Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Remontada de O Val para llevarse el derbi

LGJ | Remontada de O Val para llevarse el derbi

833
Compartir
Foto: Cora Rey / muchacalidad.com

Manel Díaz   muchacalidad.com   #FutbolFerrol


SD O VAL DE NARÓN 3-2 GALICIA DE CARANZA 

Ante una abarrotada grada de Sinde, un O Val con diez, dio la vuelta a un marcador que le era desfavorable al descanso, 0-2.

El Galicia aprovechó la pampera con la que salieron los locales en los primeros minutos para ponerse rápidamente por delante en el marcador. Mielle dispuso de un mano a mano que sacó Diego de manera magistral al poco de empezar. No falló a la segunda el delantero visitante para hacer el 0-1 apenas un par de minutos después. O Val quiso tener el balón y llevar la iniciativa, pero el Galicia supo leer la situación y volvió a buscar las espaldas en banda valexa. Así en la tercera llegada visitante en apenas un cuarto de hora, Iván Amigo culminó una jugada por banda derecha para poner el 0-2. Los de David habían conseguido lo más difícil. O Val, que tuvo más el balón, apenas inquietó con algún disparo lejano en esta primera mitad.

El partido fue muy disputado.  Foto: Cora Rey  / muchacalidad.com

Pero como si de un partido nuevo se tratase, nada más volver de vestuarios, los valexos recortaban distancias. Los delanteros locales se avalanzaron sobre la meta de Diego y Lama culminaba una jugada coral para recortar las diferencias, 1-2. A partir de ahí, apareció el “miedo a ganar” en un Galicia que consciente o inconscientemente, “reculó” hasta verse en apuros durante muchos minutos. El partido entró en una fase de mucho parón y poco juego, algo que a priori podría beneficiar al Galicia que estaba por delante en el marcador, pero fue justo al revés. Los valexos rondaron el área visitante con peligro. La colegiada Raquel Ortega señaló penalti en uba acción de Sanemeterio y cuando este ya se disponía a lanzar, atendió las consultas de su auxiliar para anular la jugada y señalar un fuera de juego anterior. Poco más tarde llegó el gol del empate tras una falta en la frontal botada por Pol que se colaba inapelable en la meta de Diego. El Galicia lo intentó con las llegadas de Antón y Cibran, este último en un mano a mano que no pudo aprovechar. O Val se quedaba con diez por roja directa a Diego Gonzalez. Durante algunos minutos se jugó a la ruleta rusa tras algunas protestas y la última bala fue para O Val que tras una jugada sobre el área visitante, Alex Alonso apuntaba entre los tres palos para hacer el 3-2, ante la euforia local, corría el 80 de partido. El tramo final no dio para más con un Val que se vino arriba y un Galicia al que quizá le pesó el miedo a ganar.

Tras su victoria O Val se coloca tercero con 12 puntos a tan solo uno del líder Lalín y el Galicia sigue como farolillo rojo con cero puntos en cinco jornadas. 


 Foto: Cora Rey  / muchacalidad.com


 Foto: Cora Rey  / muchacalidad.com


 Foto: Cora Rey  / muchacalidad.com