Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Un buen punto que sabe a poco. (FOTOS)

LGJ | Un buen punto que sabe a poco. (FOTOS)

459
Compartir
Xosé Ferreiro

Alejandro García #FutbolFerrol


LIGA GALLEGA JUVENIL (GRUPO 1º)Jornada 26

CD AS PONTES 1-1 BERGANTIÑOS CF

Partido disputado a las 16:15 en el Anexo de O Poboado al CD As Pontes y al Bergantiños CF, dos equipos que llegaban a la cita en situaciones y dinámicas totalmente opuestas.Así, los azules contaban con bajas, tanto por lesión como por sanción, teniendo que tirar del juvenil B y de Jandro, jugador cadete de primer año.

Comenzaba el choque con el Bergantiños dominando la posesión y un As Pontes combativo, apretando el inicio de juego de los carballeses que se vieron asfixiados y no eran quien de salir con claridad ni con peligro. La primera oportunidad llegó en el minuto 10, luego de que Vilela sacara una falta por el flanco derecho del ataque, botando antes de llegar a portería y poniendo en apuros a Gabriel.

Poco después,un balón muerto en la frontal era cazado por Matías teniendo que intervenir,en dos tiempos, Gabriel. Pero la más clara para el cuadro de Iván llegaría en el minuto 20, luego de un disparo raso de Brais que rechaza Gabriel, llegando el balón a Vicente que estrellaba el esférico contra Gabriel. A partir de ahí,el Bergantiños reaccionó con aproximaciones que no acababan de concretar, teniendo la más clara en botas de Julián, que estrellaba el balón en el larguero en el 36, y poco después,el mismo Julián, enviaría un remate demasiado alto y desviado de la portería de Nesi. Así se llegaba al descanso de un partido muy serio entre dos buenos equipos que todavía estaba por decidir.

Xosé Ferreiro

A la vuelta de vestuarios misma tónica, posesión bergantiñana y presión asfixiante de los ponteses. En el 48, una buen contraataque llevado por Vilela,Matías y Fustes llegaba a Vicente que no fue quien de conectar con el balón luego de la anticipación de Diego. Dos minutos más tarde, otra contra llevada por Matías acababa en botas de Vicente, que llegaba trastabillado y no era quien de definir ante Gabriel. Pero en el 57, un disparo que parecía cómodo de Brais se le escapaba a Gabriel quedando suelto el cuero y Vicente estrellaba el rechace,al igual que en la primera parte, en la pierna de Gabriel. Después de tanto insistir los ponteses verían recompensada su perseverancia en el 66, luego de un córner sacado por Vilela al segundo palo donde Matías se anticipaba a Gabriel para poner el 1-0.

A partir de esto el partido se rompió, teniendo As Pontes dos claras oportunidades para cerrar el choque, una en botas de Jandro, en un mano a mano en el que el meta le ganó la partida, y otra de Vilela en una falta que Gabriel enviaba a córner, mientras que el Bergan empezaba a jugar más directo, pero sin generar gran peligro a la meta pontesa, pero en el 85 el árbitro señalaba penalti por un golpe de Pablo en la cara de Victor. Pablo Carro sería el encargado de transformar la pena máxima,por el centro de la portería, para igualar la contienda.

Así se llegó al final de un gran partido en el que ambos equipos terminaron exhaustos. Los azules contentos pero con un sabor agridulce, al ver que estuvieron a punto de sumar dos puntos más a su casillero, ocupando ahora mismo el puesto 15 con 20 puntos, mientrás que el Bergantiños se mostraba abatido al ver como el empate lo dejaba con 55 puntos cayendo a la tercera posición igualado a puntos con el Montañeros y solo 1 por encima de O Val, en una lucha a tres que se pone al rojo vivo.

Para la semana, As Pontes visitará al Estrada mientras que el Bergantiños recibirá a otro cuadro de Ferrolterra, en este caso el Galicia de Caranza.

FICHA TÉCNICA

CD AS PONTES: Nesi,Fraga (Elias 88’), David Otero ,Pablo,Breijo,Matías (Mateo 87’),Fustes (David 88’),Edgar,Vicente (Jandro 69’),Vilela y Brais. También: Brais Mariño (PS)

BERGANTIÑOS CF: Gabriel,Eloy (Jose 63’)Jonathan (Estefan 60’),Diego,Asier (Carlos 46’),Mateo (Alejandro 80’),Javier,Cesar,Victor,Pablo Carro,Julián (Fran 78’)

Árbitro: D.Diego Bouza Pena, auxiliado por Dña. María Sheila Rodríguez Gonzáles y Dña María Xoana Crespo López. Amonestó al local Fustes (45’) y a los visitantes Diego (65’) y Pablo Carro (72’)Goles: 1-0 Matias 66’ y 1-1 Pablo Carro (pen.) 85’


Xosé Ferreiro
Xosé Ferreiro
Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro

Xosé Ferreiro

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353