Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Merecida victoria de la SD. O’ Val con resultado abultado.

LGJ | Merecida victoria de la SD. O’ Val con resultado abultado.

600
Compartir
Un instante del encuentro. Cedida

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


LIGA GALLEGA JUVENIL (GRUPO 1º)Jornada 16

SD. O’ Val – Victoria CF. ‘B’ (6 – 0)

Objetivo cumplido para  O Val, que con la victoria de hoy acumula nueve jornadas sin perder.

Después de la decimosexta jornada de liga, todo sigue “casi” igual ya que los tres primeros clasificados consiguieron vencer pero el cuarto en discordia, el At. Coruña Montañeros, perdió con lo que ya se va a tres puntos del tercero, la SD. O’ Val. Siguen los 4 puntos de diferencia entre los líderes, EF. Lalín y SD. Compostela, y el tercer clasificado, la SD. O’ Val, gracias a que los dos primeros ganaron sus encuentros, la EF. Lalín en su terreno del anexo del Manuel Anxo Cortizo por 3-1 al Ural CF. ‘B’ y la SD. Compostela tras imponerse por 0-4 en A Grela I al At. Coruña Montañeros CF., con lo que el equipo herculino ahora se pone a tres punto de la SD. valexa. De momento, la cabeza sigue comprimida ya que nadie quiere perder ya que eso sería ceder en sus pretensiones de estar en alguno de los dos primeros puestos que dan el ascenso.


El encuentro se jugó sobre el terreno de hierba natural de Sinde que comenzó estando bien pero que con la lluvia que cayó  a lo largo del partido, se fue poniendo muy pesado aunque eso no fue óbice para que los valexos se adaptaran a las circunstancias y consiguieran sacar el partido adelante y con un gran resultado.

Todos los datos del encuentro

La clave estuvo en los primeros minutos de cada tiempo con un equipo que estuvo muy intenso y que acorraló al Victoria. A los 6 minutos y en la primera llegada seria, Anthony Gardette consiguió perforar la meta de Rubén consiguiendo el 1-0. Con este resultado los visitantes tuvieron un par de llegadas con peligro aunque sin encontrar los tres palos a lo largo de estos primeros 45 minutos y que pudieron alterar el resultado, no lo consiguieron en esta primera parte. El dominio territorial a lo largo de este tiempo fue mayor por parte local pero sin llegar a asfixiar y así se llegó al minuto 43 cuando el goleador local, Alejandro Lama, consiguió enchufarla y marcar el 2-0, resultado con el que se llegó al descanso.

Val y Victoria disputaron un partido desigual en el marcador. Cedida

En la reanudación, el guion fue mejorado. El Val salió con ganas de arrollar y su dominio fue abrumador. Las ocasiones, goles y sustituciones fueron sucediéndose en un encuentro en el que el propio Val no sólo no bajó las revoluciones, sino que las subió. Tuvo efectividad en sus acciones. El equipo local hizo efectiva, prácticamente, todas sus llegadas a las inmediaciones del portal del Victoria ‘B’ dentro de los primeros 15 minutos. A los 48 minutos, Adrián Naveiras, pone el 3-0 en el marcador. A los 51 minutos, Alejandro Lama consigue el 4-0 y su doblete personal y a los 54 minutos es Mateo Mosquera el que hace el 5-0. Desde aquí en adelante el dominio siguió siendo local pero la pesadez en la que se convirtió el terreno de juego bajó un poco ese dominio pero sin permitir alegrías a los blanquinegros hasta que se llegó al minuto 80 cuando el colegiado decretó penalti en una jugada dentro del área visitante que lanzado por Manuel Pérez logra el definitivo 6-0.

En resumen, un partido plácido de la SD. O’ Val en el que la pegada y la solvencia defensiva acabó con cualquier esperanza de puntuar del Victoria ‘B’. Siguen sumando puntos y acechando a los dos primeros que en la próxima jornada se enfrentarán en el último partido antes del parón navideño.

Portería a CERO.

Señalar que en los últimos 5 partidos, el equipo valexo no ha recibido un gol en contra y en lo que va de campeonato, en 3 partidos no recibió ningún gol en casa y en 3 se quedó sin recibirlos fuera de casa.

La próxima semana y dentro de la decimoséptima jornada, la SD. O’ Val rendirá visita al At. Arteixo en el municipal de Arteixo – Ponte dos Brozos de hierba natural, equipo situado en última posición, que todavía no ha ganado ningún partido y sólo ha conseguido 4 empates, (tres de ellos en casa, Boiro – 1-1 / EF. Lalín – 4-4 y Viveiro – 3-3 y el otro en casa del Victoria ‘B’ – 1-1); lleva conseguidos 19 goles (1,18 por partido) y encajados 48 (2,52 por partido).

Cedida

Ficha técnica

SD. O’ Val: Marcos Amado, Diego González, Adrián Fernández, Mateo Mosquera, Manuel V. Orosa, David Medín, Adrián Naveiras, Yago Pérez, Alejandro Lama, Manuel Pol y Anthony Gardette. También: Manuel Pérez, Iván Montero (p. s.), Óscar San Emeterio, Alejandro Alonso e Ignacio Urbano.

Victoria CF. ‘B’: Rubén Martis, Bruno Alonso, Mateo Vázquez, Sergio Carballeira, Hugo González, Hugo Dans, Raúl Pereiras, Miguel A. Trujillo, Ismael Barral, Calos Álvarez y Martín Coello. También: Nuno D. Pinto, Javier Parcero (p. s.), Adrián Precedo, Antón Salvadores y Javier Viña.

Goles: 1-0, min. 6 : A. Gardette; 2-0, min. 43 : A. Lama; 3-0, min. 48 : A. Naveiras; 4-0, min. 51 : A. Lama; 5-0, min. 54 : M. Mosquera; 6-0, min. 80 : M. Pérez;

Árbitro: D. David Rapela Rivas, asistido por Dª. María S. Rodríguez González y Dª. María X. Crespo López. Mostró tarjeta amarilla al Local Anthony Gardette (29’) y al visitante Mateo Vázquez (79’).

Por último una frase: “Los entrenadores podemos cometer dos pecados: hacer caminar a jugadores que vuelan o pretender que vuelen los que sólo pueden caminar”. Marcelo Bielsa – Entrenador de fútbol.

Cedida

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353