Inicio Noticias Ferrolterra LGC – Justo empate del Racing ante el Lalín

LGC – Justo empate del Racing ante el Lalín

279
Compartir
A. Mellado / muchacalidad.com

RACING C. FERROL ‘B’ 2 – 2 EF. LALÍN

El empate se puede considerar justo. El fútbol es un deporte tan maravilloso que a veces hasta es justo y hoy creo que lo ha sido porque si en la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas, en la segunda las fuerzas locales fueron decayendo conforme avanzaban los minutos cosa que aprovecharon los rojinegros para intentar llegar a las inmediaciones del portal verde aunque sin peligro aparente. A veces las cosas no salen bien pero hay otras en que afortunadamente si salen y hoy un punto es un punto que puede vales una salvación.

Se enfrentaron en La Gándara el Cadete ‘B’ del Racing de Ferrol y la Escuela de Fútbol Lalín dentro de la jornada 33 del Campeonato de Liga Gallega Cadete.

A. Mellado / muchacalidad.com

Se vislumbraba que este Racing ‘B’ – EF. Lalín podría ser igualado desde el minuto 1 y así fue. En la primera parte, el equipo entrenado por Manuel Pardo en la primera jugada que tuvo, comenzó a poner las cosas en su sitio. Tras un ataque del Lalín, la defensa verde corta el balón y lo lanza en largo sobre Lucas González que consigue irse por velocidad de David Cagide y cuando entra en el área es zancadilleado por el mismo jugador. El correspondiente penalti señalado por el colegiado es lanzado por el mismo Lucas marcando por bajo, raso y a la derecha del guardameta Uxía Arean estableciendo el 1-0. El Lalín, que no se encerró nunca, buscaba tanto por el centro como por los extremos la llegada al área local pero no llegaban con claridad. A los 7 minutos, una jugada combinativa en la que Javier Pérez le manda el balón a Martín Aguilar, este centra y Juan Lamigueiro desde la frontal del área y desde dentro de esta, suelta un latigazo, algo centrado eso sí, pero que Uxio Arean responde con un paradón enviando el cuero a córner. Se lanzó sin consecuencias. A los 11 minutos, Íker Calvo lanza una falta desde la línea de medios local escorado a la banda. El balón es tocado por Samuel Teijeiro y se introduce dentro de su marco batiendo a su compañero Roberto Gómez y consiguiendo que el equipo lalinés ponga el 1-1 en el marcador. Pocos minutos se llevaban de partido y este volvía a estar como al principio, empatado. El partido se mete en una fase que en general fue de mucha lucha y poco juego entre las dos áreas no registrándose apenas ocasiones que pudieran alterar el marcador. A los 27 minutos, Álex Toimil le mete un balón a Íker Calvo entre los centrales locales y sobre la salida de Roberto Gómez lanza y el balón sale fuera perdiendo una buena ocasión. A los 30 minutos, Lucas coge el balón en el centro del campo, lo abre a la izquierda sobre Samuel, este se lo envía a Javier Castro que de un potente lanzamiento estrella el balón en el larguero regresando al campo el balón y despejando la defensa visitante. Dos minutos después es Samuel el que por la izquierda le cede el balón a Pablo Barrán que le dobló y al entrar en el área lanza y el balón roza el poste izquierdo de la portería rojinegra. A los 34 minutos, una contra visitante propicia que Toimil abra el balón a la izquierda sobre Íker Calvo lanza saliendo el balón fuera por poco. A los 37 minutos, córner que lanza Lucas desde la izquierda al segundo palo por donde entra Lamigueiro y su remate se convierte en el 2-1. Sin más jugadas que reseñar, se llegó al final de los primeros cuarenta minutos.

A. Mellado / muchacalidad.com

El segundo acto comenzó con un Lalín en busca del empate cosa que consigue a los 48 minutos cuando Santiago Rodríguez le manda el balón a la izquierda a Íker Calvo que entra en el área y sobre la salida de Roberto Gómez le bate por bajo y al palo largo poniendo un nuevo empate, 2-2. El Racing no se viene abajo y vuelve a buscar el marcar de nuevo. A los 59 minutos, una falta lanzada por Lucas desde la izquierda al corazón del área es despejada por el cancerbero visitante y un minuto después es Samuel el que lanza otra falta desde la derecha, rasa y el balón se pasea por dentro del área sin que nadie sea capaz de meter la pierna y desviar el balón hacia dentro de la portería. El Lalín comienza a tener mayor dominio y el Racing estando bien el defensa comienza a tener signos de flaqueza en las contras. Ya no está tan fino como antes. A los 68 minutos se produce una falta lateral de David Cagide sobre Samuel a medio metro de entrar en el área. La lanza Lucas y el balón vuelve a pasearse dentro del área sin que ningún jugador verde reaccione y meta la pierna. El balón sale fuera por poco. A los 79 minutos, una contra por la derecha del Racing en la que Samuel le envía el balón a Javier Pérez que finaliza en córner. Una vez lanzado, el cuero sale fuera.

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Formoso Díaz, auxiliado en las bandas por los Srs. Bustabad Gómez y García Rodríguez, que ejercieron su labor de manera correcta, y gestionaron de manera excelente los tres minutos de añadido.

A. Mellado / muchacalidad.com

En resumen y bajo mi opinión, que admito obviamente que pueda estar equivocada, pienso que antes de comenzar el encuentro cualquier resultado era potencialmente posible, pero examinado el partido a posteriori, pensamos que el Racíng tuvo el partido prácticamente controlado y a su favor durante casi todo el partido, y que por cuestiones de falta de concentración y mentalización adecuadas, no supo ir por delante en el marcador ni gestionar adecuadamente su ventaja, ante un Lalín que por el contrario, supo sobreponerse de la adversidad del marcador en contra y sacar provecho de los desaciertos del Racing a la hora de defender su ventaja, sumando un valioso punto tras obtener un merecido empate.

Para ver el ACTA del partido: PINCHA AQUI


Por último una cita: “Nunca te rindas, si algo parece imposible hazlo posible”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol