Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Segunda victoria consecutiva lejos de Sinde.

LGJ | Segunda victoria consecutiva lejos de Sinde.

311
Compartir
SD O Val de Narón

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol

CD. Boiro – SD. O’ Val (0 – 2)

Cuando no hay relajación, suele haber victoria.

Con una temperatura de 15ºC, con un cielo cubierto, sin viento que hiciera el movimiento anormal del balón y con una humedad del 90%, la SD. O’ Val dio un paso de gigante para mantener la categoría al imponerse a domicilio a un CD. Boiro que naufragó en todas sus líneas ante un rival que fue quien más méritos contrajo y quien acertó cara al gol.

Teijeiro recordó a los suyos el trabajo hecho durante la semana y los chavales sabedores de la importancia de los puntos en juego, salieron muy metidos en el encuentro dejando hacer al equipo local, presionándole su salida de balón obligándoles a jugar en largo poniendo en evidencia a un Boiro, que fue incapaz de contrarrestar el juego de su oponente.

A partir de ahí, comenzaron a construir alguna llegada por ambas bandas teniendo dos claras ocasiones por parte de Anthony y otro de A. Lama. El equipo local no inquietaba mucho a los defensores visitantes. A los 27 minutos, un robo de balón en su inicio hace que A. Lama encare a Óscar Vicente, guardameta local, y consiga el 0-1. Con el gol, los valexos incrementan su dominio y tras un lanzamiento de córner se produce un rechace defensivo y tras un centro fronto lateral Nacho Urbano situado en el segundo palo remata de cabeza a la red el 0-2. Iban 32 minutos. Con este resultado, el Val intenta tener el balón el mayor tiempo posible y se dedica a buscar sus opciones de crear peligro en acciones de contragolpe, casi siempre llevadas por las bandas y sin ninguna ocasión por parte local.


SD O VAL DE NARON

En la segunda parte cambió un tanto el panorama. El Boiro pasó a llevar la iniciativa ya que salieron más agresivos intentando combinar por dentro para intentar inquietar a los visitantes pero su falta de profundidad hizo que el Val no sufriera demasiado. Con esta medida, los de Sinde juntaron más sus líneas y esperaron a tener alguna contra para finiquitar el choque. Tuvieron unas tres oportunidades pero no consiguieron poner el balón dentro de las redes de la portería local. Aún así, el conjunto locales no llegaron a inquietar la portería contraria. No hubo nada más digno de mencionar finalizando el partido con el resultado ya conocido de 0-2.

La SD. O’ Val regresa a casa con la sensación de haber hecho un buen trabajo en los dos últimos partidos disputados fuera de casa y saber que siguen estando cerca de los puestos de cabeza. También saben que si se relajan lo acaban pagando. El próximo partido lo jugará en Sinde y recibirá al Betanzos CF., equipo situado en decimosexta posición, en puestos de descenso, con 7 puntos, con 2 partidos ganados, uno empatado y 6 perdidos. Los 4 partidos que han jugado fuera de casa los han perdido, recibiendo 16 goles y marcando 5.

Lo dicho: ¡¡¡ SI TE RELAJAS LO ACABAS PAGANDO !!!


FICHA TÉCNICA

CD. Boiro: Óscar Vicente, Anxo Maneiro, Iago Cal, Joel Díaz, Rubén Rebollido, Alejandro Pego, Nicolás Gago, Fernando Pena, Borja Millán, Alberto Romero y Manuel Pérez. También: Marco Nieto, Adrián Lijo, Fidel Fernández, Samuel Laiño y Enrique Vidal.

SD. O’ Val: Iván Montero, Ignacio Urbano, Manuel Orosa, Juan M. Pérez, David Medin, Alejandro Lama, Adrián Fernández,Alejandro Alonso, Anthony Gardette, Diego González y Manuel Pol. También: Marcos Amado, Manuel Pérez, Óscar San Emeterio, Adrián Naveiras y Mateo Mosquera.

Goles: 0-1, min. 27: A. Lama; 0-2, min. 32: I. Urbano.

Árbitro: D. Sergio Miguens Santiago, auxiliado por D. Adrián Alonso Bermúdez y D. Francisco M. Brión SanisidroMostró tarjetas amarillas a Joel Díaz (63’) por los locales y a David Medín (89’) por los visitantes.

Por último una frase: El éxito no es tan deslumbrante como el brillo de cada meta alcanzada y el sacrificio ofrendado”.Mats Hummels – Jugador de fútbol.