Inicio futbol base LGC – El Racing ‘B’ mereció algo más (GALERÍA DE FOTOS)

LGC – El Racing ‘B’ mereció algo más (GALERÍA DE FOTOS)

130
Compartir
Partido disputado en A Gándara 2. Foto: A. Mellado



El Cadete ‘B’ del Racing de Ferrol ha empatado, en la jornada 18 de la Liga Gallega de Cadetes, contra el Santiago de Compostela ‘B’ (2-2), en un duelo que ha merecido ganar el equipo local, al menos por lo visto en la primera parte. El equipo entrenado por Manuel Pardo ha dado una buena imagen en los primeros 40 minutos y ha tenido algunas ocasiones para poder superar un Santiago C. ‘B’ muy defensivo en la primera parte que ha marcado en las dos ocasiones que ha tenido, y donde su portero, Juan Vidal, ayudó en esa faceta con las pérdidas deliberadas de tiempo en los saques de portería, permitidos por el colegiado hasta que a los quince minutos del segundo tiempo lo amonestó.


El partido comenzó con dominio del Racing metiendo al Santiago en su campo que jugaba con un sistema defensivo, 5-4-1, y al que no permitían salir. Ese dominio era solo a efectos tanto del balón como territorial porque apenas si tiraron entre los tres palos. El entramado defensivo de los visitantes no lo permitía y además permitía a su guardameta perder tiempo desde el primer minuto cuando tenía que sacar desde meta. La única salida del equipo de Santiago en el primer tiempo se produce a los 7 minutos cuando un balón en largo y en diagonal a la izquierda sobre Sunny Seijas produce un centro que da involuntariamente en el brazo de un defensor verde y que el colegiado señala falta. La falta lateral es lanzada por Mario Romero y el balón es rematado de cabeza por Diego González, libre de marca, poniendo el 0-1 en el marcador. Se llevaban 9 minutos. Mucho premio para tan poco hacer ofensivamente.


Tras el gol, los verdes buscan a la desesperada el empate, mientra que sus oponentes se defendían con mucho orden aunque a veces concedían alguna que otra ocasión, como la que tuvieron los locales a los 19 minutos cuando en un balón en largo sobre Isaac que entra el diagonal desde la izquierda hacia portería, encara al guardameta Juan Vidal, driblándole pero el balón le sale demasiado largo y se le va fuera de portería. A los 22 minutos, balón en diagonal de Isaac sobre Lucas por la derecha que marchándose de su marcador lanza pero el balón se le va alto. A los 30 minutos, los visitantes ceden córner, uno más de los muchos que cedieron, lo lanza Lucas y Pablo que entraba al remate en el segundo palo es derribado. El colegiado pita penalti que es convertido en gol por Isaac a los 31 minutos, 1-1. En el último minuto de esta primera parte, jugada de ataque local por la banda derecha llevando el esférico Martín, le abre el balón más a la derecha a Javier Castro que centra y Lucas consigue rematar haciendo un escorzo a su izquierda pero el balón sale fuera cercano al poste derecho de la portería santiaguesa. Con esta jugada finaliza la primera parte.




Pincha sobre las fotos para ampliar


En la continuación, el equipo visitante sale algo más adelantado en sus líneas, pasando a jugar con un 4-4-2. Tras sacar de centro se produce falta a la altura del centro del campo a favor visitante. Cuelgan el balón sobre la frontal de los de verde donde se produce un primer rechace en corto que vuelva a un jugador contrario; este vuelve a meter el balón, un nuevo rechace local pero esta vez en dirección a su portería donde Sunny Seijas coge el balón y si marcador a su lado consigue cruzar el balón al meta Roberto y batirle por bajo. Era el primer minuto del segundo tiempo y de nuevo los locales por detrás en el marcador, 1-2. Los locales vuelven a intentar la remontada pero ya no llegan con tanta facilidad como en los primeros cuarenta minutos puesto que los visitantes, al adelantar líneas, impiden que el centro del campo local pueda jugar con comodidad. A los 57 minutos se produce falta a unos 6 metros de la corona del área visitante, la lanza Isaac y obliga a Juan Vidal a hacer una buena parada lanzándose a su derecha y enviando el balón a córner, que se lanza sin consecuencias. A los 66 minutos, falta a favor local a la altura de la línea de medios escorada a la derecha. La lanza Pablo al área por donde entran varios atacantes locales pero ninguno toca el balón con lo que despistan al portero y este entra en la portería visitante, es el 2-2. Los catorce minutos que faltaban para finalizar, apenas si se jugaron seis o siete, no habiendo ninguna jugada digna de mención puesto que el balón si no estaba fuera del terreno de juego estaba parado porque algún jugador estaba en el suelo por “calambres”, “dolores muy fuertes por algún golpe recibido”, etc.


En definitiva, nuevo empate del Racing, segundo en los últimos 5 partidos tras tres derrotas, que sigue bajando puestos en la tabla clasificatoria y que en la próxima jornada deberán rendir visita al CF. Dumbría en el Municipal de esa localidad, equipo que viene de empatar en Caranza y que actualmente se encuentra igualado a puntos con el equipo verde.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=299726


“Chicos, tenéis que superar el reto para llevar al equipo a salvar la situación en la que está: “alejaros de la zona de descenso”. El equipo lo merece y vosotros también”.

Por último una cita: “Los retos hacen que la vida sea interesante. Superarlos es lo que hace que la vida tenga sentido”. Ralph Waldo Emerson († 25.05.1803 – 27.04.1882) – Escritor.


 

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FútbolFerrol