Inicio Noticias Ferrolterra LGJ – “O Val es de gallega”

LGJ – “O Val es de gallega”

903
Compartir

RACING VILLALBÉS ‘B’ 0 – 4 SD. O’ VAL

GALERÍA DE FOTOS del partido

 Goleada para convertir el sueño en realidad.

Tras una nefasta primera vuelta donde cosechó 3 victorias, 3 empates y 11 derrotas que le llevaron a merodear por el último puesto de la clasificación y donde casi nadie confiaba en que se salvara, llegó una segunda vuelta en la que con algunos retoques en forma de fichajes fue memorable y en la que con sus 9 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas ha conseguido salir de la zona de descenso y permanecer un año más en la liga gallega.

El Racing C. Villalbés ‘B’ recibió en su terreno de juego de La Roca a una SD. O’ Val que llegaba como un cohete después de haber vencido en los tres últimos partidos.

Derrota del Racing Villalbés ‘B’ que realizó un más que discreto partido ante la SD. O’ Val, que visitaba La Roca con la motivación de jugar una especie de final, dado que le podía ir en juego el descenso necesitando el triunfo que certificara su salvación, y realizó un magnífico encuentro como visitante.

El partido comenzaba con la salida en tromba del equipo blanquirrojo que a los 2 minutos ya consiguieron ponerse por delante por medio de una jugada combinativa que acababa con un lanzamiento de Alejandro Lama en la que bate a Andrés Rivera y consigue el 0-1. El gol visitante no hizo sino dar alas al Val, que con un mejor arranque del partido, bien posicionado sobre el campo y dominando, iba superando en todas las facetas del juego al R. Villalbés ‘B’ que buscaba sorprender con balones largos que la defensa valexa controló perfectamente. El partido flojo por parte de los jugadores locales se traducía en la escasez de ocasiones. El dominio de la SD. O’ Val se consolidaría con el segundo gol fruto de una jugada colectiva en la que Diego Durán consigue batir a Andrés Rivera y poner el 0-2 para su equipo. Con este segundo gol, el partido pierde algo en intensidad y cuando parecía que el equipo local comenzaba a llegar a merodear el área visitante, al filo del descanso, una falta cercana al área local propicia que la lance Miguel Piñeiro al área y sin que atacantes ni defensores acierten con el balón, introduce el balón por tercera vez en la portería de Andrés Rivera y consiga el 0-3. El descanso llegaba con este resultado adverso para los locales. Resultado, ante todo, merecido por parte rival, que planteó un partido lleno de intensidad.

Foto: Facebook SD O Val de Narón

La segunda parte seguía con la poca presencia ofensiva del R. Villalbés. Pocas triangulaciones y una excesiva pérdida del balón condenaban una y otra vez al equipo lugués a no gozar de ocasiones claras. Por contra, el Val, que no bajó el ritmo durante todo el partido, seguía llevando el tempo del partido por donde quería. A los 57 minutos iba a rematarlo con el definitivo 0-4 en una jugada de Diego Durán que cede atrás para que Alejandro Fernández en el segundo palo consiga rematar el cuarto gol. Hasta el final del partido se vio a un equipo blanquirrojo controlando el partido sin sufrir apenas peligro y con alguna contra que tuvo para poder ampliar la ventaja pero que no se acertó con el gol.

Una victoria que sirve para demostrar que todos los partidos tienen que jugarse con la máxima concentración. El equipo local se vio superado ampliamente en cuanto a intensidad por parte del Val, equipo de calidad pero también, como demostraron en el día de hoy, de gran trabajo. ¡¡¡ENHORABUENA A LA SD. O’ VAL POR SU PERMANENCIA EN LIGA GALLEGA!!!

Para ver el ACTA: PINCHA AQUI


Por último una frase: “Los hombres no se hacen a partir de victorias fáciles, sino en base a grandes derrotas”. Sir Ernest Shackleton († 15.02.1874 – 05.01.1922) – Explorador polar.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol