Inicio futbol base LGJ – O Val da el “sorpresón” de la jornada

LGJ – O Val da el “sorpresón” de la jornada

679
Compartir
SD O Val juvenil LG 17-18

CD CALASANZ 1-2 SD O VAL DE NARÓN

El Calasanz que si bien es verdad venía de sufrir dos derrotas consecutivas ante Betanzos y Galicia de Caranza se presentaba como claro favorito para llevarse la victoria como local ante un O Val que circula en la zona baja de la tabla y que tan solo había conseguido hasta la fecha una victoria, la conseguida la pasada jornada con una goleada ante el colista CD Unión.

Fútbol es fútbol, decía el gran Vujadin Boškov. Es por esto que algunos andamos enganchados a este deporte que llevamos en vena y que de jornada en jornada nos depara tediosos partidos o sorpresones como el que los valexos vienen de protagonizar.

 





 

Los coruñeses tuvieron más el balón, apretaron hasta el final y lo dieron todo para llevarse la victoria, pero O Val pegaba primero, al cuarto de hora en jugada curiosa que aprovecha Diego Durán para el 0-1. El orden y la férrea defensa, las armas de los valexos. Alejandro García a gran nivel ante las claras acometidas de los locales.

Sufrir es el signo de este Val pero en esta ocasión el sufrimiento tuvo su recompensa. Llegaban los delanteros del Calasanz en peligrosas ocasiones que los centrales de O Val desbarataban cada vez. Llegó el error por banda izquierda del ataque local y el

pase de la muerte fue letal en esta ocasión, 1-1. A descansar un cuarto de hora y vuelta al tajo para un O Val que volvía a mostrarse firme en defensa y que fue quien de desbordar por derecha con Diego Durán para que Lama empujara el segundo.

2-1 sorpresa encaminada y a resistir. Disparos lejanos, balones colgados y toda la carne en el asador en pos del empate local. Bajo palos estaba la última barrera valexa para cerrar la puerta al segundo de los coruñeses en varias ocasiones. Alvaro a la contra pudo sentenciar. La última para los locales acabo a manos de Alejandro. Final y sorpresón en Meicende grande.

FICHA DEL PARTIDO