Inicio Noticias Ferrolterra LGJ – O Val resiste con nueve y suma un punto

LGJ – O Val resiste con nueve y suma un punto

531
Compartir
Foto: Facebook SD O Val de Narón

GALERÍA DE FOTOS 


Un punto que sabe a gloria para los locales ya que la última media hora jugaron con dos hombres menos sobre el campo.

El Juvenil de la SD. O’Val no pudo pasar del empate a cero en su propio campo ante un rival que no vino precisamente a cerrarse, el Ural CF. ‘B’. Lo cierto es que los de Roupi lo intentaron más que el rival, especialmente en el primer tiempo, pero no tuvieron acierto suficiente ante la bien plantada defensa visitante. La última media hora de la segunda parte ya fue otra historia.

Desde que el equipo local perdió en Cerceda en la jornada decimonovena, el equipo ha cosechado seis victorias y tres empates con el de hoy, 21 puntos de 27 lo que hace ver que compite con intensidad, demostrando que va a más en cada partido y no es sólo por su competitividad sino por su actitud realmente, aunque hoy el enemigo no ha estado realmente en el rival propiamente sino en otro factor que ha dejado al equipo a falta de media hora para finalizar con dos jugadores menos en el campo. En la primera tarjeta roja me saltan las dudas porque el jugador visitante no encaraba portería, desde la frontal iba hacia su derecha, por lo que creo que con una amarilla iba bien. En la segunda no tengo dudas ya que el jugador del Ural si encaraba portería. Pero bueno, eso es otra historia que solo pasa en los campos de Ferrolterra.

Partido muy disputado contra un adversario que no vino a verlas venir sino que quiso ganar el partido. Comenzó con los dos equipos buscando las porterías contrarias. En el primer minuto y tras un saque de banda del equipo local le llega el balón a Diego Durán que manda un pase a Miguel Piñeiro para que con su lanzamiento saque una buena parada del meta del Ural, Alexandre Torreira. A los 4 minutos, una contra visitante es cortada en falta a la altura de la línea de medios local hacia el lateral. La lanza Santiago Martínez y el balón se pasea por el área local sin encontrar rematador. El partido, a partir de los siete minutos, comenzó a desarrollarse en la parte del terreno de juego en la que defendían los visitantes, que eso sí, no concedieron mucho a los valexos. A los 24 minutos, un córner a favor de los locales lo lanza Miguel Piñeiro y Jaime completamente solo dentro del área, remata de cabeza pero el balón no coge dirección a portería y sale fuera. Un minuto después, en una contra del Ural el balón le llega a Gabriel Blanco para que centre a la espalda de la defensa local por donde aparece Lucas García que al encarar a Alejandro García no lanza bien y el balón sale fuera. A los 37 minutos, una entra por la izquierda del Val por medio de A. Lama, se va de un defensor paralelo a la linea de meta y al salirle al paso el meta Torreira se abre un poco a la derecha y lanza pero el balón no coge portería y da en el lateral de la red. A los 44 minutos, falta lateral que lanza Diego Durán directo a portería pero atento Torreira consigue despejar el balón. Sin goles se llegó al descanso.

Foto: A. Mellado

En el comienzo de la segunda parte, se vio que el Ural quería algo más que un punto y abrió un poco más sus líneas. A los 46 minutos Joaquín Pose entra por la derecha y su centro no encuentra rematador. A los 48 minutos, Miguel Piñeiro lanza una falta lateral desde el lado derecho, el balón da en el poste derecho y en el rechace el guardameta coruñés se hace con el balón. A los 50 minutos, falta lateral que lanza Joaquín Pose a la que despeja sin contemplaciones la defensa local. A los 54 minutos, una colada de Joaquín Pose por la derecha y su centro, al intentar despejarlo Javier Muiño, lo hace sobre su propia portería y el balón sale a córner rozando la cruceta izquierda de su propia portería. A los 59 minutos, llega la primera expulsión para el equipo local. Balón metido desde la línea media visitante entre los dos centrales locales sobre Diego Durán que se marcha hacia su derecha para salvar la salida del guardameta local y antes de entrar en el área es derribado por Javier Muiño al que el colegiado le enseña tarjeta roja y es expulsado. Creo que al no ir hacia portería con una amarilla llegaba. El libre directo lo lanza Joaquín Pose y detiene el balón Alejandro García. A los 65 minutos, llega la segunda expulsión que esta vez si me parece justa ya que Iago Núñez entra por la izquierda con dirección a portería y antes de entrar en el área es derribado por Manuel Orosa siendo el último defensor y por consiguiente tarjeta roja. El libre directo lo lanza J. Pose y el balón sale alto. Con las dos expulsiones, el partido cae de un solo lado ya que los locales se dedican a defender intentando no dejar huecos por donde entren los visitantes. Parecía que la tarea iba a ser difícil puesto que los coruñeses se lanzaron en busca del triunfo. El Val no solo se dedicó a defender sino que cuando la ocasión se presentaba intentaban llegar al área contraria pero sin mucha convicción ya que para poder hacerlo tenían que dejar huecos en defensa y entendieron el dicho que dice “cuando no se puede ganar, lo importante es no perder”. A los 71 minutos, libre directo en la frontal del área local que lanza Lucas García y el balón sale cercano al poste derecho de la portería local. Un minuto después, balón en largo a la derecha sobre J. Pose que entra en el área y su lanzamiento da en la base del poste izquierdo de la portería local. A los 75 minutos, en una de la contras locales, el balón le llega, tras un rechace en corto de la defensa del Ural, a David

Foto: A. Mellado

Medín que desde la línea de medios lanza un zapatazo para que el balón salga cercano al poste izquierdo de la portería coruñesa. A los 79 minutos, nueva contra del Val con balón de Miguel Piñeiro sobre Manuel Pol que lanza y el balón sale no muy lejos de la portería de Torreira. El encuentro entra en los minutos de

descuento y en el 90+3, el colegiado señala el enésimo libre directo en la frontal del área local que lanzado por Martín Mato propicia el despeje de Alejandro García alejando el peligro. Tras esta jugada, se señaló el pitido final. En definitiva, un justo reparto de puntos, que al final no fue tan malo como pudo parecer.

Para la próxima jornada, la 29, la SD. O’ Val rendirá visita al García Hermanos para enfrentarse al Betanzos CF., donde acudirá como mínimo con las dos bajas de los expulsados de hoy. Esperemos que a lo largo de la semana no tengan alguna más en forma de lesión.

Para ver el ACTA: http://www.futgal.es/pnfg/NFG_CmpPartido?cod_primaria=1000120&CodActa=298887


Por último una frase: “La fortuna favorece al valiente”. Virgilio († 15.10.70 a.C. – 21.09.19 a.C.) – Poeta.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol