Inicio Noticias Ferrolterra LGI | Una parte para cada equipo en Caranza.

LGI | Una parte para cada equipo en Caranza.

367
Compartir
M. Lopes

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


LIGA GALLEGA INFANTIL PIZZA MOVIL (GRUPO 1º FASE DESCENSO) Jornada 10  

Galicia de Caranza – Bergantiños CF. (3 – 1)

En una buena primera parte, el Galicia liquidó el partido.

Nueva jornada de liga en el Grupo 1 Fase de descenso donde se enfrentaban el Galicia de Caranza y el Bergantiños CF. en el comienzo de la segunda vuelta, jornada 10ª. El conjunto local llega a este partido igualado a puntos con la EF. Lalín empatado a puntos ocupando el 2º puesto de la clasificación e igualados a puntos, siguiéndoles en 4ª posición el CD. Conxo Santiago y el San Tirso SD., estando en la 5ª posición su rival de hoy.

Tres goles para certificar el gran trabajo de equipo, uno de Alejandro Montero y dos de Aarón Valcarcel, el segundo para enmarcar, y todos en la primera parte, le dieron la importante victoria al Galicia de Caranza sobre un buen equipo, el Bergantiños, que en la primera parte defraudó ya que apenas si pasó del centro del campo y en la segunda resurgió de sus cenizas, como el Ave Fénix, e hizo que los locales apenas si consiguieran llegar a las inmediaciones de su portería con ocasiones de peligro; fueron capaces de reducir distancias por medio de Víctor Bouzas e incluso pudieron haber reducido el marcador aún más si Martín Carracedo hubiera acertado a meter el balón dentro de la portería local cuando dispusieron de un penalti a su favor.

Tras sacar de centro en conjunto local, fueron ya a por el triunfo y dentro del primer minuto de juego una jugada combinativa por la izquierda con centro de Bruno Vázquez que rechaza la defensa rojilla y el balón va a parar a A. Montero para que su lanzamiento obligue a A. Fariña a realizar la primera parada del partido. El partido no tuvo ni siquiera los primeros minutos de tanteo y que los locales apenas si dejaban de presionar a los visitantes obligándoles a cometer fallos en el control del balón y obligándoles a perderlo demasiado pronto. Tras alguna ocasión más sin peligro por parte local, se llega al minuto 7 cuando en una jugada en la que intervinieron unos 6 jugadores locales, el pase de Aarón Valcarcel sobre Alejandro Montero hace que este sortee a dos jugadores que le salen al paso y desde la frontal lance a media altura bajando el balón antes de entrar y consiguiendo el 1-0. Un buen gol en el que Álvaro Fariña no pudo hacer nada por detener el balón. Tras el gol, el Galicia sigue presionando siendo el dueño del balón y del campo impidiendo que los jugadores visitantes pudieran tener alguna reacción. El Galicia sigue elaborando jugadas que no llegan a buen término por lanzamientos altos o porque la defensa visitante pone oposición y no deja que los delanteros o la segunda línea tenga comodidad para tirar. A los 18 minutos, se produce la primera jugada del Bergantiños en una falta lateral lanzada por Martín Baldomir desde la izquierda y en el rechace de la defensa local, el balón va a Saúl Portero que lanza y el balón sale fuera rozando el palo izquierdo de la portería defendida por Xabier Sánchez. Sobre el minuto 20, el entrenador visitante, Gonzalo Suárez, pasa a jugar con los tres delanteros que tiene, Martín, Héctor Areosa y A. Costa adelantados con el fin de fijar a la defensa local para que no suban tanto y tengan agobiado a su equipo en su campo. En principio, el experimento le sale bien pero el Galicia tiene un par de jugadores en el centro del campo que si no los sujetas, hacen jugar al equipo y eso sucedió a los 27 minutos cuando en una jugada de ataque y tras un intento de lanzamiento por parte de Álvaro Marcos, el balón le llega a Aarón Valcarcel que escorado a la derecha y desde dentro del área y viendo la posición de Álvaro Fariña le lanza por alto y en parábola al 2º palo y consigue el 2-0. Un gol para tenerlo grabado y verlo muchas veces. A los 32 minutos, un nuevo intento del Bergantiños para acortar distancias por medio de Martín Carracedo que tras el lanzamiento de una falta intenta sorprender a Xabier pero el balón sale fuera. Dos minutos después, a los 34, nueva jugada combinativa local que comienza por la derecha, va al centro y posteriormente a la izquierda con centro final sobre Aarón que dentro del área se deshace de su marcador en un giro sobre su izquierda y con su posterior lanzamiento se convierte en el 3-0. No hubo más jugadas dignas de mención en estos primeros 40 minutos.

Cedida

En la segunda parte, las tornas cambiaron ya que los de Bergantiños salieron con otra intención, más metidos en el partido, haciéndose dueños del balón y metiendo en su terreno de juego al Galicia y todo porque de salida hicieron dos cambios que hicieron que el rendimiento del equipo subiera ya que fueron dos cambios de altura, los dos chicos que entraron eran altos, David de Jesús y Víctor Bouzas, dando muchos problemas al equipo local ya que adelantaron líneas lo que llevó de cabeza a la defensa local y además al verse superados y recular líneas, la media local no podía generar juego como en la primera parte, tenían que partir desde muy atrás y con el problema del equipo replegado. Apenas habían pasado 5 minutos de la reanudación cuando los visitantes organizan una jugada combinativa con varios toques entre sus jugadores que al final le llega a David de Jesús que se da la media vuelta y lanza haciendo Xabier Sánchez un paradón a bocajarro y mandando el balón a córner; se lanzó sin consecuencias. A los 51 minutos, una jugada entre Andrés Pombo, Martín Baldomir, Martín Carracedo y Víctor Bouzas provoca el centro de este último dando en la mano de un defensor. La falta la lanza M. Baldomir y tras tocarla X. Sánchez el balón da en el larguero y posteriormente despeja la defensa. A los 10 minutos de esta segunda parte, el Galicia apenas si había pasado del centro del campo. El Bergantiños sigue dominando y llegando pero sin tener suerte de cara al gol. A los 57 oportunidad para los locales en la primera salida del segundo tiempo que tras un lanzamiento mordido de A. Montero el balón le llega a S. Beceiro que su remate final es detenido en dos tiempos por Manuel Suárez. A los 71 minutos y tras un saque neutral, Cristian Ares se hace con el balón, le mete por la derecha el balón a Víctor Bouzas para que remate raso y al palo largo batiendo a X. Sánchez y poniendo el 3-1 en el marcador. A los 73 minutos, poco tarda el Bergantiños con hacerse con el balón y un centro de A. Costa al área es rematado por D. de Jesús y da en la mano de Álvaro Marcos cortando lo que podía haber sido el 3-2 por lo que el colegiado señala el correspondiente penalti y lo expulsa. Lo lanza M. Carracedo y es despejado con los pies por X. Sánchez a córner que se lanza sin consecuencias. Hasta el final, algunos escarceos por ambos equipos pero sin llegar a alterarse el marcador.

En resumen, una primera parte para el Galicia que con su puntería logró una diferencia que es lo que le resolvió el resultado y una segunda parte en la que el Bergantiños mereció mejor resultado.

Para la próxima jornada, la 11ª, el Galicia rendirá visita a la EF. Lalín en un choque de trenes que dilucidarán el primer puesto que tras los resultados de hoy, pasa a ocupar el Galicia por mejor coeficiente de goles.

FICHA TÉCNICA

Galicia Caranza: Xabier Sánchez, Eloy Pita, Iván Bustabad, Víctor Seco, Sergio Cabarcos, Raúl Leira, Alaín Paz, Álvaro Marcos,Aarón Valcarcel, Alejandro Montero y Bruno Vázquez. También: Pablo Roca, David Barcon (p. s.), Sergio Beceiro, Alexander López y Marco Cagiao.

Bergantiños CF.: Álvaro Fariña, Martín Carracedo, Javier Rodríguez, Andrés Pombo, Saúl Portero, Martín Baldomir, Cristian Ares,Héctor Areosa, Rubén M. Caamaño, Alejandro Costa y Pablo Gabin. También: Marcos García, David de Jesús, Manuel Suárez (p. s.) y Víctor Bouzas.

Goles: 1-0, min. 7: A. Montero; 2-0, min. 27: Aarón; 3-0, min. 34: Aarón; 3-1, min. 70: V. Bouzas.

Árbitro: D. Adrián González Franco asistido por Dª. Jasmina Regueiro Dasilva y por Dª. Laura Vigo Soñora. Mostró tarjeta roja directa al local Álvaro Marcos (73’).

Por último una frase: “Lo importante no es tener muchas ideas, sino la idea oportuna en cada caso”. Juan Zorrilla de San Martín († 28.12.1855 – 03.11.1931) – Escritor.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353