Inicio Noticias Ferrolterra LGI – El Racing se impuso en el derbi comarcal (FOTOS)

LGI – El Racing se impuso en el derbi comarcal (FOTOS)

514
Compartir
Fotografía: Racing y G. Caranza seguirán un año más en la Liga Gallega (Cora Seoane)


 


RACING CLUB FERROL 1-0 GALICIA DE CARANZA

A Gándara 2 se vistió de gala para el derbi infantil de liga gallega entre los dos representantes de Ferrolterra en la categoría. Mucho público en la grada y mucha tensión en el campo como suele ser habitual en este tipo de enfrentamientos. El play off por la permanencia no da tregua y ambos equipos luchan por no involucrarse en los puestos de descenso.

Avisó primero el Galicia con  una ocasión en la primera jugada que resolvió bien el meta Martin Ugarte. A partir de ahí se pudo ver a un Racing dominante y un Galicia que no acababa de encontrase sobre el césped de A Gándara. Sin grandes ocasiones de gol por ambos bandos y con mucha igualdad, fue el Racing el que rondó con más peligro el área rival durante el primer periodo.


 

El partido resultó muy igualado hasta el final. Foto: Cora Rey. Cedida

La segunda parte deparó un Galicia algo más entonado que sin embargo volvió a sucumbir ante un Racing más acertado. Los de Nacho García cambiaron de plan y se fueron decididamente a por el partido con un Barrán protagonista por banda izquierda que terminaba por hacer el gol que supuso el 1-0. 

Tras el gol, los de Caranza adelantaron líneas y dieron un paso adelante en busca de la portería rival. Sus acercamientos no generaron demasiado peligro y los verdes resistieron hasta el final con el tanto a su favor que a la postre les daría la victoria y los tres puntos.

Con este resultado el Racing sube hasta la cuarta plaza empatado a puntos con el Amio y el Galicia circula ahora en la séptima posición cuatro puntos por encima del Polvorín ante penúltimo. Cierran la tabla el Oza juvenil y el Once Caballeros con cero puntos.

FICHA DEL PARTIDO



Foto: Cora Rey. Cedida



Foto: Cora Rey. Cedida
Foto: Cora Rey. Cedida



Foto: Cora Rey. Cedida