Inicio Noticias Ferrolterra LLI | Derrota justa del Racing San Pedro ante un superior R....

LLI | Derrota justa del Racing San Pedro ante un superior R. de Neda.

321
Compartir
Foto: A. Mellado

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol



PRIMERA INFANTIL PIZZA MOVIL (GRUPO B.- 1ª FASE FERROL)    Jornada 1 

Racing San Pedro – Rápido de Neda (0 – 5)


ERápido de Neda se mostró superior.

Comienza la liga y comienzan las goleadas de los que se suponen equipos en que la mayoría de sus jugadores son de segundo año y que lógicamente querrán jugar en el grupo de los mejores en la Segunda Fase para poder disputar el título de campeón y poder jugar la fase de ascenso.

El Rápido de Neda ha pasado como un ciclón por el campo de la Gándara y ha arrasado a su rival, el Racing San Pedro (con todos o la mayoría de su plantilla de primer año), que poco o nada ha podido hacer para frenar el acierto goleador de los jugadores que entrena René Pereira, que le han endosado un claro 0 a 5.

A la media parte, el conjunto de Pereira ya tenía el partido prácticamente en el bolsillo gracias a los tantos conseguidos por Marcos Piñeiro, por partida doble, en los minutos 19 y 28, respectivamente.

No se suelen generar al comienzo de liga numerosas oportunidades en cada partido, pero rara vez se consigue que el marcador refleje el bagaje ofensivo por falta de puntería. En esta oportunidad, sin embargo, la fortuna ha sonreído al Rápido de Neda en los últimos metros.

El comienzo fue igualado ya que los dos equipos querían el balón pero los chicos de Neda, más expertos y con más poder físico fueron imponiéndose poco a poco a sus rivales, más menudos en corpulencia y con menos experiencia en el campo grande.Fueron los locales los que se aproximaron por primera vez a la portería contraria cuando a los 8 minutos un ataque llevado entre Oscar Laya y Hugo López que finaliza con lanzamiento de este último rozando el balón el poste derecho de la portería rojinegra. Poco a poco, los de Neda van imponiéndose y tomando el control del balón y a los 13 minutos, una jugada personal de Marcos Piñeiro por la izquierda con lanzamiento final que sale rozando el poste izquierdo de la portería local. A los 19 minutos los visitantes abren el marcador en una jugada entre varios componente del equipo con apertura a la izquierda sobre Marcos que entra por esa demarcación y con su lanzamiento pone el 0-1. Tras encajar el gol, los locales intentan llegar a la portería visitante pero la defensa rojinegra no daba concesiones y al mismo tiempo seguían llegando a la portería contraria. A los 19 minutos, jugada de ataque visitante llevando el balón Samuel Romero que lo envía en profundidad sobre Marcos que encara al guardameta local, Jorge Fernández, y lo bate por bajo consiguiendo el 0-2. El Racing San Pedro no ha podido contrarrestar el juego del bloque de Neda, ya que además de atacar con acierto se ha defendido con orden y no ha dado oportunidad alguna a los locales, que a medida que pasaba el tiempo se han ido bajando en su juego al ver que no podían contrarrestar la superioridad del rival.


Foto: A. Mellado

Tras el descanso, el equipo local sale con la intención de reducir distancias y a los 43 minutos Hugo entra por la izquierda pero su lanzamiento flojo es detenido por D. Fernández. A los 45 minutos, es el Rápido el que por medio de una jugada por la izquierda entre Iago Barros y Samuel con centro de éste y remate final de Hugo Balado alto. Con el paso de los minutos, los rojinegros se van haciendo con el partido, llegando más a la portería de los locales y dejando el partido visto para sentencia a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final gracias a los goles de Hugo Balado en el minuto 55, Yago Vilariño en el 62 e Iván Pérez en el 67 que sentencian con el 0-5 el partido.

Para la próxima jornada, la 2ª, el Racing San Pedro visitará Prados Vellos para rendir visita al Numancia CF., mientras que elRápido de Neda recibirá en su campo del Municipal de Neda al CD. As Pontes.

FICHA TÉCNICA

Racing S. Pedro: Jorge Fernández, Marcos García, Diego Calvo, Adrián Barreiro, Sergio Paris, Adrián Rey, Hugo López, Óscar Laya, David Bujones, Iker Garel y Diego Quiza. También: Joel Vázquez, Pedro Montero, Alejandro Montero y Hugo Rodríguez.

Rápido de Neda: David Fernández, Adrián Pico, Roi Picos, Yago Vilariño, Pablo Moledo, Marcos Piñeiro, Iago Barros, Mario Pereira, Yago Mera, Hugo Mato e Iván Pérez. También: Rodrigo Barcia, Hugo Balado, Samuel Romero, Borja Fachal y Unai Ardao.

Goles: 0-1, min. 19: Marcos; 0-2, min. 28: Marcos; 0-3, min. 55: H. Balado; 0-4, min. 62: Y. Vilariño; 0-5, min. 67: I. Pérez.

Árbitro: D. Chistian Pérez Tejerina. Sin problemas. Mostró tarjeta amarilla al local Diego Quiza 36’) y al visitante Marcos Piñeiro (75’).


Por último una frase: “Si no luchas por lo que quieres, no te puedes lamentar por lo que pierdes”. Anónimo.