Inicio Noticias Ferrolterra LGJ – PREVIA | O Val a noventa minutos de hacer historia

LGJ – PREVIA | O Val a noventa minutos de hacer historia

945
Compartir
Los jugadores valexos celebraron el punto ante el Bergan en los vestuarios. | Facebook SD O Val de Narón

A. Mellado #futbolferrol


LIGA GALLEGA JUVENIL (GRUPO 1º)   Jornada 34  

SD. O’ Val – Atlético Arteixo

Partido vital para cerrar la temporada en Sinde. Los juveniles de O Val podrían lograr un ascenso histórico para la entidad valexa que nunca en su larga historia ha militado en liga nacional juvenil.

Generalidades.

El At. Arteixo, que ya no se juega nada por estar virtualmente descendido, se enfrenta en esta última jornada a un rival que todavía no ha terminado de hacer los deberes aunque está muy cerca de conseguirlo. De ahí la importancia para el conjunto valexo de sumar los tres puntos, o como mínimo igualar el resultado que haga el Bergantiños CF. en Dumbría, que le daría virtualmente el ascenso a la Liga Nacional Juvenil. Es evidente que el conjunto visitante no lo va a poner fácil ni vendrá a Sinde de paseo, pero los de blanco y rojo tendrán que poner los cinco sentidos y… algo más para lograr su propósito.

SD. O’ Val

A los del Val les hace falta, como he dicho antes, hacer como mínimo el mismo resultado que haga el Bergantiños CF. en el municipal de Dumbría – O Conco ya que un empate a puntos en principio no le beneficia; antes de comenzar la jornada el gol average particular está empatado y en el general los de Carballo suman 5 goles más.

La SD. O’ Val tiene el próximo sábado a primeras horas de la tarde y en horario unificado junto con el Bergantiños, un encuentro de vital importancia ante el At. Arteixo. Después de la victoria cosechada en la última jornada ante el Victoria CF. ‘B’ en San Pedro de Visma-2, los hombres de José Carlos Teijeiro buscaran la victoria desde el principio para asegurar el ascenso y poder jugar la próxima temporada en el segundo escalón de juveniles del fútbol nacional. Para conseguirlo necesitan mantener la regularidad que han mostrado a lo largo del campeonato sobre todo en casa, 12 partidos ganados, 2 empatados y otros 2 perdidos y acabar la temporada con un gran sabor de boca.

Reciben en Sinde a sus oponentes con cuatro bajas por lesión que ya vienen teniendo desde hace tiempo, como son Mario Couce con problemas en la rodilla, Mateo Mosquera con una lesión en la tibia, Óscar San Emeterio que se está recuperando de un esguince de rodilla y Adrián Aneiros con un esguince de tobillo; el resto de jugadores está disponible ya que no hay sancionados. Esperemos que no haya ninguna incidencia y que desde hoy hasta el sábado, no se lesione ninguno más.

Atlético Arteixo.

El conjunto de Arteixo se va a despedir de la Liga Gallega de juveniles después de permanecer en ella durante una campaña, ascendió a principios de temporada, y ocupando el puesto 18º y último. Al ser la primera temporada, no habían coincidido nunca con la SD. O’ Val jugando el partido de ida en el municipal de Arteixo – Ponte dos Brozos con el resultado de 1-4 en la que fue la sexta victoria del conjunto valexo fuera de casa. Marcó primero el conjunto del Val por medio de A. Lama en dos ocasiones, Sergio Cazas aumentó la cuenta al 0-3, Diego Rama redujo distancias al conseguir el 1-3 y cerrando la cuenta de nuevo Sergio Cazas al conseguir el definitivo 1-4.

El At. Arteixo, viene de sumar en sus 5 últimas actuaciones fuera de su casa 1 victoria (0-3 en Boiro) y 4 derrotas (4-1 con Ural ‘B’, 4-0 con Residencia ‘A’, 6-0 con el Galicia en Caranza y 4-1 frente al Lalín). Aún así no hay que fiarse.

Horario y árbitro.

El partido se disputará el próximo Sábado 25 de Mayo a las 16:00h sobre el terreno de juego de Sinde A en O Val y será dirigido por el colegiado D. Miguel A. Piñón López.


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353