Inicio Noticias Ferrolterra LGI – El Racing también sabe sufrir

LGI – El Racing también sabe sufrir

276
Compartir
Foto: A. Mellado



En la mañana del sábado día 2 se celebró en las instalaciones Municipales de la Gándara el encuentro de la jornada 14 de la Liga Gallega Infantil entre los conjuntos del Racing C. Ferrol y el San Tirso SD. en la que el resultado favoreció al equipo local que estuvo dominado en gran parte del partido pero que tuvo la gran suerte de adelantarse en el marcador poco antes de finalizar la primera parte.

Desde el comienzo del partido, el San Tirso coge el mando teniendo mayor dominio pero la presión que hace el Racing impide que los visitantes lleguen con peligro a las cercanías de su portería. Por momentos son los verdes los que tienen el control del balón pero tampoco tienen el suficiente mordiente como para generarle peligro a la defensa roja. De vez en cuando se produce algún lanzamiento pero siempre desde fuera del área como lo hizo Jaime Sánchez ó David Domínguez pero detenidos por los guardametas sin mayor problemas.


A los 23 minutos, córner que lanza Gabriel Ares y remata de cabeza D. Domínguez en el primer palo que sale fuera. A los 25 minutos, es el Racing el que lanza un córner por medio de Íker Fernández pero un defensor de rojo le saca de cabeza el remate a Noel Caramés enviando de nuevo el balón a córner. Vuelve a lanzarlo Íker y tras una melé que se forma dentro del área, al final es la defensa visitante quien consigue sacar el balón de su área. El Racing está muy cerrado atrás y cuando consigue robar el balón en defensa quiere practicar la contra pero lo que hace es soltarlo en largo, por la presión a que son sometidos, sin posibilidad de jugarlo y entregándoselo prácticamente a la zaga visitante. A los 32 minutos, entra por la banda izquierda el peligroso y veloz David Mella marchándose de su par y centrando sobre D. Domínguez que entra solo por el centro pero llega forzado y no puede rematar, despejando la defensa verde el peligro. A los 38 minutos, una contra bien llevada por el equipo departamental, Pablo Barrán coge el balón en el centro del campo con el equipo visitante adelantado, se marcha de David Carreira por velocidad y antes de entrar en el área y sobre la salida de Jorge Sánchez le bate por bajo y consigue el 1-0. A los 40 minutos, en el último ataque visitante de la primera parte finaliza en córner; lo lanza G. Ares y D. Domínguez remata flojo con la oposición de un defensor verde, deteniendo el balón Martín Ugarte Sin más incidencias finaliza este primer tiempo.


En la continuación y de salida vuelve a tomar el control del partido y del balón el San Tirso que prácticamente mete al Racing en su campo al que salva la buena actuación defensiva y la presión que hacen todos los jugadores sobre sus contrarios. A los 55 minutos, Carlos Rodríguez recibe el balón en la línea de medios local, avanza, salva a uno de los centrales del equipo verde que le sale al paso pero su lanzamiento posterior sale alto. A los 58 minutos, jugada de ataque visitante con balón que le llega a Yago Monteagudo pero su chut sale fuera cerca del poste derecho de la portería local. A los 67 minutos, falta que lanza C. Rodríguez y Yago Monteagudo remata de cabeza deteniendo Martín Ugarte. Tanto va el cántaro a la fuente que a los 68 minutos, el enésimo balón rechazado por la defensa verde le llega a Carlos Rodríguez en la frontal, lanza y consigue batir a Martín Ugarte con un tiro seco y duro estableciendo el 1-1.




Tras el gol, el San Tirso da un paso atrás lo que aprovecha el Racing para hacer todo lo contrario, atacar con soltura en busca del gol del triunfo pero sin descuidar la defensa. A los 72 minutos, Diego López ve un poco adelantado al cancerbero visitante y desde unos 10 metros de la frontal lanza un zapatazo por alto que Jorge Sánchez detiene con dificultad. A los 73 minutos, el portero visitante saca el balón sobre un defensa, este le devuelve el balón, sufre el acoso de un delantero del Racing y en el intento de despejar se lía y casi le cuesta un gol ya que el atacante verde consigue tocar el balón y este sale fuera a un palmo del poste izquierdo. A partir de aquí, se revierte otra vez la situación y pasan a dominar los visitantes. Los últimos cinco minutos son de acoso y derribo por parte del San Tirso en busca del gol del triunfo, pero el Racing mantiene la calma y sus jugadores consiguen mantener a raya a los visitantes.
En resumen, sufrido empate del Racing que le deja contento por lo acontecido sobre el terreno de juego aunque le van a faltar puntos para llegar al octavo puesto y jugar la fase por ser campeón. Mientras que a los visitantes quedan con mal cuerpo ya que ellos esperaban conseguir los tres puntos para seguir a rueda del CD. Calasanz.


Para la próxima jornada, el Racing vuelve a jugar en casa donde recibirá al CD. Lugo, peligroso enemigo que hoy goleó en casa al Once Caballeros CF., mientras que el San Tirso recibirá en O Monte al At. Coruña Montañeros CF.

Para ver el ACTA del partido: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=307059&cod_acta=307059

Por último una cita: “Un equipo de fútbol es como un piano. Necesitas a ocho personas que lo muevan, y tres que puedan tocar el condenado instrumento”. William “Bill” Shankly († 02.09.13 – 29.09.81) – Ex entrenador de fútbol.

 

Por A. Mellado para muchacalidad.com