Inicio futbol base LGJ – El Galicia de Caranza suma y sigue

LGJ – El Galicia de Caranza suma y sigue

547
Compartir
Saludo inicial del Galicia de Caranza. Foto: A. Mellado

GALICIA DE CARANZA 3 – 2 SANTIAGO COMPOSTELA ‘B’

Iago Seijo, a los 44 minutos, da el triunfo a los de Caranza que continúan líderes en solitario.

Con una temperatura sobre los 11ºC (con sensación de uno o dos grados menos), con viento flojo y variable y cielo cubierto , dio comienzo el partido que se celebró en un horario poco habitual en Caranza como son las 12’00 horas del mediodía en el que el Galicia se enfrentó al Santiago de Compostela ‘B’ y que finalizó con victoria local por un ajustado 3-2.

Los dos equipos llegaban a este partido en buen estado de forma pues antes del parón de las Navidades los dos conjuntos, en sus últimos cinco partidos, no habían perdido ninguno. Por lo tanto el partido se presentaba interesante a pesar de que los locales partían desde el primer puesto y los visitantes desde el décimosegundo, siendo los dos equipos goleadores (38 los locales y 33 los visitantes) pero siendo los locales los menos goleados del torneo (12 por 33 de los visitantes).

Saludo inicial del Santiago B. Foto: A. Mellado

“Flojo partido” el que se vivió en Caranza. Los dos equipos que necesitan para ganar, los locales para no dejar la cabeza de la clasificación y los visitantes para alejarse un poco más de los puestos descenso. La meta contraria fue la dirección de las dos escuadras durante los primeros 45 minutos de regular juego. El Galicia salió a llevarse el partido, dominando durante los primeros minutos. Se adelantaron a los 5 minutos por medio de Jesús Ameneiros tras una jugada local que acabó en córner y que botado por Óscar Amigo, el balón fue al segundo palo y Jesús, de cabeza, establezca el 1-0 tras un fallo en la marca por parte de la defensa visitante. Tras el gol, los locales ceden en su iniciativa y los de Santiago que toman el mando se operaciones haciéndose con el balón y con el centro del campo, lanzan a sus veloces puntas que entraban por la izquierda de su ataque principalmente.


No tardarían más de diez minutos en empatar los de Jesús Mella, pero antes, un aviso por parte visitante. A los 13 minutos, Diego Fuentes recibe un balón por la izquierda, pone un centro peligroso sobre el área de meta por donde entra Xabier Pereiro al remate, pero el cancerbero local Brais blocó el balón adelantándose al jugador visitante. A los 15 minutos, otro balón en largo a la izquierda sobre X. Pereiro que en carrera gana la acción a la defensa local y por bajo y al palo contrario bate al meta local Brais, consiguiendo el 1-1. El Galicia no reacciona y los visitantes campan a sus anchas. A los 18 minutos, nueva jugada visitante con pase de Pablo Rendo sobre Diego Fuentes por la izquierda con centro de este al área y cuando iba a rematar Mario Santamaría, que entraba por la derecha, llega antes Miguel Gallego para despejar el balón desbaratando la acción de peligro. A los 20 minutos, Nano Antón, desdibujado por un problema de tobillo, pierde el balón en el centro del campo ante Martín Pereira que manda el balón rápidamente a X. Pereiro que, sin problemas defensivos locales al estar la defensa abierta por el centro, avanza rápido y antes de entrar en el área y sobre la salida de Brais, le levanta el balón y lo introduce en la meta local, consiguiendo el 1-2 para sus colores.

El duelo resultó muy disputado durante la primera mitad. Foto: A. Mellado

A los 25 minutos, tuvo otra oportunidad el equipo de Santiago para aumentar el marcador en un robo de balón en el centro del campo por medio de Abel Patiño con pase en profundidad sobre la izquierda sobre X. Pereiro que entra en el área por esa banda y su lanzamiento sale rozando el poste izquierdo de la portería local. A los 26 minutos, se produce córner contra los locales que lanza Abel Patiño, el rechace de la defensa local en largo lo recibe Jesús Ameneiros en el centro del campo; sale en velocidad hacia el marco visitante con pocos efectivos en defensa, ya que habían subido al remate del córner y por el carril del interior derecho entra en el área, encara a Sergio Romero y le bate por el palo largo, poniendo de nuevo el empate en el marcador, 2-2. Iban 28 minutos. La situación sobre el terreno de juego sigue igual, dominio visitante y contras de los locales que con el empate se hacen más peligrosas ya que los santiagueses no se conforman con el empate y están metidos en el campo local. A los 33 minutos, otra oportunidad para los locales en una jugada casi igual que la del empate. Córner que lanzan los visitantes, despeje de la defensa local, balón sobre J. Ameneiros que esta vez tiene a dos defensores sobre él; se deshace de ellos y envía el cuero a la izquierda sobre Alejandro Montero que se marcha del central que le sale al paso, F. Liste, entra en el área y su tiro lo rechaza Sergio Romero despejando posteriormente su defensa. A los 42 minutos, jugada entre varios jugadores del Santiago, Ó. Fidalgo sobre M. Pereira, éste sobre X. Pereiro que cuando va a rematar llega uno de los centrales del Galicia y le quita el balón despejando en largo. En la contra posterior, se produce falta sobre Jesús al borde del área. El libre directo lo lanza Iago Seijo y tras dar el esférico en la barrera, despista al cancerbero Sergio Romero y el balón entra en su portería. El Galicia había conseguido darle la vuelta al marcador sobre el tiempo reglamentario. Con el 3-2 se marchan los equipos al descanso.

Foto: A. Mellado

El segundo tiempo comenzó con un cambio en las condiciones meteorológicas ya que el viento hizo su aparición procedente del NE con intensidad fuerte, unos 50 Kms/h que en principio perjudicaba a los visitantes que lo tenían e contra. El Galicia salió atacando obligando a los de Santiago a permanecer dentro de su terreno de juego pero ese dominio duró unos 15 minutos y poco a poco los locales perdieron ese fuelle cosa que aprovecharon los visitantes para hacerse de nuevo con el centro del campo. No hubo apenas jugadas peligrosas o dignas de mención en esta segunda parte, solo a los 62 minutos en la que Óscar López lanza una falta a la altura del interior izquierdo de su ataque y el balón es cabeceado por X. Pereiro fuera. La otra jugada es para los de casa a los 83 minutos cuando Iago Seijo desde el centro del campo lanza un pase sobre Iván Fernández a la izquierda para que entre en el área y su lanzamiento salga fuera.

No hubo nada más, ya que el balón estuvo la mayor parte del tiempo de área a área, jugado en lanzamientos en largo que normalmente eran para que los defensores consiguieran hacerse con él sin ningún problema.

Aunque los goles fueron de bella factura no es menos cierto que fueron conseguidos por fallos defensivos. Estamos en el primer día de rebajas y esperemos que por parte local no se sigan dando durante todo el tiempo de duren.

FICHA DEL PARTIDO


Para el próximo fin de semana, el Galicia jugará de nuevo en casa donde recibirá al C. C. D. Cerceda en el primer partido de la segunda vuelta.

Por último una frase: “Aun si estás en el camino correcto, te pasarán por encima si simplemente permaneces sentado”. Anónimo.


Por A. Mellado para muchacalidad.com  #FutbolFerrol