Inicio Noticias Ferrolterra LGI | Justa victoria en Caranza ante un inferior Milagrosa. (FOTOS-VIDEO)

LGI | Justa victoria en Caranza ante un inferior Milagrosa. (FOTOS-VIDEO)

205
Compartir
A. Mellado - muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

Galicia de Caranza – SCD. Milagrosa (3 – 0)

El Galicia fue superior en todo momento.

Nueva jornada de liga en su Primera Fase para meterse en el grupo que luche por el campeonato, la 9ª, para el Infantil de Liga Gallega del Galicia de Caranza. En esta ocasión recibía en su terreno de juego a la SCD. Milagrosa lugués, rival que en un principio y por las posiciones que ocupan los dos contendientes, parecía que le pondría las cosas más difíciles a los locales, pero no fue así ya que fue el Galicia el que llevó el ritmo del partido en todo momento tanto en la primera parte como en la segunda sin darle apenas opciones a sus oponentes que en defensa en la primera parte estuvieron algo fallones y ahí fomentó el Galicia su triunfo y que en la segunda mejoraron ostensiblemente hasta el punto de que al equipo local le fue imposible el conseguir algún gol más.

A. Mellado – muchacalidad.com

El Galicia consiguió tres goles en apenas diecinueve minutos para sellar su segunda victoria de Liga en su terreno de Caranza. La Milagrosa no le dio ninguna facilidad al Galicia en los primeros quince minutos de la primera parte. Aguantaron las embestidas de los de Caranza pero los locales no podían fallar en esta jornada y empezaron mejorando el control de la pelota. Al principio y pese al dominio abrumador, les costaba crear situaciones en las que generaran peligro, llegaban pero al final era la defensa visitante la que siempre conseguía despejar hasta que a los 12 minutos consiguen meter el balón entre los tres palos, pero es anulado el gol por fuera de juego. A los 15 minutos llega el preludio del primer gol cuando Sergio Beceiro lanza y el balón se estrella en el palo. A los 16 minutos consiguen romper a la defensa visitante cuando Eloy Pita entra por la derecha y su centro es rematado por Aarón Valcarcel al fondo de la red. Es el 1-0. Con el resultado a favor, los chavales de Isma Pedreiro continúan con su hacer para conseguir ampliar la ventaja, pero vuelven a tropezar con los defensores visitantes que no dejan muchos espacios y apedan si dan opciones. A los 31 minutos, en la primera salida de los visitantes general una falta a unos 15 metros del área que lanzada por Brais Nogueira, el balón sale alto por encima del larguero. A los 33 minutos, Sergio Beceiro recibe el balón de Aarón cerca de la línea de fondo, se abre un poco a su izquierda y lanza consiguiendo el 2-0 que ya da más tranquilidad si cabe. A los 35 minutos, en una acción en la que se pilla adelantada a la defensa visitante, Aarón recibe un balón en las cercanías del área, se va de un defensor y entra en dicha área y cuando dribla al portero que sale a cubrir portería es derribado por un defensor. El correspondiente penalti lo ejecuta Marco Cagigao a la izquierda de Iago Fernández y pone el balón dentro del marco consiguiendo así el 3-0. Hasta el final control del balón y del juego sin ninguna aproximación digna de destacar.

Video:  A. Mellado

Tras el descanso, los visitantes intentaron dar un paso hacia delante, se defendieron bien y no vieron muy inquietada la portería de Iago Fernández, aunque es cierto que tampoco rondaron demasiado sobre el área de Xabier Sánchez pues chocaron ante un muro que impedía que salieran de su campo con algún peligro. Los locales tuvieron varias oportunidades por medio de David Llera (47’), Pablo Roca (49’), dos lanzamientos consecutivos en la misma jugada al larguero tras lanzarse un córner (51’) … y así sucesivamente hasta que se llegó al final del partido. Todas estas oportunidades que lo fueron en sí, no tuvieron el premio final ya que los tiros a portería no fueron buenos y los que fueron entre los tres palos en portero visitante, Iago Fernández, tuvo mucho que ver en que no fueran goles.

Para la próxima jornada, la 10ª, el Galicia visitará el campo de San Pedro de Visma-1 para rendir visita al At. Coruña Montañeros CF. mientras que la Milagrosa recibirá en su terreno de juego del Luís Gorgoso al Bergantiños CF.


FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Xabier Sánchez, Eloy Pita, Iván Bustabad, Víctor Seco, David Llera, Raúl Leira, Pablo Roca, Álvaro Marcos, Aarón Valcarcel, Sergio Beceiro y Marco Cagiao. También: Alaín Paz, David Barcón, Alejandro Montero y Bruno Vázquez.

SCD. Milagrosa: Pablo Parga, Brais Nogueira, Anxo Rouco, Alejandro Díaz, Mauro Prado, Gonzalo Besteiro, Leo Díaz, Bruno García, Raúl Dorado, Christian Rielo y Ahito García. También: Hugo Veiga, Javier Reguera, Iago Fernández, Amadeo Espín y Naji Bouvhabad.

Goles: 1-0, min. 16: A. Valcarcel; 2-0, min. 33: Sergio Beceiro; 3-0, min. 35: M. Cagigao (p.).

Árbitro: D. Martín Zakaryan asistido por D. Martín Aguilar Fernández y por Dª. María X. Crespo López. No tuvieronproblemas. Amonestó por parte visitante a Alejandro Díaz (27’).

Por último una frase: Eres mucho más fuerte de lo que crees”. Anónimo.