para que se enfrentaran estos dos equipos que en la primera jornada habían ganado sus dos partidos y que prometía un enfrentamiento igualado. 

Se preveía un partido difícil y muy disputado y así sería ya que desde los primeros compases del encuentro, ambos conjuntos, plenos de concentración, saldrían a disputar todos y cada uno de los balones en juego.

El primero de las dos escuadras en crear peligro sería el At. Villalbés que tras sacar de centro, David López abre a la banda derecha sobre G. García para que el centro de este sea despejado a córner por la defensa local. Era el minuto 1; este córner generó otro que fue rematado por David López de cabeza fuera. Desde aquí y en estos primeros minutos del encuentro los locales se harían con el dominio del balón y a pesar de la oposición del equipo visitante, ejerciendo presión desde el centro del campo; las ocasiones de gol irían apareciendo. A los 2 minutos, una contra del Galicia con balón en largo sobre Pedro pero al que llega el cancerbero local Pedro Roca y despeja. Al minuto siguiente, nueva contra local con balón en largo sobre Elías pero su lanzamiento sale fuera cercano al palo izquierdo. A los 5 minutos, jugada de ataque del Galicia que propicia dos córner seguidos que lanzados por Elías en el segundo la defensa visitante lo despeja. Salvo en el inicio que los visitantes tuvieron su ocasión en el córner, la iniciativa posteriormente a tuvo el equipo local. A los 9 minutos, jugada entre Mateo, Roi y Pedro acaba con pase sobre Elías para que el lanzamiento de este rebote en un defensor y el balón mansamente acaba en las manos de Pedro Roca. A los 10 minutos, David López le manda un pase filtrado por el centro a Raúl Cendán que tras regatear a un defensor local tira y balón sale fuera cercano al poste derecho de la portería defendida por Esteban. Comienza a estirarse el Racing Villalbés. A los 16 minutos, córner que lanza Goas, se forma una melé delante de la portería local y al final la defensa consigue sacar el balón. Habría que esperar hasta el minuto 19 para que el primer gol subiera al marcador y llegaría tras un pase desde el centro del campo de D. López sobre G. García cuya internada por banda derecha y posterior centro al área sería rematado por Gabriel Blanco, muy atento en el segundo palo consiga el 0-1. Tras el gol, el Galicia volvió a aumentar la presión obligando al R. Villalbés a dar un paso atrás pero saliendo a la contra con peligro como a los 29 minutos en que una contra genera un pase de David López sobre Gabriel García cuyo remate detiene el cancerbero local Esteban. A los 32 minutos, jugada local entre Elías y Pedro con pase final sobre Hugo y el remate de este es detenido por Pedro Roca. Ya no hubo más jugadas dignas de mención por lo que se llegaría al descanso con el equipo visitante por delante en el marcador, tras una primera mitad muy disputada y con un alto ritmo de juego por parte de ambos conjuntos.

Tras el merecido descanso y de tomar buena nota de las indicaciones de sus entrenadores, lo dos equipos saltarían al terreno de juego con la misma ambición y el objetivo claro de alzarse con los tres puntos en litigio. No tardarían los locales en crear la primera ocasión de gol y al poco de iniciarse la segunda mitad. A los 43 minutos, el guardameta visitante Pedro Roca, con el balón en las manos, pone el cuero en movimiento pero al sacar sale unos dos pasos fuera del área sin soltar el balón y el línea de la banda que cubría la portería local se da cuenta y señala la correspondiente falta que el colegiado señala. El libre directo lo lanza Elías y el balón sale alto por encima de la barrera y del larguero. Esta jugada sería el preludio para que seis minutos más tarde los visitantes realizaran una buena contra con pase de D. Cabado sobre G. García por la derecha para que el centro de este sea rematado por Iago Gesto al fondo de la red significando el 0-2. Pese a encajar el segundo gol, el Galicia no se vendría abajo, sino que acrecentaría la presión, buscando con mayor convicción, recortar la diferencia en el marcador contribuyendo con ello los visitantes que dieron un paso atrás para conservar la ventaja y saliendo a la contra como a los 55 minutos en un córner lanzado por Iago Goas es rematado por D. López de cabeza deteniendo Esteban sin problemas. Sería el equipo local quien finalmente conseguiría reducir la ventaja cuando se cumplía el minuto 65 de juego. Una jugada en la que hay varios tiros y rechaces, el balón va a los pies de I. Carballeira que con su remate consigue reducir distancias y poner el 1-2 en el marcador. Aún restaban 15 minutos por jugarse y a pesar de los esfuerzos de los locales, el R. Villalbés defendería muy ordenado las acometidas del Galicia, disponiendo ambos equipos de alguna oportunidad para haber variado el marcador, pero este ya no se movería, cosechando los de Villalba una victoria muy trabajada y disputada, ante un difícil rival.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Esteban, Ismael, Kevin, Eyob, Javier Fernández, Mateo, Elías, Roi, Pedro, Yago y Hugo. También: Hugo Lamas, G. Eguren (p. s.), Dani Quintela, Pablo y Adrián.

At. Villalbés: Pedro, Cabado, Iago Goas, D. Yáñez, Noel, Hugo, Gabriel García, David López, Iago Gesto, G. Blanco y Raúl Cendán. También: David Pollan, Martín Álvarez, García-Leira, Diego López y Mario Candal.

Goles: 0-1, min. 19: G. Blanco; 0-2, min. 49: I. Gesto; 1-2, min. 65: Isma Carballeira.

Árbitro: D. Ricardo Landrove Lagoasistido por D. Iago de Oliveira Herrera y por D. Anxo Padín Barreiro. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla al local Elías González (65’).

Por último una frase“No debemos tener miedo a equivocarnos, hasta los planetas chocan, y del caos nacen las estrellas”.Charles Chaplin († 16.04.1889 – 25.12.1977)– Actor, humorista, compositor …

Por A. Mellado para  muchacalidad.com#FutbolFerrol