Inicio Noticias Ferrolterra LGC – Escandalosa derrota del Racing. El Galicia vence al Lugo B

LGC – Escandalosa derrota del Racing. El Galicia vence al Lugo B

446
Compartir

LIGA GALLEGA CADETE, GRUPO 1º

Jornada 31 (05-05-2018)

SAN TIRSO 10-0 RACING CLUB FERROL

El potente San Tirso que venía de cosechar sorpredentemente su única derrota de la temporada en la pasada jornada ante el Bergantiños “B”, se desquitaba ante los verdes en un encuentro que los locales ya dominaban por 5-0 antes de la media hora de partido. La media docena llegaría antes del descanso. El aluvión local no pararía tras el paso por vestuarios y así a la vuelta los locales hacían el séptimo ante la impotencia de un Racing que todavía vería como en el tramo final llegarían otros tres tantos en apenas diez minutos de juego que cerraban una goleada de escándalo para los de Manolo Pardo.

El Racing es ahora decimocuarto en la tabla con 29 puntos a falta de tres jornadas por disputar. Próxima jornada a domicilio del Lugo B 5º en la tabla.

Formación inicial del Racing cadete B. Foto: A. Mellado

GALICIA DE CARANZA 3-2 CD LUGO B

Meritoria victoria del Galicia ante un rival de la parte alta de la tabla. El CD Lugo llegó al municipal de Caranza todas las intenciones de llevarse los tres puntos y ante un Galicia que supo esperar su oportunidad, aguantando a su rival desde el medio campo para salir a la contra tras robo. Así a los 19 minutos Elías conseguía adelantar a su equipo al aprovechar un pase filtrado de Ipi. A los pocos minutos los lucenses aprovechaban una mala salida de balón de los locales y lograban el empate. Con el 1-1 el Lugo se vino arriba y logró el control del partido, tanto que el meta local Diego desbarató dos claras ocasiones de gol de los visitantes. Tras el descanso continuó el Lugo con el dominio del balón y el Galicia tirando contras con un peligroso Elías. Se adelantaba el Lugo al superar su delantero Manuel Rodriguez a la defensa local y batir al debutante Gerardo para hacer su doblete particular.

Los de Mahía nunca se dan por vencidos y así tras los cambios, el equipo ganó en frescura y tras un saque de esquina llegaría un penalti señalado por el colegiado que el propio Elías se encargó de transformar.  Acto seguido y tras un robo de balón por parte del local Gabriel que lograba conectar con el omnipresente Elías que en velocidad superaba a centrales y portero para hacer el tanto que a la postre supondría la victoria para su equipo. De ahí el final los de Caranza supieron defender con orden su ventaja y llevarse los tres puntos.

El Galicia circula en una cómoda posición en mitad de tabla que le permite afrontar este final de liga con cierta tranquilidad.