Inicio Noticias Ferrolterra LGJ – Un derbi que no lo fue (GALERIA DE FOTOS)

LGJ – Un derbi que no lo fue (GALERIA DE FOTOS)

376
Compartir
Foto: Jesús Bernal



GALICIA DE CARANZA 4-1 SD O VAL DE NARON

El derbi de Ferrolterra en la liga gallega juvenil no pasó de ser un partido más y se saldó con una lógica aplastante de como viene siendo la marcha de los dos contendientes durante la temporada.

Un Galicia en dinámica ganadora, segundo en la tabla y que sin pisar el acelerador se impuso a un Val que es penúltimo y no conoce la victoria en las treces jornadas disputadas. Así las cosas y a pesar de que la rivalidad siempre puede hacer cambiar las circunstancias, la realidad se mostró como un espejo y el derbi no lo fue más que en la previa.

Con algunos habituales en el banquillo de suplentes por el Galicia y con bajas sensibles en el cuadro valexo, comenzaba el derbi con fuerte viento y poco público en la grada para lo que se esperaba en un enfrentamiento de este tipo.

Y es que en poco más de media hora los de Hector habían resuelto el partido y con el 3-0 en el marcador solo se vislumbraba goleada en el horizonte del municipal. Javi primero al transformar un penalti en el rechace, Borja después y un “rabioso” Jesús batían la meta de Marcos Amado que veía impotente como los ferrolanos llegaban con facilidad a zonas de peligro. En una jugada aislada, los de Roupi conseguían llegar al área rival y ahí surgió la jugada que terminó en un penalti que Diego se encargó de transformar. Alivio para un desangelado Val al que la clasificación y los goles pesan como un enorme losa que agudiza más aun su falta confianza y sus carencias.

Tras el tanto valexo, poco o nada cambió en esta primera mitad que no ofrecía muchas dudas sobre como podría desarrollarse el segundo acto. Así fue y salvo los goles que no aparecieron hasta que Jose puso el cuarto en el marcador en el tramo final del encuentro, el resto del partido no hizo honor a un derbi que no lo fue. Con todo los de Roupi buscaron con una actitud encomiable no bajar la cabeza y a base de trabajo y dignidad buscaron la portería contraria de nuevo sin ese acierto que tanto los penaliza.

Con el partido resuelto bastó esperar a que el colegiado dictara el final y a esperar tiempos mejores para O Val y que siga la racha de un Galicia que apunta alto.



FICHA DEL PARTIDO

GALERÍA DE FOTOS cortesía de Jesús Bernal

Foto: Jesús Bernal