Inicio Noticias Ferrolterra LGI – Resultados positivos para Galicia y Racing

LGI – Resultados positivos para Galicia y Racing

421
Compartir
Foto: Cora Rey. cedida

Los dos representantes de Ferrolterra en la liga gallega infantil lograron sumar en esta jornada por la permanencia en la categoría.

RACING CLUB FERROL 2-0 VICTORIA CF

Los verdes atraviesan quizá por su mejor momento de la temporada. Ante los coruñeses los de Nacho García mostraron su mejor nivel para llevarse los tres puntos de A Gándara 2 ante un rival directo en la cabeza de la tabla.

Con un once agresivo y muy ofensivo, los verdes supieron llevar el contral desde el primer minuto y buscaron muy arriba al rival. Tanto que las ocasiones se sucedieron hasta que a balón parado Jaime conseguía rematar de cabeza al fondo de la red el 1-0 al filo de la media hora.

Ya en la segunda mitad de nuevo un balón parado era rematado esta vez por Noel para poner de nuevo en franquicia a su equipo. Con el 2-0 los coruñeses se vinieron arriba y trataron de recortar distancias haciendo pasar apuros a un Racing que supo resistir y hacer un último esfuerzo que les dio la victoria y les coloca segundos en la tabla superando a su rival en un punto a falta de tres jornadas para el final.


Foto: Facebook Isma Pedreiro

IMPERATOR OAR 0-0 GALICIA DE CARANZA

Un punto tras el empate a nada se trajeron los ferrolanos de su visita a Coruña. 

Ambos conjuntos que luchan por eludir los puestos peligrosos, cuajaron un encuentro entretenido a pesar de la ausencia de goles y con la incertidumbre en el marcador hasta el final.

Los coruñeses más enchufados y más necesitados presionaron y a su rival y se hicieron con el control desde el inicio. Los de Caranza por contra se mostraron algo más nerviosos e imprecisos de lo habitual, algo que se volvió en su contra. 

Así los locales gozaron de las mejores ocasiones para anotar ya en la primera mitad, dos de ellas muy claras que los coruñeses supieron aprovechar. El Galicia trató de defenderse como pudo hasta irse a los vestuarios.

Tomo aire el Galicia en el arranque de la segunda parte pero pronto los rojillos volvieron a la carga y las ocasiones rondaron de nuevo la meta defendida por Borja. Igual que en el primer tiempo el Imperator gozó de dos claras ocasiones que de nuevo desperdiciaba por falta de acierto y el buen trabajo defensivo de los ferrolanos.

Con el 0-0 inicial se llegó al final de un partido en el que el Galicia pudo salir goleado pero en el que al fin y a la postre salio con su puerta a cero y  un punto más que sumar en su lucha por eludir el descenso.