Inicio Noticias Ferrolterra LGJ | Velocidad de crucero con destino a Liga Nacional

LGJ | Velocidad de crucero con destino a Liga Nacional

488
Compartir
Saludo inicial #FutbolFerrol

Alejandro García #FutbolFerrol


EF LALIN 4-3 SD O VAL DE NARON

Partido que enfrentaba en la tarde del sábado a los dos primeros clasificados del grupo 1 de Liga Gallega Juvenil. Los locales distanciaban a los valexos en 8 puntos y con una victoria, virtualmente, dejaban el campeonato visto para sentencia, mientras que una victoria del Val dejaba todo aun muy vivo.

Comenzó el encuentro con un Lalín fulgurante, presionando arriba y obligando al Val a deshacerse de la pelota, a la vez que dejaba muchos espacios entre líneas, que serían muy bien aprovechados por los atacantes lalinenses, que gozarían de una gran oportunidad en el minuto 6, luego de un centro de Iker que cazaría Juan Carlos en el segundo palo, pero su disparo se encontró con Iván. En la siguiente jugada, avisaban los valexos con un remate de Lama que llegó mansamente a las manos del portero.Pero no tardarían los locales en poner tierra de por medio. En el minuto 9 un balón largo de Martín coge adelantada a la zaga visitante y Joseph, tras sortear la salida de Iván ponía el 1-0. A partir de ahí el Lalín fue una auténtica apisonadora, creando peligro a partir de las combinaciones de Daniel con sus tres hombres de arriba, pero el segundo gol tardó en llegar. No sería hasta el minuto 22 cuando, tras una escapada de Juan Carlos por la izquierda, Iker se aprovecha de una serie de rebotes dentro del área para,con un disparo al palo largo, subir el 2-0 al tanteador. Mazazo para los valexos, que se estaban viendo superados por un todopoderoso líder, que demostraba por qué es el equipo más goleador de la liga. Y tan solo 4 minutos después, Joseph hacía el 3-0 a la salida de un córner perfectamente sacado por Daniel al segundo palo, donde el atacante local cabeceaba sin oposición alguna el balón al fondo de las mallas. Era el momento de reaccionar, los valexos lo necesitaban si no querían salir goleados de Lalín y así lo hicieron. Así, Mateo cabeceaba un córner sacado por Pol en el 28, pero el balón se fue lamiendo el palo. En el minuto 34, Pol recibe de espaldas dentro del área y Cristian lo arrolla, cometiendo un penalti que no ofrecía discusión alguna. Lama sería el encargado de transformar la pena máxima por el medio de la portería de Catalín, que se lanzó a su izquierda.

Pero en vez de dar facilidades, los locales siguieron atacando y pudieron sentenciar en el 41, tras un centro atrás de Eloy, que primero golpeó en las piernas de Iván y que después, en segunda instancia, Iker remataba de tacón a portería vacía, pero Diego salvaba en la línea de gol. Así se llegaba al descanso de un partido que parecía estar visto para sentencia, pero en el que todavía quedaban 45 minutos por jugarse.

Comenzaba la segunda parte de la peor manera, ya que a los 50 segundos un centro de Juan Carlos era cazado por Iker para marcar el 4-1, temiendose lo peor en las filas valexas. Pero lejos de hundirse se vió la mejor cara de los visitantes, demostrando por qué está en la pomada en la lucha por esas plazas de ascenso. En el 50, Anthony cogía un balón a la espalda de Marco y fusilaba a Catalín, pero el gol era anulado por un riguroso fuera de juego. Pero no tardarían los visitantes en volver a meterse en el partido, con un gol de su killer Lama, que enviaba al fondo de la red un pase milimétrico de Pol. En esta jugada, fue expulsado el local Sampayo por “escupir por la espalda a un contrario, Lama, cuando el juego estaba detenido” y sería amonestado el punta valexo por empujar a Taboada en la portería por intentar coger el esférico, siendo castigado por el colegiado por la temeridad de la acción. Todavía quedaban 36 minutos para la esperanza valexa que pelearía hasta el final por sacar algo bueno de Lalín. Pero el Lalín pudo sentenciar en el 56, luego de que Eloy tuviera un mano a mano con Iván, que solventaría la acción dejando con vida a los suyos.

A partir de ahí el partido entró en un correcalles, en el cual los valexos buscaban recortar todavía más las distancias, mientras que el Lalín sentenciar a su rival buscando las contras con Joseph,Eloy y Juan Carlos. En el 64, de nuevo a la salida de un córner, Mateo se elevaba ante dos defensores para rematar de cabeza rozando el larguero de Catalín. Pero esto sería un aviso de lo que pasaría 5 minutos después. Un balón medido de Orosa es cazado por Sergio que remata de semivolea por encima de Catalín para poner el 4-3.

Quedaban todavía 20 minutos por delante, y el Val estaba apretando en busca del empate, pero no conseguía concretar sus llegadas, mientras que los locales generaban demasiado peligro con Joseph por la derecha, que dispuso de dos ocasiones para poner el 5-3. La primera en el 79, tras un centro de Juan Carlos que remataba con pierna derecha por encima del larguero y la segunda, en el 83, tras una gran jugada personal que terminó con un disparo forzado que se estrellaría en la madera. Al Val le faltó claridad en los últimos metros, ya que generaba peligro pero no era quien de materializarlo en ocasiones. Destacar una en el 80 tras una falta colgada por Pol que Catalín mide mal y no es quien de despejar el balón de forma clara y a punto estuvo de meter a los suyos en un lio y otra de Orosa en el 88 de cabeza en un córner. Así se llegaba al final de un partido trepidante, que si bien es cierto el Lalín pudo sentenciar pero en el que los valexos no se rindieron y no le perdieron la cara hasta el final. Así las cosas, el Lalín es más líder y tiene ya un pie en Liga Nacional, mientras que el Val cae relegado, de momento, a la tercera plaza empatado con el Bergantiños que hoy se mide al Compostela, y en función de ese resultado podrían caer a la cuarta posición.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Mateo, defensa de O Val que sufría una fractura de tibia que lo alejará de los terrenos de juego todo lo que queda de temporada. Desde aquí mandarle ánimos, deseándole una pronta recuperación.

FICHA TÉCNICA

EF LALÍN:  Catalín,Marco,Cristian,Coego,Eloy,Daniel,Joseph (Cagide 89’),Sampayo,Martín,Juan Carlos(Alex 85’) e Iker. También: Uxío (ps),Francisco y Benito

SD O VAL: Iván,Diego (Manuel 82’),Miguel, Orosa,Mateo (Ignacio 76’),David (Yago 58’),Óscar(Sergio 46’),Alejandro Alonso,Alejandro Lama,Pol y Anthony

Goles: 1-0 Joseph (9’), 2-0 Iker (22’),3-0 Joseph (26’), 3-1 Lama (pen.) (34’),4-1 Iker (46’), 4-2 Lama (54’), 4-3 Sergio (69’)

Árbitro:D.Daniel Val Castro, auxiliado por Fernando Varela Iglesias y Secundino Soto Pérez. Amonestó a los locales Eloy (35’),Cristian (68’), Juan Carlos (75’) y Daniel (90) y a los visitantes Alejandro Lama (54’), Diego (62’) y Mateo (74’).

Expulsó con roja directa al local Sampayo (54’)


Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/21/d540262577/htdocs/wp-content/themes/Newsmag/includes/wp_booster/td_block.php on line 353