Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | La SD. O’ Val empata en Sinde B y amplia...

LGJ | La SD. O’ Val empata en Sinde B y amplia a siete las jornadas sin perder.

243
Compartir
SD O Val de Narón. Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


SD. O’ Val – Bergantiños CF. (0 – 0)

Esta vez la jornada no resultó propicia ya que los dos primeros ganaron.

Partido disputado sobre el campo de Sinde ‘B’(hierba artificial) en un día que puede clasificarse como muy bueno para la práctica del fútbol, una temperatura de 15ºC, con un viento del S flojo entre 102 y 15 kms./h, con un cielo despejado en 6/8 y una humedad del 76% que permitió que el terreno de juego estuviera apto para la práctica del fútbol.

Desde la jornada siete en que perdió en Sinde frente a la EF. Lalín, el Val viene siendo un equipo estable planteando grandes partidos a sus rivales con un Alejandro Lama que viene siendo un delantero letal en cada encuentro pero ya llevamos dos jornadas seguidas en que los del Val no son capaces de ganar ni de marcar pues en sus dos últimos partidos han cosechado el mismo resultado, empate a cero goles. Si en la jornada pasada les benefició por la derrota del líder, esta jornada no les ha beneficiado en nada el empate cosechado ya que los dos primeros clasificados EF. Lalín y SD. Compostela así como sus dos perseguidores At. Coruña Montañeros CF. y CF. Dumbría han ganado en sus compromisos por lo que han perdido dos puntos con respecto a ellos.

SD O Val de Narón. Cedida

El Val no pudo pasar del empate a cero en el campo ante un rival en forma, el Bergantiños CF.. aunque lo cierto es que los de José C. Teijeiro no tuvieron acierto ante portería. El encuentro ha sido muy disputado contra un buen equipo que comenzó con dominio alterno y con bastante respeto entre los dos. Pocas hubo con mucho centrocampismo y alguna llegada por ambos lados pero poco más. A los 36 minutos se produjo una jugada clave tras unas protestas a una decisión del colegiado por parte de Manu Pol que acabó con la expulsión de éste por doble tarjeta amarilla. Quizás rigurosa, pero … A partir de esa jugada, todo queda condicionado pues los locales tienen que cerrar y juntar más sus líneas mientras que los de Bergantiños abren un poco sus líneas intentando llegar pero ninguna de las dos defensas dio ninguna concesión y hasta el final de los primeros cuarenta y cinco minutos, nada más reseñable.

En la continuación, los locales salen con más ímpetu tratando de sorprender a sus rivales teniendo algunas ocasiones para haber conseguido algún gol. Aún estando con un jugador menos, hubo algún momento en que consiguieron dominar el juego. También los visitantes tuvieron su oportunidad cuando en una llegada el lanzamiento de su jugador desde fuera del área hizo que el balón fuera a pegar en el poste. En los últimos diez minutos ninguno de los dos equipos arriesgó lo más mínimo dando por válido el empate que figuraba en el marcador.

El próximo partido y dentro de la decimoquinta jornada, la SD. O’ Val deberá rendir visita a la Escola Estrada de F. B. en el terreno de juego de San Martiño mientras que el Bergantiños CF. recibirá en As Eiroas al Betanzos CF.

En resumen y en declaraciones del entrenador local, José Carlos Teijeiro, un punto muy trabajado que nos hace crecer como equipo, jugado contra un buen oponente. Ahora queda intentar traer los tres puntos de A Estrada para hacer bueno este empate y seguir sumando.

SD O Val de Narón. Cedida

Ficha técnica

SD. O’ Val: Iván Montero, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Juan M. Pérez, Manuel V. Orosa, Adrián Naveiras, David Medin, Alejandro Lama, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Marcos Amado, Manuel Pérez, Yago Pérez, Sergio Cazas y Ignacio Urbano.

Bergantiños CF.: Brais Gómez, Estefan Calvo, Alejandro Vázquez, Diego Rodríguez, Diego García, Javier Domínguez, César Gontan, Víctor M. Casais, José M. Vila, Eloy Díaz y Asir Gómez. También: Carlos A. Graña, Pablo Carro, Jonathan Lage, Julián Martínez y Gabriel Martínez.

Goles: —-

Árbitro: D. Juan José Silvent Montes auxiliado por Dª. María X. Crespo López y por D. Javier Fidalgo Pardo. Amonestó al local Manuel Pol con doble amarilla (36’) y a los visitantes Asier Gómez Taibo (44’) y Julián Martínez López (83’). Expulsó a Manuel Pol por doble tarjeta amarilla (36’).

Por último una frase: “Quien dice que juega al límite, es porque lo tiene”. Michael Jordan – Ex jugador de baloncesto.

SD O Val de Narón. Cedida