Inicio Noticias Ferrolterra LLI | El Freixo ‘B’ fue superior a un Racing muy novel.

LLI | El Freixo ‘B’ fue superior a un Racing muy novel.

380
Compartir
Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol


EF. Racing Ferrol – SDCR. Narón O Freixo ‘B’ (1 – 4)

Justa derrota de la EF. Racing Ferrol ante un superior Narón O Freixo ‘B’.

En una tarde magnífica para la práctica del fútbol, con una temperatura de 15ºC, cielo cubierto en 3/8 con nubes altas, con una ligera brisa del W y con una humedad del 89%, dio comienzo este partido entre estos dos equipos en el que los naroneses demostraron ser superiores al novel conjunto de la EF. del Racing aunque para abrir el marcador tuvieron que trabajar bastante.Ambos equipos llegaron a la cita con objetivos distintos. Mientras la EF. Racing Ferrol lucha por no quedar en último lugar y al mismo tiempo que los chicos aprendan, el Freixo ‘B’ busca seguir sumando victorias para continuar en los puestos altos de la clasificación. Casi un cuarto de partido del primer tiempo tardó el Freixo ‘B’ en abrir el marcador y para ello tuvo que ser en un mini ataque local con robo de balón por parte visitante, balón en largo sobre Sandro del Pozo para que por el centro de la defensa verde gane la acción a los centrales y en el mano a mano con Hugo Allegue le bata por bajo consiguiendo el 0-1, iban 15 minutos. Sandro del Pozo también fue el protagonista del segundo gol. Tras sacar de centro el equipo verde, pierden el balón y otro pase en largo para Sandro que consigue de nuevo marcar cuando apenas se había cumplido un minuto desde el gol anterior. Estos dos tantos decantaron claramente la balanza a favor del equipo visitante. Antes de llegar al descanso, ambos equipos aún tuvieron tiempo para anotar otro gol. Acortó distancias el equipo departamental a los 25 minutos cuando el Freixo ‘B’ pierde un balón en ataque y arma la contra con balón a la izquierda sobre Mateo Ramos que tras irse de dos defensas centra para que Gonzalo Jara consiga el 1-2. El juego se mantiene en el centro del campo pero ligeramente caído hacia la banda local ya que el Freixo llegaba con más asiduidad a las inmediaciones de la portería local. A los 31 minutos, lo que parecía ser una contra de los de verde, acaba en jugada combinativa entre varios jugadores locales que acaba con despeje del balón por un defensa visitante. A los 34 minutos, jugada de los de amarillo con pase filtrado de Laura Testa a Fabián García para que encare a Hugo y el lanzamiento es rechazado por el guardameta, el balón va a Hugo Rodríguez que a portería vacía marca el 1-3.

Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

La segunda parte fue de ligero dominio local en el que pelearon por meterse en el partido pero la falta de acierto impidió la gesta aunque siendo estos los que a los 44 minutos, en una contra rápida Gonzalo le mete un balón a Daniel Barros pero se adelanta Iker Fachal y despeja el peligro. En esta segunda parte, el Racing está llegando más aunque sin peligro, pero las contras del Freixo son peligrosas. A los 56 minutos, Mateo centra desde la derecha, falla en la recogida del balón Iván Durán, el balón va a Gonzalo Jara que lanza y bajo los palos salva un defensor amarillo. A los 61 minutos, un córner lanzado por Laura Testa sobre el punto de penalti y Martín Vidal, al intentar despejar, introduce el balón en su propia portería siendo el 1-4 para los visitantes. No hubo más ocasiones de peligro y el partido finalizó con el resultado ya reseñado.

Para la próxima jornada, la 3ª, la EF. Racing Ferrol visitará Caranza para rendir visita al Galicia ‘C’ , mientras que el Narón O Freixo recibirá en su terreno del Municipal de Río Seco a la SD. Rápido de Neda.

FICHA TÉCNICA

EF. Racing F.: Hugo Allegue, Martín Piñeiro, Martín Vidal, Íker Sabín, Martín Rodríguez, Alberto Blanco, Javier Ríos, YagoCobelo, Ignacio Klett, Gonzalo Jara y Ramos Rodríguez. Tambien: Daniel Barros, Cristóbal Alvariño, Álvaro Ron, Daniel Núñez y Raúl Rodríguez.

SDCR. N. O Freixo ‘B’: Iván Durán, Daniel Funcasta, Adrián Barreiro, Daniel Fiestras, Íker Fachal, Fabián García, LauraTesta, Hugo Silva, Sandro del Pozo, Adrián Ramallo y Alberto Hermida. También: Martín Dobarro, Carlos Martínez, HugoRodríguez, María Díaz y Antonio Currás.

Goles: 0-1, min. 15: Sandro del Pozo; 0-2, min. 16: Sandro del Pozo; 1-2, min. 25: Gonzalo Jara; 1-3, min. 34: Hugo Rodríguez; 1-4, min. 61: Martín Vidal.

Árbitro: D. Iago de Oliveira Herrera. Sin problemas. No mostró tarjetas.

Por último una frase: “Se juega para ganar, para divertirse, y para hacer felices a los demás”. Magic Johnson – Ex jugador de baloncesto.