Inicio Noticias Ferrolterra LGI | Justo empate en la Gándara

LGI | Justo empate en la Gándara

343
Compartir
Cora Rey | #FutbolFerrol

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


Racing C. Ferrol – UD. Santa Mariña (3 – 3)

Las contras, la efectividad y la candidez defensiva de los dos equipos, dan el empate.

Se jugó la 13ª jornada liguera de la Liga Gallega Infantil en su grupo Fase Campeonato recibiendo en las instalaciones de La Gándara, al equipo de la UD. Santa Mariña en una primaveral mañana de sábado que más parecía de verano por los datos meteorológicos que se dieron, una ligera brisa del Sur, con una temperatura de 16ºC, una humedad del 64% y cielo despejado en unos 6/8 y con un sol radiante que por momentos, sobre el terreno de juego, podrían haber algunos grados más.

Disputado partido el de hoy sábado por la mañana en el campo de la Gándara, quizás con más aficionados visitantes que locales. Las alternativas en el marcador dieron emoción hasta el final y en el minuto 90+2 Adrián García igualaba un encuentro que el equipo del Santa Mariña tenía perdido. El Racing de Ferrol pagó sus errores defensivos y dejó escapar una victoria que tenía ganada pero que en el cómputo global del encuentro el empate fue justo. Destacar la lesión del joven central ferrolano Miguel Segura, al que le deseamos una pronta recuperación.

Goles.

1-0 7´ Córner lanzado por Hugo Fonticoba que es rematado de cabeza por Miguel Segura inaugurando el marcador.

1-1 20´ Ataque visitante y balón muerto que le queda en las inmediaciones del área local, coge el balón Izan Quian y por alto bate a Marcos Agudín.

2-1 45´ Contra local en la que David López filtra un pase entre los centrales visitantes sobre Gabriel Balbás que encara a Tadeo Cedres, lo dribla y a portería vacía consigue el gol.

2-2 62´ Balón lanzado desde la defensa visitante por Adrián García sobre Adrián Piñeiro que tras recibirlo se da la vuelta, se deshace de su marcador y antes de entrar en el área lanza un fuerte tiro y consigue a media altura a la izquierda de Ismael Ríos el segundo empate.

3-2 68´ En una contra local, David López recibe por la izquierda el balón, se lo envía a Santiago Díaz cuyo lanzamiento es rechazado en primera instancia por Roi Eijo pero el rebote le viene a él que de nuevo lanza a portería vacía y marca.

3-3 80’+2 El conjunto visitante estaba jugando a la desesperada forzando un par de córner y en el primero de ellos Izan Quian lo lanza y en el segundo palo aparece Adrián García que de cabeza marca.

Comentario.

Se vio sorprendida la UD. Santa Mariña por el temprano tanto de Hugo Fonticoba y tras el gol cogieron el mando de las operaciones atacantes teniendo un par de ocasiones para igualar el encuentro por medio de Izan Quian o de Alejandro Graña que salieron alto antes de conseguir el gol del empate. Tras el empate, el Racing, que había dado un paso atrás tras conseguir su gol, volvió a dar el paso adelante lo que hizo que el partido pasara a estar más abierto ya que las oportunidades merodearon para los dos contendientes, como un remate de Hugo Fonticoba a centro de David López que el guardameta visitante, Tadeo Cedrés, realizó una buena parada o la que tuvieron los visitante en una pérdida de balón en la salida del Racing con balón en largo sobre Izan Quian, el jugador más incisivo de los visitantes en estos primeros 40 minutos, en el que su lanzamiento roza el poste izquierdo de la meta de Marcos.

El Racing salió decidido a remontar en el segundo tiempo, y llevó el peso del encuentro en los primeros minutos hasta que consiguió ponerse por delante. Tras suceder esto, volvió a pasar como en el primer tiempo, que el conjunto verde volvió a dar otro paso atrás saliendo en ocasiones a la contra y consiguiendo tener un lanzamiento al poste por medio de Santiago Díaz en jugada combinativa con Joseph Jordan, lo que aprovecharon los visitantes para volver a hacerse con el dominio territorial y del balón hasta que unos siete minutos después y tras tener alguna oportunidad para haber empatado, consiguieron ese gol que buscaban y nuevo empate. Los visitantes buscaron el ganar el partido y eso les llevó a volver a acercarse en alguna ocasión a la meta local como en un córner que lanzaron sin consecuencias y en la contra siguiente de los de verde consiguieron su gol número 3. Esto encorajinó a los visitantes que volvieron a dominar ya que los locales volvieron a dar su “famoso paso atrás” y lo hicieron hasta que pasados dos minutos del tiempo reglamentario y en descuento, consiguieron el empate que hace justicia a lo que pasó durante el partido.

Para la próxima jornada, la 14ª, el Racing C. Ferrol visitará el campo de Santa Mariña en Redondela para rendir visita al CD. Chocomientras que la UD. Santa Mariña recibirá en Cogrande al R. C. Deportivo.

FICHA TÉCNICA

Racing Ferrol: Marcos Agudín (Ismael Ríos, 41’), Alejandro Fernández, Miguel Segura (Sergio Jara, 33’), Rubén López, David López,Gabriel Balbás (Gael García, 68’), Julián Pardo, Santiago Díaz, Juan Delgado, Sergio Cuende (Joseph Jordan, 53’) y Hugo Fonticoba(Martín Villaamil, 53’).

UD Sta. Mariña: Tadeo Cedres (Roi Eijo, 53’), Diego Rodríguez (Diego Fernández, 41’), Manuel Díaz, Adrián García, Roberto Alonso, Hugo Sio (Xurxo Pérez, 48’), Héctor T. López, Jesús Martínez, Diego Pereira (Adrián Piñeiro, 53’), Alejandro Graña e Izan Quian.

Goles: 1-0, min. 7: M. Segura; 1-1, min. 20: I. Quian; 2-1, min. 45: G. Balbás; 2-2, min. 62: A. Piñeiro; 3-2, min. 68: S. Díaz; 3-3, min.80+2: A. García.

Árbitro: D. Iván García Rey asistido por D. Iago de Oliveira Herrera y por Dª. Laura Vigo Soñora. No tuvieron problemas. Mostró tarjeta amarilla al visitante Diego Fernández (48’) y tarjeta roja directa al también visitante Jesús Martínez (79’).

Por último una frase“Si te caes, te levantas. Y si no quieres levantarse, al menos hazte unas flexiones “. Anónimo.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353