Inicio Noticias Ferrolterra LGI – El Galicia de Caranza seguirá una temporada más en liga...

LGI – El Galicia de Caranza seguirá una temporada más en liga gallega

667
Compartir
Los de Isma Pedreiro consiguieron la permanencia. Foto: cedida

GALICIA de CARANZA 4 – 0 EF. POLVORÍN ‘A’

Décimo octava y última jornada de liga en su Segunda Fase del Play-Off por la permanencia en el Grupo Norte, para el Infantil de Liga Gallega del Galicia de Caranza en la que en horario unificado recibía en su terreno de juego a la EF. Polvorín ‘A’, equipo ya descendido de categoría pero que vino a plantarle cara al equipo local en justo Fair Play ya que, a parte del Galicia, había varios equipos implicados en el descenso para una sola plaza ya que las tres últimas ya estaban decididas.

Al Galicia sólo le quedaba un partido y sólo cabía la victoria y esperar a que los otros resultados fueran favorables. Ya no había que pensar en la posibilidad de bajar de categoría, aunque la situación pudiera ser difícilmente reconducible aunque ganara. A partir del comienzo del partido el único objetivo era ganar, ganar y ganar, como dijo en su momento un ex entrenador, entre otros, del At. de Madrid que hizo los cimientos de la Selección Española campeona del mundo. Ahora era el momento de que en el Municipal de Caranza y con su gente arropando se diera esa circunstancia, la de ganar y permanecer en la categoría.

En una mañana ideal para la práctica del fútbol con una temperatura de 16ºC, viento flojo del norte, cielo totalmente cubierto y con una humedad del 90% comenzó el partido en la que el Galicia sabedor de lo que se jugaba, salió a por todas haciéndose con el dominio territorial y del balón y además efectuando una presión fuerte que impedía a los jugadores visitantes el poder salir con comodidad cuando ellos cogían el balón. Hasta la consecución del primer gol, prácticamente no habían pasado del centro del campo con lo que el dominio local era abrumador. A los 2 minutos, una jugada de Mathias Madaina que empieza en la izquierda, dribla a su par y se va hacia el centro por donde le pasa el balón a Vicente que a su vez abre a la derecha sobre Aroa que centra cerrado para que Diego Arias, guardameta visitante, pase apuros para despejar el balón y que posteriormente redespejaría la defensa visitante. A los 6 minutos, Alejandro lanza un córner cerrado desde la izquierda, vuelve a despejar mal Diego cayéndole el balón a Marco que de espaldas a portería lanza pero el balón sale fuera. A los 8 minutos, Vicente mete el balón al centro en línea de tres cuartos sobre M. Madaina que a su vez abre a la izquierda por donde se incorpora Iago que centra y Marco remata mal y Diego le despeja el balón.

El partido estaba siendo un agobio constante del Galicia que tenía encerrado en su campo al Polvorín sin apenas hacerle concesión alguna. El asedio continúa hasta que se llega al minuto 14 cuando Alejandro lanza un córner desde la derecha poniendo el balón en el área de meta donde Mathías López y Diego saltan y es el del Galicia el que remata y cuando M. Madaina quiere empujar el balón para que entre pero da en Mathías López y entra en la portería consiguiendo el 1-0. Conseguido el gol, la tranquilidad entra en las filas locales y el Polvorín comienza a tener espacios para salir de su campo. A los 16 minutos, una falta lanzada por Erik para el Polvorín desde el centro del campo, provoca un córner a favor de su equipo. El mismo Erik lo lanza por dos veces y el balón sale fuera. A pesar de que salen de su parcela del terreno, excepto en esos dos córner lanzados, ya no vuelven a lanzar entre los tres palos en lo que queda de primer tiempo. Bien es cierto que el partido entró en una fase de dominio alterno pero sin peligro real por ambos bandos. A los 35 minutos, Raúl Martín lanza desde la frontal y el balón sale fuera cercano al palo derecho. A los 40 minutos, es Hugo Balado el que le gana la acción a su marcador central y en inmejorable posición lanza alto sobre la salida de Diego que estaba renqueante desde que los locales marcaron el gol. El partido no dio para más y finaliza el primer tiempo.

Foto: cedida

Los primeros minutos de la segunda parte los dos equipos pusieron sobre el césped lo que estaban dispuestos a dar, lucha y tesón por los cuatro costados, con un Galicia dispuesto a llevar el control del encuentro. Los locales tomaron el mando, dominaban y llegaban, aunque la defensa de los de Lugo apenas sufría en estos primeros minutos. A los 42 minutos, Balón en largo sobre Lucas Segade en el que el guardameta Borja tiene que salir de su área y despejar la situación comprometida. A los 46 minutos, Yago García le manda el balón a David Santiago por la izquierda con lanzamiento de este que detiene Borja. A los 48 minutos, jugada local en la que el balón llega a M. Madaina que desde dentro del área lanza y rechaza A. López, sustituto del lesionado Diego. El rechace va a Hugo Balado que tira y vuelve a rechazar A. López, siendo la defensa la que posteriormente aleja el balón del área. A los 51 minutos, se produce un lanzamiento de un jugador local sobre portería que rechaza A. López y Marco Cagigao, muy atento coge el rechace y marca el 2-0. Este gol afecta a los jugadores visitantes que pocos minutos después, a los 56, en un saque de esquina que lanza Alejandro y M. Madaina entra y de cabeza marca el 3-0. Los chicos de Isma Pedreiro no sacaron el pie del acelerador a pesar de la cómoda ventaja y con más de veinte minutos para el final.

A los 63 minutos, Alejandro lanza una falta a la altura de medios visitante y escorada a la banda izquierda. El balón rebasa al cancerbero visitante, que posiblemente pensaba que iría al corazón del área y el balón se estrella en el larguero siendo el rechace cabeceado por Raúl Martín alto. De vez en cuando algún escarceo del equipo visitante cuando a los 68 minutos Alfonso Conde lanza una falta desde el centro del campo sobre el corazón del área que despeja la defensa local. A nueve minutos para el final, los jugadores locales vuelven a insistir; en esta ocasión un balón lanzado a la derecha sobre Aike que entra en el área y sobre la salida de A. López fusila y pone el definitivo 4-0.

Con este resultado, el Galicia consigue un valioso triunfo que lo ha alejado del descenso. Ahora a descansar, limpiar la mente y disfrutar de las vacaciones para coger fuerzas con vista a la próxima temporada. ¡¡¡ FELICIDADES, GALICIA!!!

Para ver el ACTA del partido: PINCHA AQUI


Por último una cita: “Se humilde para admitir tus errores, inteligente para aprender de ellos y maduro de corregirlos”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com